CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

domingo, 20 de marzo de 2011

Juguetes espirituales: por maestros lúdicos.-

La Tierra en el Universo 001 Dios pone juguetes a nuestro alrededor, pero siempre fuera de nuestro alcance y dice: “Vegan y tómelos. Aquí tienen amor, dinero, fama y honores sociales”.

La Deidad trata a la humanidad como una madre inteligente hacia su hijo, que no lo sermonea sobre las ventajas del andar, ni le explica eruditamente el mecanismo de los músculos de las piernas , sino que le enseña un lindo juguete diciendo : “Ven y tómalo”. El deseo se despierta y el niño comienza a gatear, aprendiendo así a andar. Nosotros, como niños, hacemos grandes esfuerzos y luchamos para arrebatar los juguetes; pero una vez que nos apoderamos de estos, se rompen y de nada sirven. ¿Dios se burla de nosotros presentándonos todos estos objetos?. No, su propósito ha sido extraer el poder del Yo, desarrollar la capacidad latente en el hombre, y en el desarrollo de la facultad humana puede observarse el resultado del incentivo del juego e. Este es el medio por el cual aprendemos a desarrollar el Dios interno: el resultado de la actuación del divino Padre con Sus hijos.

Una de las enseñanzas de los Misterios del pasado es que el Universo juega cuando trabaja. A los discípulos se les enseñaba a sentir bajo los procesos de la naturaleza una profunda corriente de alegría. La alegría ha de sentirla cada uno por sí, extrayéndola de su propia experiencia.

La Tradición dice que los juguetes de Dionisios, El Niño Divino, eran los dados, la peonza, la esfera y el espejo. Algunos juguetes entraron a hacer parte de juegos infantiles como los dados, otros se convierten en símbolos arquetípicos de la humanidad como la rueda y otros llegan a convertirse en máquinas como fue el caso del zoótropo, que nos llevó a la magia del cine actual.

Dados Los Dados:

Somos objetos de muchas caras razón por la que a veces nos llaman poliedros y nuestro apellido de pende del número de caras, así: Tetraedro (4), Hexaedro (seis), Octaedro (ocho), Dodecaedro (12) Icosaedro (20). Dicen que el padre que nos dio el apellido fue Platón, por lo que a veces nos llaman sólidos platónicos. A los que tenemos caras irregulares nos apodan arquimédicos pues nuestro padre fue Arquímedes.

Preparados para mostrar un resultado aleatorio cuando somos lanzados sobre una superficie horizontal, desde la mano o mediante un cubilete. Los posibles resultados, numéricos o de otro tipo, están marcados en cada una de nuestras caras y se eligen en función de la posición en la que quedemos tras el lanzamiento; normalmente se toma el resultado marcado en la cara que mostramos cuando quedamos boca arriba. Es frecuente que se utilicen varios dados iguales o diferentes combinados en la misma tirada. Sabían que la suma de las caras opuestas cuando tenemos forma cúbica es de siete? (6+1, 5+2, 4+3)

Canicas Las Canicas:

Somos pequeñas esferas de alabastro, arcilla o metal que utilizadas en numerosos juegos infantiles; por lo tanto somos consideradas muy entretenidas y divertidas por grandes y chicos. También se denomina así a los juegos en los que nos utilizan. Dicho juego es prácticamente universal y las reglas se repiten -con algunas variantes- en casi todo el mundo.

Aunque existen muchas variantes, la esencia del juego es lanzar una o varias de nosotras para intentar aproximarnos hasta que toquemos a una canica de otro dueño, y luego pasar un obstáculo o aproximarnos a un lugar estipulado. Cuando alguien gana una mano se suelen tomar las canicas del otro jugador o de los jugadores contrarios.

Se nos dice que nuestra forma esférica es causada por pasarnos la vida girando y girando.

Rueda La Rueda:

Soy una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje, cuando no tengo eje se me considera un aro. A veces soy considerada una máquina simple, y formo parte del conjunto denominado elementos de máquinas.

Me siento muy orgullosa cuando un niño camina o corre grandes distancias conmigo guiándome con un palito. Mi forma es la que marca el movimiento en el universo, y cuando estés en grado tercero aprenderás que la luna gira alrededor de la tierra, la tierra alrededor del sol, y el sol alrededor de un sol mayor.

Trompo La Peonza:

Soy un cuerpo que puede girar sobre una punta en la que tengo mi centro gravedad de forma perpendicular al eje de giro, equilibrándome sobre un punto gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo del efecto giroscópico. De múltiples formas y variando de función existen numerosas peonzas en nuestra familia: podríamos decir con los masculinos son trompos, y las femeninas somos perinolas,

Me hacen girar con la mano, normalmente gracias a un saliente en vertical que permite imprimir la fuerza angular. También han sido utilizadas para juegos de azar y para realizar profecías y otros rituales. Facilito el trabajo en equipo, el dar y el recibir, cuando en cada una de mis caras colocan: TOMA UNO, TOMA DOS, TOMA TODO, PON UNO, PON DOS, TODOS PONEN.

Se dice de mí que soy la modelo del verdadero átomo al realizar en mi misma los tres movimientos: rotatorio, circular y espiral.

Espejo El Espejo:

Soy una superficie pulida en la que se refleja la luz al incidir sobre mí, de acuerdo con las leyes de la reflexión.

Ocupo un lugar importante en la mitología y las supersticiones de muchos pueblos. La imagen que en mí se refleja se identifica a menudo con el alma o espíritu de la persona: de ahí por ejemplo que los vampiros, cuerpos sin alma, no se reflejen en mí. Cuando un moribundo está a punto de dejar este mundo, es común que me cubran con algún telón, por temor a que el alma del agonizante quede encerrada en mí. Me conciben pues, como ventana al mundo de los espíritus.

Lewis Carroll me dio un papel protagónico al permitir la entrada a un mundo inverso a la niña Alicia. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. También es notable el Espejo de la Sabiduría, en el que se refleja “todas las cosas del cielo y de la tierra excepto el rostro de quien se mira en él”, descrito por Oscar Wilde en el cuento El pescador y su alma.

Caleidoscopio El Caleidoscopio:

Soy el caleidoscopio, un tubo que contiene tres espejos en su interior y sobre mi superficie cantidad de piedritas o papelitos de color.

Los tres espejos forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos angulos. A 45º de cada uno se generan ocho imágenes duplicadas. A 60º se observan seis duplicados y a 90º cuatro.

Mi padre David Brewster me creó en 1816 y tramitó mi partida de nacimiento (lo que ahora llaman patente) , muchas personas quisieron tenerme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas. Por lo cual mi padre pronto dejó de recibir ganancias.

Muchas personas creativas que analizaron mi funcionamiento dicen que soy como una mente en miniatura, la que funciona gracias al cerebro, esta es la explicación que me dan:que en un cerebro las tres lentes reciben por nombre Rima, pituitaria y pineal, las que al unirse y girar permite que se formen las imágenes.

Zoetrope El Zoótropo:

Soy el zoótropo, nací en 1834 hijo de William George Horner quien me puso este nombre porque creía que la vida gira (Zoe y Tropos) . Mi padre era un matemático que a sus 14 años se convirtió en maestro, cuatro años después se convirtió en director de la misma escuela en que estudió.

A mis 43 años hubo un cambio en mi apariencia física realizada por Emily Reynaud quién amplío mi visión. La persona que me usara podía mirar por encima de un tambor en mi cuerpo , dentro del cual había una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor. A partir de ese año, 1877, continué llamándome Praxinoscopio.

Existió un psicólogo llamado Max Wertheimer, quien propuso que yo permitiría la transferencia de la mente y también permitiría a cualquiera ver la vida del portador como un flash ante sus ojos, como si fuera similar a la lámpara de Aladino que confiere deseos.

Lo que a la vez hará que se fusionen los dos hemisferios cerebrales de la persona, ya que el hemisferio izquierdo de éste trabaja con base a inteligencia artificial y el hemisferio derecho con inteligencia emocional.

Como todos ustedes niños podrán concluir, estuve muy relacionado con la imagen y el sonido, con la música y el cine.