CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 3 de mayo de 2011

Enseñar a nuestros Hijos a Volar.


Desde chicos, el aprendizaje tiene que ser desde chicos.
Ayer entré en una coversación muy interesante, se opinaba sobre la educación, la forma de educar nuestros hijos. Todos los que opinábamos somos padres, sabemos lo que se decía. Preocupación por como está la sociedad, la educación en los colegios, la pérdida de todos los valores humanos y como volver a reencontrar lo que se ha perdido.
LIBERTAD INTERIOR DESDE CHICOS, fue mi frase de ayer, sé que no es fácil, sé que antes nos tenemos que reeducar nosotros mismos, los padres. Volver a tener unos valores humanos en la vida diaria, pero todo tiene un comienzo.
ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A VOLAR. Para enseñar a nuestros hijos a volar, nosotros tenemos que haber volado antes y estar volando, dejarle los primeros pasos de su camino sin muchas ataduras para que por ellos mismos sepan hechar el vuelo.




La libertad interior desde chicos, consiste en dejarlo SER, no hacer lo que él niñ@ quiera, noo, sólo en dejarlo SER.
Que levante el vuelo, que observe, que vea, que piense, que actue, que intente.
Muchas noches caerá en nuestros pies, muchas noches los tenemos que acurrucar en nuestros brazos, besarlos y mimarlos, somos padres, pero al comienzo del día, dejemos que vuelvan a volar, que encuentren en cada vuelo un escenario distinto de la vida, en la que ellos decidan por sí mismos.


Los protegemos siempre, aún en la distancia, pero su vuelo debe de ser libre. Buenos consejos obtendrán de los que ya volamos, buenos consejos encontrarán en su camino hacia la libertad, porque atraerán más de lo mismo.



Una generación nueva, abierta al mundo, con todos los valores humanos perdidos, reencontrados, saber que si se utiliza el AMOR como herramienta para la vida, podrán encontrar todo lo que ellos deseen, enseñemos todo lo bueno del saber vivir, el como vivir, lo elegirán ellos mismos, pero de seguro que sabrán encontrarlo si tienen una buena base de la vida.



Los padres somos su punto de apoyo, la familia, el hogar, es la base, una base con buenos cimientos nunca se derrumbará, esa es la cuestión, desde chicos, libertad interior de su SER, dejarlo abrirse al mundo, dejar que vuele, dejar que observe y piense más de una noche y se haga preguntas sobre la vida, pero sobre la vida!!!!.
Es tanto materialismo lo que le estamos dando que no saben ni hacerse preguntas sobre la vida, sólo se dicen a sí mismos, quiero tener esto y lo otro, quiero que mi madre o padre me compre esto y lo otro, quiero comprar, quiero comprar, quiero comprar.
Llegan a casa y le damos carta libre para que vayan pensando en lo que se puede comprar la próxima vez... pero que error más grande!!!.

Que hechen su vuelo, desde chicos, que su SER sea libre, que sus ataduras sean las de querer saber más sobre la vida misma.
Que sus llantos se apaguen por su estado de consciencia, saber que están y que tienen un trabajo por hacer en la vida.
Que su crecimiento sea a paso lento, pero intenso y amplio, con sabiduría.
Que su poder más grande sea el AMOR, su mayor herramienta para crecer.




VOLAR LIBRES, SIEMPRE TENDRÉIS UN HOGAR PARA DESCANSAR, SIEMPRE TENDRÉIS UN ABRAZO, BESOS Y MISMOS, SIEMPRE ESTAREMOS CON USTEDES. PERO VOLAR LIBRES PEQUEÑOS.