CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ESCUCHA LA SABIDURÍA INTERIOR DE LOS NIÑOS...(Artículo sobre el Trabajo de Joel Saltzman)

ESCUCHA LA SABIDURÍA INTERIOR
DE LOS NIÑOS
¿Qué valoran los niños? ¿Qué necesitan?

"No me griten solo porque soy pequeña y no soy pefecta."
- Jessica, de 8 años

Cuando Joel Saltzman y su esposa estaban a punto de convertirse en padres por primera vez, el sudor corrió por su frente. "¿Qué debemos saber acerca de criar a un niño? ¿Alguno de ellos vienen con instrucciones? " Joel y su esposa se dieron cuenta de que la universidad no los había preparado para el nacimiento de su hijo.

Querer ser un buen padre, no hace a un gran padre - Joel tomó la determinación de averiguar lo que los niños realmente necesitan para crecer interiormente sanos. Pero en la búsqueda a través de libros sobre cómo criar a un niño, de manera intuitiva, sentía una "persistente sensación" de que alguien debía saber más que todos estos llamados expertos con sus teorías y bla-bla-bla .

Una mañana, mientras tomaba una ducha se le ocurrió a Joel, "¡Por supuesto! Los verdaderos expertos deben ser los propios niños. ¿Quién podría saberlo mejor? Se preguntó si alguien había alguna vez pedido en serio a un grupo de niños le dijeran sobre cómo pensaban que deberían ser tratados.¿Dónde podría encontrar a los niños a los cuales pedírselo?

Joel se dirigió a las escuelas primarias. Como instructor de escritura autor de dos libros, se acercó a catorce escuelas con una oferta para hacer una serie de talleres de escritura para sus estudiantes. Los talleres, a su vez, generarían material para un libro de próxima aparición con consejos de los niños a los padres. En pocos días, Joel estaba al frente de una pizarra.

"Si pudieras decirle a tus padres como podrían ellos criarte , ¿qué les dirías?", Preguntó Joel. "¿Qué podrían tus padres darte? Tal vez sea algo que tengan que hacer por ti o contigo , o tal vez es algo que tienen que hacer más a menudo. "

Aquí están las peticiones de los de 3 a 10 años de edad:

"Escuchen mis sentimientos"- Laramie

"Díganme lo que estoy haciendo bien"- Amanda

"Cumplan sus promesas"- Jeanette

Inicialmente, su objetivo era hablar con un centenar de niños, pero en última instancia, Joel terminó hablando con más de 1000 niños en los grados primero a sexto. Lo hizo en escuelas públicas, escuelas privadas, escuelas donde hay un montón de niños ricos, y escuelas en la que había niños pobres, desfavorecidos. Habló con los niños que asisten a escuelas que donde son casi todos afro-americanos, así como escuelas que son en su mayoría hispanos. También fue a las escuelas que son casi todos caucásicos, así como en escuelas en que se mezclaban. En una de las escuelas en las que trabajó, más de la mitad de los niños vivían en refugios.

"Los niños tienen una visión más clara de una paternidad espiritual de lo que jamás hubiera imaginado", dice Joel. Por ejemplo, "Una muy observadora, de once años de edad, dijo," No me digas: "Te amo", sólo cuando me voy a la escuela ". Ella reconoció que esto era una cosa automática en los padres que sólo dicen ... 'Ponte el sombrero ... toma tu almuerzo ... y ' Te amo '.

"Lo que descubrí al excavar más profundo en las necesidades de los niños fue que lo que quieren y lo que piden revelan necesidades universale.. Por ejemplo:

"Anímenme"- Billy, de 9 años

"Tengan confianza en mí"- Kelly, de 10 años

"Si se enojan conmigo, recuerden perdonarme"- Suzanne, 11

"Ámenme como nunca han amado a nadie antes" - Ayar, de 10 años

"Estas son los necesidades espirituales universales. Un chico aventajado y otro menos aventajado,decían las mismas cosas-“

Escrito de puño y letra por los propios niños con faltas de ortografía, Joel decidió llamar a este libro, “Bésame Siempre al decirme Buenas Noches”, con el fin de transmitir a los padres la importancia que el amor tiene para los niños de todas las edades. "La realidad es que algunos de estos chicos de doce años de edad,casi adolescentes… todavía quieren abrazos y besos por la noche."

"No me griten!" "Esta fue la respuesta más frecuente de todos los grados.

Nadie quiere ser gritado.

Un número de profesores en todo el país han utilizado el libro haciendo a sus alumnos las mismas preguntas que Joel le hizo, para dar a los niños un medio de expresar algunos sentimientos de los que ni siquiera eran conscientes.

Algunas mamás y papás lo vieron como una especie de referente para saber cómo estaban actuando. "Temían hacer la comparación con lo que decía el libro", dice Joel. "Pero pronto fueron más allá y quedaron encantados, porque los niños habían demostrado ser muy sabios."

Alguien dijo…"En mi caso, llegué a casa y leí lo que uno de los chicos había escrito ese día:" Siempre coman conmigo en la mesa ".Dio en el blanco. En ese momento, mi esposa y yo a veces sólo poníamos la comida en la bandeja de la silla alta de mi hijo de un año y medio de edad, y luego hacíamos otras cosas en la cocina, como hablar de lo que había sucedido en el trabajo ese mismo día. De inmediato cambiamos el comportamiento cuando nos dimos cuenta de lo importante que era para ellos comer siempre juntos en la mesa.

"Una vez", dice Joel, "Yo estaba en un estacionamiento cuando vi a una madre gritar a su hijo. Yo no sabía qué hacer, así que me limité a mirarla. Cuanto más la miraba, más tiempo me miraba ella por encima del hombro a mí, mientras permanecía sentada en su coche con los brazos cruzados, echando humo. De repente se me ocurrió que yo tenía una copia del libro en la guantera. Así que me acerqué a ella y amablemente dije: "Esto es algo a lo que tal vez desee echar un vistazo. Me gustaría regalárselo. "Eso es todo lo que dije. Tal vez llevaba para ella ese libro ... sólo para un momento como ése. Y si este pequeño libro puede deshacer algún daño o poner a alguien en el camino correcto, entonces yo he hecho mi trabajo. "

LES HAGO UNA PEQUEÑA OBSERVACIÓN QUE DESCUBRÍ AL TRADUCIR ÉSTE ARTÍCULO…

LA PALABRA “RAISE” EN INGLÉS SIGNIFICA TANTO ..”ELEVAR” ,COMO “CRIAR”…Para reflexionar ¿no?

Joel Saltzman comenzó su carrera en Nueva York, escribiendo, dirigirendo y produciendo películas para la March of Dimes y la Fundación Americana para los Ciegos. Ha actuado como comediante y ha sido entrevistado en más de 500 programas de radio.

Graduado de la Universidad de Cornell, Joel Saltzman ha tomado cursos de postgrado en psicología en la Universidad de Nueva York y The New School for Social Research, y ha enseñado en Santa Monica City College y en UCLA.Actualmente es profesor de escritura y Disertación en público a Mayor Mil Telecomunidad Oaks (GTOC).

“Su libro Always Kiss Me Good Nighs”…(Bésame siempre al darme las Buenas Noches)…es un Best Seller mundial ♥

Comunidad Conciencia.