CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
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viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo influye en el lenguaje de los niños la baja vitamina D en el embarazo

http://fieltro.net/wp-content/uploads/2010/11/mujer-embarazada.jpg

Las mujeres con bajos niveles de esa vitamina durante el embarazo son más propensas a tener hijos con problemas de lenguaje que las futuras mamás con niveles mayores de la vitamina. Qué otras consecuencias tiene la deficiencia

Así lo indicó un estudio realizado en Australia.

Si bien el estudio, publicado en la revista Pediatrics, no mostró que los bajos niveles de la vitamina sean en sí la causa de esos problemas, los investigadores dijeron que es una “asociación posible”, que requiere más atención.

Investigaciones previas habían demostrado algunas relaciones entre la baja vitamina D en el embarazo y problemas en los niños como huesos más débiles, asma y mal crecimiento, dijo Andrew Whitehouse, autor del estudio, que al realizarlo trabajaba en la University of Western Australia.

“Los efectos de los niveles maternos de vitamina D menores sobre el hijo en desarrollo no se conocen completamente”, añadió el experto. La luz solar es la principal fuente de vitamina D. Hace 20 años, Whitehouse y sus colegas midieron los niveles de vitamina D de más de 700 mujeres que estaban atravesando aproximadamente la mitad del embarazo, con el fin de determinar si los niveles de la vitamina tendrían algo que ver con la conducta posterior de los chicos y su desarrollo lingüístico.

Cinco y 10 años después, evaluaron a los hijos de esas madres para conocer su desarrollo conductual y emocional y sus capacidades lingüísticas. Los investigadores dividieron a las madres en cuatro grupos, de menores a mayores niveles de vitamina D, y hallaron que el riesgo de tener un hijo con problemas emocionales o conductuales era el mismo en cada grupo.

Pero cuando observaron las capacidades lingüísticas, el equipo halló que las madres del grupo con menores niveles de vitamina D eran más propensas a tener hijos con problemas de lenguaje -determinados según un test de vocabulario- que aquellas en la categoría con mayor cantidad de la vitamina.

Por ejemplo, alrededor del 18% de las madres en el grupo de menor nivel de la vitamina tenía un hijo con problemas de lenguaje a los 10 años, comparado con aproximadamente el 8% de las mamás en la cohorte con el mayor nivel.

“Lo lógico es pensar que la insuficiencia materna de vitamina D durante el embarazo está afectando el curso normal del desarrollo cerebral”, dijo Whitehouse a Reuters Health.

“Si la insuficiencia de vitamina D durante la vida prenatal es una causa de problemas de lenguaje en la niñez -y esto aún debe determinarse de manera concluyente- entonces la suplementación de las mujeres embarazadas con vitamina D sería un siguiente paso importante”, agregó.

Con todo, el autor dejó en claro que el estudio no muestra una relación de causa y efecto entre la vitamina D y los problemas de lenguaje. Por su parte, Lisa Bodnar, profesora de la University of Pittsburgh que no participó del estudio, dijo que será importante que estudios futuros establezcan si la vitamina D es de hecho culpable de los trastornos lingüísticos, ya que es un problema fácil de solucionar con suplementos.

Fuente: Reuters

http://saludable.infobae.com/como-influye-en-el-lenguaje-de-los-ninos-la-baja-vitamina-d-ma

sábado, 11 de febrero de 2012

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN...

Chica de Japón estudiando,  papelería, chica


Japón... una historia multimilenaria, tradiciones viscerales,
terremotos y tsunamis, pero...
Estos serán los adultos con los que competiremos el día de mañana
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN...

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henkō)

Basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe paradigmas.

Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo” no como japoneses.

· En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.

· Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí.

· Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos delos grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”.

· Entenderán y aceptarán diferentes culturas.

· Y sus horizontes serán globales, no nacionales.

¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!

El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

· Cero patriotismo (no querrá decir "patrioterismo"?)

· Cero materias de relleno.

· Cero tareas.

· Y sólo 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.

2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.

3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.

4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

5. 4 Idiomas, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.

· Son expertos en uso de sus computadoras.

· Leen 52 libros cada año.

· Respetan la ley, la ecología y la convivencia

· Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?,

· Niños que apenas hablan español

· Tienen pésima ortografía y para colmo cada quien se inventa palabras en el chat

· Que no se saben los nombres de los personajes de su época, no están informados de lo que pasa en el mundo, en su país, en su
vecindario en su propia casa, que todo les interesa un soberano corno.

· Que no pueden memorizarse unos cuantos verbos en inglés.

· Que son expertos en “copiar” los exámenes de historia, filosofía, matemáticas, biología, física y muchas otras asignaturas que solo quedan en

TEORÍA PURA que RARA VEZ LE SERÁN ÚTILES EN SU VIDA PERSONAL O PROFESIONAL.
... ESTAMOS REALMENTE JODIDOS!!!

Un indicio de libertad es el sonido de la risa.

Stop secretS

viernes, 10 de febrero de 2012

Los FETOS pueden PROCESAR el DOLOR, afirma ESTUDIO

El cerebro del feto entre las 35 y 37 semanas de gestación es capaz de procesar el dolor, demuestran académicos en un estudio publicado en Current Biology.

Al arribar a ese período, ya el órgano ha desarrollado suficientes redes neuronales para poder distinguir al dolor como una sensación distinta al tacto, explican los académicos de la Universidad británica de Londres.

El equipo liderado por Lorenzo Fabrizi utilizó electroencefalogramas para medir la actividad eléctrica cerebral de 46 bebés internados en el hospital adscrito a esa institución científica.

Unos 21 de ellos nacieron de forma prematura, por lo que los científicos pudieron medir la actividad cerebral en diferentes etapas del desarrollo del cerebro humano, desde las 28 semanas de gestación hasta bebés nacidos a término a las 37 semanas, explican en su artículo.

Las mediciones de la actividad cerebral fueron llevadas a cabo mientras se sometía a los infantes a la prueba de pinchazo en el talón, el procedimiento estándar utilizado para recoger muestras de sangre en los neonatos.

Fabrizi explica en su artículo que en los cerebros demasiado jóvenes todos los estímulos son seguidos por “estallidos de actividad”, pero en una etapa crítica del desarrollo los bebés comienzan a responder con una acción cerebral específica.

En alusión a estos resultados, Rebeccah Slater, neurocientífica y colega del equipo investigativo, es importante entender cómo se desarrolla el cerebro humano para ofrecer el mejor cuidado clínico a los infantes.

Washington, 9 sep (PL).-http://www.portalnuevaera.com

jueves, 9 de febrero de 2012

La violencia deja graves secuelas en el cerebro infantil

© Corbis
Se ha demostrado que el maltrato produce un grave impacto en el cerebro infantil.

Agresividad, violencia, acoso… Las portadas de los periódicos nos inundan diariamente con noticias de este tipo. Incidentes en el fútbol, en la escuela, en la calle, en la red… Son tantas que a veces parece que ya no nos afectan. Sin embargo, cuando el que sufre es un niño afortunadamente todavía son muchos los que se conmueven.

Y es que proteger a la infancia hace mucho que se ha convertido en una prioridad. Sin embargo algo sucede. Las cifras de maltrato no descienden. Según las estadísticas ofrecidas por las Comunidades Autónomas se calcula que en España el porcentaje anual de maltrato infantil oscila entre un 15 y un 18%. A pesar de los esfuerzos de instituciones y profesionales, los datos siguen siendo alarmantes.

Tal vez lo que pasa es que todavía necesitamos de mayor conocimiento y concienciación sobre las graves consecuencias que el maltrato genera en la infancia y en el conjunto de la sociedad.

Consecuencias del maltrato

Investigaciones muy recientes están desvelando información de gran relevancia. Gracias a ellas, hoy sabemos sin lugar a dudas, que la violencia genera secuelas en todos aquellos que la sufren. Se ha demostrado que el maltrato produce un grave impacto en el cerebro infantil.

En un estudio de la Universidad de Londres dirigido por el Dr. Eamon McCrory se ha podido confirmar que el cerebro de niños procedentes de entornos agresivos presenta diferencias claras con el del resto de menores. En su investigación mostraron a los niños fotos de personas con gesto de enfado. A través de escáneres cerebrales detectaron que los que habían sido víctimas de maltrato presentaban una activación súbita y significativa en la ínsula anterior y la amígdala, dos áreas cerebrales encargadas de detectar las amenazas del entorno y activar los mecanismos de alerta.

Estos resultados confirman que el cerebro de los niños maltratados aprende a protegerse y se vuelve hipervigilante. Vive en alerta continua para ser capaz de interpretar signos potencialmente peligrosos o amenazantes. La gran activación cerebral que se requiere genera un amplio desgaste emocional y cognitivo y produce niveles de ansiedad muy elevados y difíciles de controlar. Mucho más para un niño. Terrible.

¿Comprendemos la entidad de estos resultados? Quizás baste con aportar un dato. Las reacciones observadas en el cerebro de los pequeños del estudio fueron exactamente iguales a las de soldados gravemente traumatizados por experiencias bélicas. Esta evidencia es dramática. Demuestra que el cerebro de un niño expuesto a violencia frecuente experimenta reacciones cerebrales, fisiológicas y emocionales iguales a las producidas por traumas de guerra.

Las secuelas de la violencia

Estudios como éste deben hacernos recapacitar. Hasta ahora se pensaba que algunos niños sometidos a maltrato conseguían no sufrir. Las imágenes cerebrales demuestran lo equivocados que estaban. Lo que sucede es que a veces el cerebro no puede afrontar los hechos y “desconecta” emoción y cognición. Bloquea el pensamiento para no sufrir y por ello a veces no hay signos externos de afectación. Pero el rastro del impacto queda registrado a nivel neural. La apariencia de normalidad es un síntoma de trauma que hay que rastrear.

¿Quedan secuelas del maltrato en la vida posterior del niño? Claramente. Todos los estudios concluyen que la violencia en la infancia produce alteraciones neurológicas que determinan su personalidad, el estado de sus afectos y el desenvolvimiento personal a lo largo de su vida.

Hoy sabemos por ejemplo, que las víctimas infantiles de abuso o de negligencia física o emocional desarrollan menos cantidad de materia gris en áreas determinadas del cerebro, que serán diferentes en función del tipo de maltrato que se padezca. También se ha demostrado que los se enfrentaron a la violencia de pequeños tienen más riesgo de desarrollar problemas de salud mental en su vida futura, especialmente trastornos de ansiedad, estrés postraumático, depresión, disociación,… Sin la atención adecuada estos daños pueden afectarles de por vida. Además, los estudios han demostrado sobradamente que la violencia se aprende. Muchos de los que no caen en el trauma adquirirán patrones de comportamiento similares en su vida futura. ¿Merece la pena arriesgarse? ¿Podemos permitírnoslo?

¿Detectamos con claridad qué es agresión y qué no lo es?

Hay mucho por hacer. Por suerte, hoy se está trabajando mucho para reducir las cifras de maltrato. Pero el reto es difícil ya que la mayor parte del maltrato infantil no se detecta.

Según informan los servicios de protección a la infancia, el tipo de maltrato infantil más frecuente en nuestro país es el causado por negligencia, seguido del maltrato emocional. Solo después se situaría el maltrato físico y el abuso sexual. Los primeros son más dañinos y mucho más difíciles de detectar. Se esconden tras una normalidad aparente. Esto hace que a veces el daño persista en el tiempo, sin que nadie lo denuncie, sin que se reconozca como tal…. Bueno, si alguien lo detecta a la primera: el cerebro, que marcará la personalidad, las emociones y muchas de las actuaciones de los niños de hoy y los adultos de mañana.

Debemos por tanto ser conscientes de la gravedad del tema. Según se informa cada año, la mayoría de casos en nuestro país siguen sin denunciarse. Y no sólo eso. La mayoría de niños víctimas de maltrato no recibe ayuda de ninguna clase. ¿Es quizás porque ya no detectamos con claridad lo que es agresión y lo que no?

Lo cierto es que estamos inmersos en un modelo social en el que la agresividad y el acoso están altamente normalizados. Nos inundan en el trabajo, en la tele, en el fútbol… A veces no nos alarmamos; hasta que hay una muerte… o varias, como sucedió la pasada semana en Port Said, en Egipto. Vivimos en un mundo violento y estamos dejando incluso que dañe a nuestro bien más preciado: la infancia… ¿De verdad no podemos hacer más?

http://es.sott.net/articles/show/11543-La-violencia-deja-graves-secuelas-en-el-cerebro-infantil

martes, 7 de febrero de 2012

Caracteristicas para identificar a los Indigo.-Cristal




Esto da una pequeña parte de su entendimiento, por eso lo pongo
primero, ademas ayuda a abrir las mentes.

Licenciada Rut Diana Cohen nos ayuda a percibir de la siguiente
manera las características de un índigo.

Nivel Físico

• Son muy creativos y les encanta construir cosas.

• Tienen los sentidos muy activos.

• Pueden tener un ligero abultamiento del lóbulo frontal,
son de ojos grandes y de contextura ósea fina por lo que
generalmente son delgados.

• Son inquietos, les cuesta mucho mantenerse en un mismo
sitio y pareciera que no se cansan.

• Su sentido del olfato es muy asociado a la identificación,
con gran facilidad captan la vibración olfativa que emana,
el olor de la persona, sitios u objetos.

• En cuanto al gusto vemos que tienen preferencias e
inclinaciones muy definidas desde temprana edad en la
comida, tienden más bien a ser más vegetarianos
espontáneamente desde pequeños con mayor inclinación
por las frutas.

• En cuanto al tacto, es el órgano a través del cual
manifiestan mayor sensibilidad Reaccionan a nivel de piel
con urticarias, alergias, a todo lo que no está hecho con
materiales 100% naturales, de ahí su incomodidad a las
gomas de la ropa interior, las etiquetas, a las mezclas de
materiales sintéticos con el roce de la piel.

• Procesan mayor cantidad de información a través del tacto
por lo que necesita estar tocando algo mientras ven y oyen,
por ejemplo: Una pelota pequeña que pueda apretar
fácilmente mientras lee o escribe. Les molesta mucho
copiar pues para captar la información, tomará el lápiz,
jugará con él, cuando en realidad, lo que está haciendo
es aprender de la mejor forma que pueden para absorber
la información.

• Es probable que sean rebeldes en la escuela, rechazando
hacer las tareas, cuestionando la autoridad de los maestros
o desean seriamente ser rebeldes pero no se animan por la
presión de los padres.

• En muchos casos son zurdos. Posibles ataques
epilépticos, Dislexia, Mala ortografía.

• Se comunican mucho, sin parar de diferentes maneras.
(Hablan mucho) y les falta la modulación en la voz.
(Grita o susurra).

Nivel Emocional/Creativo

• Tienen la disposición de hacer las cosas por sí mismos
y sólo aceptan ayuda del exterior si se le presentan dentro
de un marco en que nosotros les dejemos que ellos elijan,
por lo que los oímos decir: «Déjame quieto, yo lo sé hacer
, lo hago solo».

• Pueden experimentar en su proceso inicial de vida muy
temprana una depresión existencial y sentimientos de
vulnerabilidad.

• Pueden variar su conducta emocional desde sentimientos
de tristeza a una completa desesperación.

• Extremadamente emocionales que incluye llanto
repentino o no expresan ninguna emoción.

• Pueden tener problemas con el enojo o rabia.

• Aprenden si existe carga emocional positiva.

• Ellos tienden a aburrirse fácilmente de las cosas,
no sólo secuencial y linealmente. Sólo ponen atención
y concentración en aquello que es de su interés.

• Son muy inteligentes pero necesitan del apoyo emocional
para expandir su inteligencia. Muchas veces se frustran
fácilmente porque no encuentran eco entre las ideas
grandiosas que se les ocurren y las personas o recursos
que los apoyen para que esas ideas den frutos.
• Son temerarios, es decir no tienen miedo, o pueden
llegar a la ansiedad extrema.

Nivel Mental/Lógico

• Dificultad para identificar en palabras los conceptos
abstractos.

• Tienen un vocabulario escaso.

• Sus patrones mentales o de comportamiento son
desorganizados (síntomas de Déficit de Atención).

• Pueden presentar problemas para concentrarse en las
tareas salvo que sean por propia elección.

• No entiende por que hace mal las cosas, por lo mismo
no sabe por que se le castiga, lo cual le exaspera y se revela.

Nivel Mental/Analógico

• Utilizan preferentemente su hemisferio derecho,
su pensamiento es sistémico –analógico– holístico.

Nivel Lógico – Analógico

• Son inteligentes (no necesariamente los mejores
promedios).

• Tienen una fuerte intuición.

• Resuelven problemas sin necesidad de hacer un
desarrollo consciente.

• Ellos aprenden por participación, en forma exploratoria
creativa y reflexiva. Les gusta ser autores, no seguidores.

Nivel Sistema de Creencias

• Siempre preguntan porque (especialmente cuándo
se les pide que hagan algo).

• Si encuentran equilibrio, físico, mental y emocional
se convierten en seres fuertes, saludables, y alegres.

Nivel Conductual

• Pueden sentir disgusto y quizá aversión por las tareas
de la escuela, como la repetición.

• Tienen dificultad para aceptar y manejar la autoridad,
no aceptan las coerciones, amenazas e imposiciones.

• No les gustan ser mandados y lo que hacen demostrado
con el ejemplo, de ahí que son confrontadores, retadores
cenen la determinación de hacer las cosas por sí mismos,
son altamente demócratas con derecho a voz y voto en
todas sus relaciones, tienen poca tolerancia a la
deshonestidad, falsedad, no soportan la manipulación.

Nivel Social Adultos

• Pueden tener dificultad en los trabajos orientados al
servicio sin una autoridad Real, resistencia a la
autoridad manipuladora y a los sistemas de empleo
jerárquicos.

• Prefieren esfuerzos cooperativos o posiciones de
liderazgo o individualidad si su experiencia es valorada.

• Tienen profunda empatía con otros, pero pueden llegar
a ser intolerantes frente a lo que consideran una estupidez.

• Pueden tener problemas (de orden emocional, mental,
o físico) con la mayoría de los sistemas políticos,
educacionales, médicos y legales.

• A veces son Indiferentes a la política, si s
ienten que su voz no contará.
• Es bastante probable que sientan enojo o furia al sentir
que los derechos les son quitados.

• Sienten una necesidad fuerte necesidad de hacer algo que
cambie al mundo para mejor. Pueden sentirse bloqueados
para actuar.

• Algunos expresan capacidades psíquicas o espirituales
desde temprana edad, a partir de los 10 años o con anterioridad.

• Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones,
ver ángeles, oír voces, etc.…, o las han reprimido.

• Sexualmente expresivos y creativos o pueden rechazar la
sexualidad por aburrimiento.

• Buscan significado en la vida y entendimiento del mundo
mediante la religión, grupos espirituales, libros, grupos
de autoayuda o individualmente.

• Tienen profunda empatía con otros, pero son
intolerantes frente a lo que consideran una estupidez.
• Sienten una necesidad quemante de hacer algo que
cambie al mundo para hacerlo mejor. Pueden sentirse
bloqueados para actuar.

• Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente
orientada

• Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar
mecánicamente o a ser un mero oyente.

• Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como
a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.

Muchas personas tienen mucha dificultad en poder
relacionarse con estos emisarios, porque se acercan a
estos niños con creencias y normas preconcebidas
que los niños no comparten,
Los niños son todo lo que necesitan ser, son ellos
mismos.

Y hay que dejarlos en su propia autonomía para que
puedan ser exactamente lo que son, los Índigos pueden
experimentar en razón a su conducta, el exigir mucha
atención y sientan que la vida es demasiado valiosa
como para dejarla pasar, quieren que las cosas sucedan
y con frecuencia hasta pueden forzar una situación a
fin de obtener lo deseado, llegando a irritarse
emocionalmente por quienes no entienden el
fenómeno Índigo.

No conciben la idea del por qué las personas operan
en modalidades no basadas en el amor; pero aún contra
esta situación cultural del hombre (generación no índiga),
son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar
a niños necesitados, aunque su ayuda a menudo
sea rechazada.

En la juventud pueden tener problemas de adaptación
con otros jóvenes de su edad, por su situación de
hiperactividad y desorden de atención.

Los índigos y la violencia

Creo que los índigos que son insensibles son los que
más probablemente pueden convertirse en violentos
porque son aquellos que han levantado un escudo
emocional debido al dolor sufrido en la infancia, por
eso no les importa nada y quieren causar dolor a la
gente como venganza al sufrimiento padecido en sus vidas.

Los índigos son generalmente muy intuitivos, tienen
dones y talentos metafísicos. Necesitan ser tratados
como iguales sin importar la edad que tengan.

Si los índigo son contenidos y amados, ellos se elevarán
y traerán grandes maravillas al mundo. Si no lo son,
pueden desencadenarse serios hechos de violencia en
el hogar, en la escuela y en la calle. La difusión de esta
información es muy importante.

Ser índigo no es un desorden y no todos los índigos son
agresivos. Es la evolución espiritual que se manifiesta
físicamente y aparece como una revolución Cultural.
Es el momento de cambiar el modo de criar y educar
a nuestros niños.

¿Cómo podemos prevenir la violencia? Entendiendo
como trabajar con ellos efectivamente, podemos prevenir
este tipo de problema. Necesitan ser respetados.
Necesitan libertad, autonomía para desarrollarse,
equilibrando supervisión y límites seguros.

Los índigos entonces se proveen que van a cambiar
las políticas socioeconómicas y culturales de nuestro
mundo, por lo que van a dar un vuelco a los sistemas
actuales, empezando por las escuelas.

Cualidades y tolerancia del niño índigo que sobrellevar

Cualidades del indigo

Las vibraciones y frecuencia del niño índigo son muy activas
en el aura o campo energético del planeta Tierra.
Su radiación viene desde la 7ª Dimensión espiritual.

A medida que el ser humano expande su conciencia,
permite que la frecuencia Índigo se exprese y se incorpore
a nivel individual; así tenemos el hecho de poder
encontrarnos personas índigo que son adultos,
adolescentes, niños y bebes.

Actualmente y de manera paulatina la humanidad sin
excepción, ha incorporado la posibilidad de tener y
sostener la frecuencia índigo.

Cualidades de receptibilidad desde hace dos o tres décadas
se manifiestan en su nivel de receptividad, autonomía,
carácter, inteligencia, creatividad, sociabilidad, criterio
personal, memoria, habilidad..., es diferente, es brillante
y espectacular en la mayoría de los casos; esto es así
porque la radiación índigo esta ya arraigada y permite la
"siembra" de esta frecuencia en mejores condiciones que
anteriormente se las recibía.

Sin embargo, poseer las características (o gran parte de ellas)
de la frecuencia Índigo no quiere decir que seas un Índigo
o Niño de las Estrellas.

Los actuales bebes poseen del 30 al 90 por ciento de esta
frecuencia.

Los niños de entre 1 a 13 años pueden poseer y manifestar
las características índigo en una proporción del 30 al 90
por ciento.

Los adolescentes entre 14 a 22 años pueden manifestar
características índigo en un 30 a 90 por ciento.

Los adultos de 23 a 50 años e incluso de más edad,
pueden manifestar características del 30 al 90 por ciento.

Sin embargo maestros índigo o niños de las estrellas que
nunca han estado encarnados en este planeta
tierra anteriormente y que traen como misión facilitar a
la humanidad el salto frecuencial a cuarta y quinta dimensión,
solo habrá actualmente unos pocos miles en todo el planeta
y la mayoría son aun bebes o niños pequeños. Cuyo ADN
ya es diferente al actual

La tolerancia que se debe sobrellevar al tener un niño índigo,
es que algunas de sus conductas como las que estudiamos
deben ser proyectadas en el progenitor como en toda una
cultura de tolerancia en estos casos como cuando:

• Los Índigo son abiertos y honestos, esto no es una debilidad,
sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos
con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes:
sin embargo, no los respetarán.

• El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos,
así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia,
significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites.

Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la
mejor forma posible.

Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces
de establecer y mantener límites claros, y sin embargo,
lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos
límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento
emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido;
Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos
y el nuestro.

• El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser
más placentero que doloroso, y más basado en el amor
que en el miedo. Mantenga al niño informado e involucrado
en los asuntos.

• Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.

• No pierda la paciencia con su niño.

• Evite dar órdenes, en vez de usar órdenes verbales, use
el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles
al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)

• Mantenga su palabra negocie en cada situación.

• No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.

• Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.

• Discuta la situación generadora de la reprimenda después
de ésta.

• Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si
hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.

Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con
estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda.

El castigo está basado en la culpa, mientras que la
reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.

Fuente:http://eddycusicanquieddy.***/cvitae1515508.html



Por: Lee Carroll

Del escritor....

Kryon ha canalizado pedazos y partes de información
en relación con los niños "indigo", y es ahora el momento
de revelar algunas cosas de lo que tenemos ante
nosotros referente a este tema

No hay todavía una información canalizada precisa de
Kryon sobre este asunto, así que les daré una sinopsis,
tanto de lo que Kryon ha dicho como de mis
experiencias relacionadas con los indigos a lo largo de
mis viajes. Creo que de alguna manera lo que viene a
continuación ayudara a explicar mucho acerca de los
niños de hoy a los padres que están leyendo esto.


Antes de comenzar es hora de que veamos algo
correctamente.

El estudio de los "colores de la vida" fue originalmente
canalizado y traido a nosotros hace algunos años por
una mujer llamada Nancy Ann Tappe. Su libro,
Understanding Your Life Through Color
(comprende tu vida a través del color).

Fue el primero en exponer este concepto a nuestros
metafísicos modernos.

Otros lo emularon al poco tiempo de haber sido publicado,
y algunos realmente se beneficiaron económicamente
de su trabajo sin el permiso de ella. Quiero darle crédito
a ella en estas paginas por ser la primera y por ser
tan acertada.


Los colores de la vida son como capas de color aurico
espiritual que definen los rasgos similares de personalidad
dentro de grupos de colores.

El trabajo inspirado de Nancy identifico correctamente las
características de los grupos y luego las aplico en su
vida diaria.

De una manera similar a la ciencia de la astrología,
misma que clasifica las características de personalidad
en grupos de acuerdo con nuestras marcas magnéticas
de nacimiento, también las capas de color llevan ciertos
rasgos humanos similares que son muy notorios cuando
sabemos buscarlos.


Nancy continua dando sus talleres de color a través de los
estados unidos, y les puedo decir por mi experiencia
personal que son un tiro!!!

Es realmente divertido exponer nuestros atributos
personales de esta manera, ¡¡Y también es un poco raro!!
en un taller "violeta" en que participe, puesto que soy
básicamente color violeta en mi vida, Nancy pudo predecir
casi con exactitud como el grupo participante "color violeta"
iba a caminar, hablar y resolver los problemas durante las
pruebas que siguieron a continuación.

Ella tuvo razón, ¡Y nos reímos de nosotros mismos a lo
largo de todo el día! Nancy también da sesiones privadas
y - en general- puede identificar tu color de vida casi
instantáneamente. Al igual que con las auras y otros
atributos espirituales, no todos pueden " ver" una capa
de color. Pero luego de leer el libro de Nancy puedes
relacionar el color de una persona con la lista de
características identificadas como pertenecientes al grupo.

Este conocimiento no solo ayuda para un examen personal
(como en astrología) sino que también es beneficioso
porque capacita a una persona para ayudar a otras.
Además, es muy divertido.


El color indigo es solo una característica de los niños
nuevos que están viniendo al planeta ahora, pero es una
constante, por lo que Kryon se esta refiriendo a ellos
como los niños indigo ". Esto es otro punto a favor del trabajo
de Nancy (como si ella lo necesitara). Aunque la información
que presentaremos aquí viene de Kryon y de mi experiencia
personal,"va de la mano" con el trabajo de Nancy - lo cual
significa que los conocimientos exactos de la nueva era
encuentran su camino a través de diversas áreas
simultáneamente.

El espíritu trabaja así, como bien lo sabes.


Aquí les doy mi información con respecto a los indigo.
También les recomiendo que obtengan la información
de Nancy para que tengan una mejor idea aun de su
fascinante trabajo en relación con los "colores de la vida".


Los Niños Indigo

Una de las sorprendentes características de la nueva era
va a salir de las cunas de miles de hogares en todo el mundo.
los nuevos niños de color " indigo" han llegado en forma
masiva y ya están entre nosotros. ¡A veces pienso que esto
es lo que se ha profetizado como " la llegada de las masas. "
(Estoy bromeando )!


A pesar de que Kryon ha hablado de estos niños desde 1989
(cuando el llego ), solo recientemente ha canalizado
información especifica con respecto a sus características
y como nos podríamos beneficiar en nuestra interacción
con ellos.


Por mas sensacionalista que parezca, Kryon nos dice que
nos hemos ganado el derecho de empezar a cambiar
nuestra biología. Esto será necesario para que nos lleve
hacia el nuevo milenio en una vibración mas alta,
dirigiendonos hacia un momento en un futuro no
muy lejano, donde el planeta recibirá el permiso
para cambiar de una manera aun mayor.
Con muchos humanos vibrando de un modo mas
alto que el actual, el planeta recibirá el permiso para
lentamente evolucionar hacia una nueva dimensión,
y en una vibración propia.


Kryon no es el único que lo predice y no encuentras
esta predicción solo en otros canales, sino también
en los calendarios antiguos. con los nuevos dones y
herramientas espirituales que nos da el espíritu, Kryon
nos dice, por medio de múltiples canales, como
podemos empezar nuestra propia transformación.
A través de esta información, Kryon también nos habla
acerca de los nuevos niños que están viniendo ahora.
Evidentemente, estos nuevos seres están siendo
dotados con un tipo diferente de conciencia de dualidad,
y algunos tienen hasta ciertas características físicas
que son únicas.


Cuando Kryon empezó a dar algunos datos específicos
los educadores de niños que asistían a los seminarios
movían sus cabezas en acuerdo, aceptando que en verdad
los niños han sido muy diferentes a lo largo de los últimos
años. Muchos de estos educadores han trabajado con
niños por mas de 15 años, y están profundamente
conscientes de algunos cambios notables es su actitud
en los últimos 5 años.


Los Nuevos Chicos


Conciencia espiritual: deben Uds. Estar conscientes de
que estos niños tienen una capa del conocimiento de
quienes son que es totalmente diferente de la que tuvimos
nosotros de niños. A nivel celular, ellos " saben " que ellos
son criaturas del universo, con una misión increíble
(no una "lección" en el planeta. Esta dualidad en su
conciencia es, por lo tanto, diferente de la nuestra. el
resultado es múltiple: primero, ellos están capacitados
para cambiar de vibración, si así lo desean, de una manera
mucho mas fácil que nosotros. Si les llega el momento,
o cuando les llegue el momento, para descubrirse a
si mismos, durante su vida ellos tendrán muchos menos
problemas con asuntos de auto-estima, temores,
o residuos de vidas pasadas.


¡¡A menudo ellos no traen aprendizaje que hacer de
vidas anteriores!! Su transición a nuevas vibraciones
no les costara ningún esfuerzo, y aprenderán algunas
cosas muy complejas acerca de los cambios vibracionales
y de como funcionan con los niveles mas bajos de la tierra.
Algunos vendrán sin ningún karma.


Esto no significa automaticamente que los nuevos niños
serán todos seres iluminados en la nueva era - difícilmente.
Ellos tendrán aun la libertad de descubrirse a si mismos al
igual que nosotros, pero si lo descubren poseen, un mejor
equipo que nosotros para llevar a cabo el trabajo.


Seria como tener las cualidades de Babe Ruth escondidas
en todos nosotros. algunos de nosotros no podríamos ni
siquiera levantar el bat, pero los que si, tendrán una gran
facilidad para pegarle a la pelota. El otro lado de la moneda
es que sus cualidades " especiales " son propensas a
causar problemas en sus personalidades si no reconocem0s
quienes son.


Kryon les dijo a las madres y a los padres de indigos que
estos debían ser reconocidos y tratados de modo diferente.
Lo peor que los padres pueden hacer es menospreciar o
avergonzar a uno de estos niños para lograr que se comporten.
Ahora, si este hecho ha sido verdad aun para niños regulares
en los últimos años, entonces cual es la diferencia?


Kryon dice que en el pasado, si a un niño se le decía que no
valía mucho, podía verse afectado en una manera adversa.
Esto saldría mas adelante en su vida, y esta persona tendría
que ir a terapia como adulto para tratar su problema de baja
auto-estima. Así que, ¿que es lo nuevo?


Kryon ahora dice que debido a la nueva conciencia,
los niños experimentaran una total ruptura de confianza
si se les dice que no valen nada, ya que ellos saben que es
exactamente lo contrario. Ellos sabrán que le están mintiendo.


El resultado será el retraerse y la falta de confianza. Al niño
no se lo podrá convencer de otra cosa que no sea que el
es merecedor de todo. el intuitivamente sabe quien
es a nivel celular.


Esta " majestad " en ellos hace la diferencia es sus
sentimientos. Muchos adultos están notando esta
cualidad y los están llamando "tercos" y "difíciles".
En cambio , los niños pueden poseer una buena y
sólida auto-estima, y una información celular que
les dice que ellos absolutamente pertenecen aquí y
ahora. Ellos lo pidieron, y ellos están aquí.


Esto puede ser dos cosas: una bendición o un desastre,
dependiendo del ambiente en que el niño se encuentre.
Si, por ejemplo, es el único indigo entre muchos niños de
conciencia antigua (como éramos nosotros), el se sentirá
fuera de lugar. Por dentro, el niño estará gritándose:
"¿Por que nadie me reconoce? ¿Por que los otros niños
no se dan cuenta? ¿Por que actúan de este modo?
Todos son estúpidos." El niño indigo tiene recuerdos
sutiles de la otra parte, que irán desapareciendo
gradualmente para cuando tengan 10 años de edad.


En una reunión de Kryon en casa, conocí una educadora
de niños que nos contó una historia acerca de una niña
de 3 años muy enojada y frustrada. Ella no estaba recibiendo
de los otros niños la reacción que esperaba. Ellos no
tenían los mismos conceptos de las cosas que ella.
Ellos eran lentos, no escuchaban, no querían participar
en las mismas cosas que ella, y empezaban a rechazarla
de una manera obvia. Muy enojada y llorando, camino
hacia la mujer que los cuidaba y le grito: "Lamento haber
regresado" (historia real).


Conocí en una reunión de Kryon a una familia que había
traido a sus dos niños indigo. Ambos niños (de 6 y 8 años)
eran encantadores. Le pregunte al varón:
"¿Como te llamabas antes de venir acá?" Obviamente,
quería saber si tenia algún recuerdo de una vida pasada.
Para mi sorpresa, ¡si lo recordaba! "me llamaban papi",
me contesto, como si no fuera la gran cosa. Sus papas
estaban resplandecientes. Eran una familia muy unida
en el espíritu con niños que ellos respetaban y honraban
de una manera muy diferente del antiguo paradigma.
Subsecuentemente esto ha sucedido 2 veces mas, con
padres que traen a sus indigos a reuniones de adultos
¡que duran hasta 7 horas! No hay juegos de video o
dibujos animados -solo canalización y conferencias.
Los niños demostraban una atención impresionante.


Hablando de atención, hay una anomalía que parecería
haber aparecido en los últimos años y que casi siempre se
relaciona con indigos. ¿Que te sucedería si vinieras a un
mundo sabiendo quien eras, con un sentimiento de pertenecer
a una familia, y luego, nadie te reconociera, y encima te
trataran como si fueras un inútil en vez de una criatura
de la realeza? además, ¿Que pasaría si tu fueras un niño
atravesando esta experiencia y no pudieras hacer nada
al respecto? Tu intelecto no podría explicarse que es lo
que esta equivocado. La respuesta, lamento decirlo, es el
trastorno de deficiencia de atención (attention deficit disorder)
o el trastorno hiperactivo de deficiencia de atención
(attention deficit hyperactive disorder --ADD y ASHD).
Estos chicos, o se "ausentaran" de la realidad metiéndose
en su propio mundo fuera-de-su-cuerpo para poder existir
o harán exactamente lo contrario -rebotaran contra las
paredes para evadirse de la realidad de sus vidas, y así
trataran de atraer ayuda.


Muchos padres tienen que usar medicinas con sus indigos,
ya que simplemente parecería que no existe otra forma de que
se lleve una vida normal en la casa, o también para permitirle
al niño desarrollarse. Esto cambiara. en estos momentos
hay ya proveedores de energía que han tenido mucha fortuna
con el add y adhd, pero deben trabajar también con los padres.
Cambiar el medio ambiente del niño ayuda muchas veces,
pero no garantiza que la situación vaya a mejorar.
Algunos han notado que las algas verde-azules en la
alimentación marcan una diferencia en la conducta
casi como si la biología del niño se equilibrara al ingerir
este producto nuevo.


A propósito, si Uds. desean probar las algas verde-azules,
los padres informan que los mejores resultados se obtienen
del producto crecido en forma natural en El Lago Klamath
en Oregon. Yo no lo vendo, aunque no lo parezca. pero si
lo como. Es un alimento, no un suplemento, y esta dentro
de la categoría que Kryon llama de sustancias con esencia
de vida, mismas que equilibran la biología de forma rápida
y natural.


Algunas cosas ya no funcionan con los chicos indigo.
La culpa ya no sirve como cuando nosotros éramos niños.
"Espera a que tu papa llegue a casa" es una frase que ya no
obtendrá los resultados de antes. Mas bien, el niño ni siquiera
reaccionara ante el temor deseado de que su papa sepa lo que
hizo. El conocimiento interior que tiene el niño de "quien es"
provoca cortocircuitos en muchos de los antiguos trucos
de disciplina.


"¿Que podemos hacer?", se preguntan los papas


Postura: Kryon nos dijo que los niños de la nueva era actuarían
de manera diferente, y los educadores especializados de
niños nuevamente lo están notando. Este es un ejemplo:
Los niños de la nueva era no se formaran en una fila
cuando les dicen (¡Oh, no! ¿que va a suceder en disneylandia?).
En cambio, los educadores de niños les están dando
las metas que alcanzaran si se quedan en fila, y luego
les dan un plan con tiempo determinado para que lo
elaboren ellos mismos. Por lo tanto, en vez de decirles:
"OK, niños, fórmense para darles su almuerzo",
los educadores están diciendo: "OK, niños, es hora de
almorzar y les doy 3 minutos para que hagan una fila.
" Le repente se vuelve un esfuerzo de grupo el decidir
quien se va a colocar en primer lugar y en donde va a
empezar la fila. Los chicos resuelven este rompecabezas
solos, y asumen la responsabilidad de la acción al
obtener el resultado. Es la nueva manera de pensar tanto
para los niños como para las personas que cuidan de ellos.
aparentemente, el poder escoger impulsa acciones
responsables (¡no en mi época!).


Como podrán ver este nuevo método -al igual que muchos
otros- se concentra en darles a los niños mas información
a una edad mas temprana para permitirles resolver las
cosas por ellos mismos. ¿Ser responsables a los 5 años?
Piensa en un evento social (llegar a un acuerdo sobre quien
se forma primero en la fila). ¿Es este un principio de la
nueva era para adultos o para chicos? Es para ambos,
y ese es el punto. Estos niños están mucho mas conscientes
de como funcionan las cosas, y no podemos engañarlos.


Entonces, ¿que pueden hacer los padres acerca del control y
la disciplina? La respuesta es que ellos deben explicarles a
los niños (no importa que tan chicos sean -aun a aquellos
que no hablan todavía) por que se les pide que hagan las
cosas, y entonces se les da una opción
(si tienen la edad suficiente). Yo estuve en la casa de un
niño indigo de 3 anos de edad. Si lo mirabas a los ojos,
podías ver que era un alma muy antigua. Sus padres sabían
quien era el y tuvieron mucho éxito en la tarea de integrarlo
a la familia de una manera muy significativa.
En la cena, en vez de ordenarle "siéntate", le pedían que
escogiera "donde sentarse" (los padres habían ya cuidadosamente
preparado un par de opciones). Así, una orden cualquiera
se convertía en una amorosa petición de que escoja un lugar.
En ambos casos la situación era que una cena debía ser servida,
y se necesitaba una acción inesperada. El niño vio la situación,
y podías claramente ver que el estaba tomando la
responsabilidad de decidir en que silla sentarse. La idea
de rechazar la orden de "venir a cenar" nunca existía.


También vi al niño quejarse una o dos veces mas tarde
esa noche (el estaba cansado y fastidiado como se ponen
todos los niños), y lo corrigieron estrictamente de una
manera apropiada con palabras firmes. ¿La diferencia?
Lo trataron correctamente con respecto, aunque trato
una vez mas de lograr lo que quería (como lo hacen todos
los niños para probar su poder). Entonces vino la acción
disciplinaria con una explicación lógica y calmada.
La diferencia aquí no estaba en la forma en que el niño
fue corregido, sino mas bien en la forma en que fue tratado
antes y durante el problema. Con todo esto, el niño recibe
el mensaje: "Nosotros te tratamos con respecto, y tu debes
respetarnos igualmente a nosotros." no se equivoquen:
esto no es malcriar al niño. En cambio, este es un método
de trato cotidiano diferente del que se usaba antes. esto
no es como "caminar sobre huevos" con el niño.
Es permitirle al niño que escoja, en vez del "¡haz lo que se
te dice y no hagas preguntas!" Kryon les dice a los padres
que sean amigos de sus hijos desde temprana edad, y que
eviten esa antigua relación padre/hijo como la conocimos
nosotros cuando éramos niños.


Algunos padres han triados sus niños indigo a los seminarios.
En Breckenridge, Colorado, una niña extranjera recién
adoptada era cargada sobre la espalda de su mama.
Era cautivadora, y podías ver en sus ojos mucha sabiduría
(¡También se podía predecir que esta chica iba a ser un torbellino!)
Ella exigiría atención, pero no del ego. Esta característica
viene de su conocimiento oculto de su linaje celular.
Los padres no tienen que hacerles reverencias,
simplemente respetar quienes son los niños para
ser a su vez respetados.) Cuando yo estaba hablando en
el estrado acerca de los niños indigo, le dije al publico
que teníamos una entre nosotros y que estaba taras con
su mama. Cientos de personas voltearon a mirarla.
¿cual fue la reacción de la niña? Enderezo su cabeza,
se dio cuenta que la gente la estaba homenajeando
-y saludo- como diciendo, "¡Si, esa soy yo!" fue un momento
precioso, y todos reímos mucho.


Los papas descubrirán muy pronto que sus niños responden
a ser homenajeados y que sin duda pueden llevar una
relación totalmente diferente de la que tuvimos nosotros
de niños con nuestros padres. Los niños serán mucho
mas listos, y nos impresionaran con la autodisciplina
que desarrollaran (auto-responsabilidad).
Reconocerán los problemas sociales mas rápido y se
interesaran por cosas " para grandes" a una edad mas
temprana. Y si, ellos serán nuestros amigos muy pronto.
Adiós a la brecha generacional. Es un paradigma de
viejas energías. Yo lo he visto!


Tres veces este año hemos tenido adolescentes indigo
presentes en los seminarios de Kryon. En uno de los casos,
el muchacho exigió a sus padres que lo trajeran
(el solo había encontrado los libros de Kryon).
En el segundo caso, uno vino de igual a igual con sus
padres, y absorbió toda la información, meditación
, entonación y canalización como los adultos
(a lo largo de 7 horas). En el tercer caso el muchacho leyó
los libros de Kryon, y tuvieron una gran repercusión en el.
Recibió permiso de sus papas en Alaska para venir solo
al seminario de Kryon!


En cada caso, pase algún tiempo con estos preciosos
muchachos. De acuerdo, eran apenas unos adolescentes,
que hablaban y actuaban como tales. (¿Te puedes acordar
de tus años como adolescente? Recuerdo con respeto el
proceso de crecimiento, y le rezo al espíritu que nunca me
olvide de esos años. esto me ha ayudado en mi comunicación
con los jóvenes). La diferencia en estos muchachos radicaba
en el factor de sabiduría. hacían preguntas extremadamente
fuertes acerca de la vida y su papel como adolescentes.
seguido tratábamos diversos temas, y cuando los vi irse,
pense: "¡Allí va una nueva especie de humanos!".


Así que si todavía no lo entienden, aquí hay unas sugerencias
mientras algún educador de niños iluminado o algún
maestro escribe un best-seller acerca de los nuevos niños
(¿Escuchan? ¡Aquí hay material para un libro!)
Desde el nacimiento, hay que tratar al bebe como si
el o ella fuera un joven adulto -especialmente utilizando
el tono de voz. Usen este método para respetar la fuerza
vital de ellos. El niño espera esto, y reaccionara negativamente
si Uds. no lo hacen. Siempre esperen respeto a cambio.
Al principio, el niño parecerá no entender su solicitud de
reciprocidad, pero empiecen a solicitarla verbalmente,
de todos modos. Mama, tu intención de respetar y ser
respetada es la clave (¿recuerdas las canalizaciones respecto
a la intención?). Haz el arreglo temprano. nada que hagas
lo puede crear; lo tienes que ganar con tus actos. Haz esto
verbalmente. el indigo responde a la responsabilidad celular.
a menudo esta es la única lección con la que ellos vienen, y
necesitan este tipo de empuje.


(2) Desde el nacimiento, hay que decirle al niño, verbalmente,
lo que esta sucediendo. explíquenle todo. Las mamas tienen
un gran contacto visual. ¡úsenlo! los niños sienten a un
nivel celular lo que Uds. hagan. Mamas, quiero que recuerden
algo que pudo suceder al momento del parto. ¿Recuerdan
la primera vez que tuvieron a este bebe en sus manos y
miraron a sus grandes ojos por un largo rato? ¿El niño
les sostuvo la mirada? En efecto, si, lo hizo. ¿Que sentist
e durante este primer contacto con sus ojos? ¿Hubo comunicación?
¡¡Si!! Cada una de las mamas con las que he hablado
recuerda ese momento --¡¡Debido a la comunicación interior!!


La intención es el poder de la comunicación, y funciona
desde el ida que estos niños llegaron al hospital. Ellos saben
si son queridos, si no son queridos, y aun si eres una
madre primeriza. Son sabios en muchas áreas en las que
tu no lo eras, así que espera muchas cosas con una madurez
que parecerá mas allá de su edad.


(3) Lo mas pronto posible, permítele escoger en lo mas
que puedas. Prepárale opciones para las comidas, para
el momento de ir a dormir, y para jugar, de las que ellos
puedan escoger. Recuerda que es agradable a su "realeza"
el permitirles escoger lo que le gusta. Ellos responderán a
"la familia real" dándole una madurez que no esperaba.
Ellos no los ven a Uds. como plebeyos. Ellos comprenden
el linaje y devolverán el regalo del honor a medida que crezcan.
Ellos son de la realeza. ¡Ellos piensan que Uds. También
lo son! Cuando Uds. Comprendan esta actitud mental,
se llevaran mucho mejor en su relación con ellos.


(4) Hay que disciplinarlos como a cualquier otro niño,
pero usando menos emotividad. El chantaje emocional
no funciona con estos niños, así como tampoco lo hace la
culpa. El gritar no provocara ningún cambio en ellos, y te
veras débil ante sus ojos. Si tu "pierdes la compostura",
ellos ganan. En mi generación, todos temblábamos ante
un grito o ante un padre furioso y fuera de control.
Los indigos se sonrieran. ¡¡Y en ese momento ya perdiste!!


Una pronta y silenciosa actitud disciplinaria, hecha en el
momento oportuno, es lo que mejor funciona -si, aun en
el supermercado. No te preocupes por los demás clientes.
¡Ellos no tienen que ir a casa con el chico! se consistente
en esto aunque yo se que es difícil. La madurez de los indigos
desde una temprana edad hará que te comprendan mucho
mas rápido en los momentos en que te están poniendo a
prueba. Lo peor que puedes hacer con un niño indigo es
dejarte "pisotear" por el. Lo hará si se lo permites. luego
es difícil recuperar su respeto. De acuerdo con Nancy
Ana Tape, estos niños realmente responden a tu estad
o emocional. Esto es distinto de reaccionar a el. Amor,
firmeza, integridad -recuerda que estas también son
emociones. ¡Estos niños son inmensamente intuitivos!


(5) Hay que estar atentos a señales de increíble frustración
cuando empiezan a convivir con otros niños. Esto es normal
en parte. Es la profunda depresión, y lo que se va acumulando,
lo que nos da señales de profunda frustración y depresión.
mas adelante, esto puede explotar en una conducta hiperactiva,
como dije anteriormente. Ambos son mecanismos de defensa
que nacen de sentirse absolutamente solos, aun teniendo
otros niños con quienes jugar.


Como estos niños no tienen una etiqueta que diga "niño
indigo de la nueva era", ellos cometerán errores al buscar
a otros niños con quienes relacionarse. Desde un punto
de vista metafísico, tu eres mas capaz de encontrar a otro
s niños indigo de una manera mas fácil Como buscarlos
entre los hijos de los trabajadores de la luz: esto es mas
sencillo que estarlos cambiando de escuela con la esperanza
de encontrarles un grupo mejor. Si ese es el caso, y encuentras
algunos hijos de tus amigos metafísicos que sean indigos,
júntenlos en forma recular. Será un equilibrio para los niños
y los ayudara en gran medida a tolerar a los que no los
comprenden en la escuela. ¿Por que motivo podrían ser i
ndigos los hijos de los trabajadores de la luz? ¡Porque son
"familia"! Kryon lo menciona muy seguido. Encarnamos
en grupos espirituales alrededor del planeta. Una "familia"
es menos probable que sea biológica, tanto o mas como lo
es espiritual.


¡¡No temas pedir ayuda!! Busca a aquellos que trabajan con
niños de manera profesional tan pronto como te des cuenta
de algún problema que sientas que no puedes manejar.
Llámalos aun si solamente necesitas orientación. muchos
profesionales que tratan a estos niños no son efectivamente
de la nueva era, pero tienen una manera maravillosa de darles,
por lo menos, respuestas practicas. Estos profesionales han
reconocido los síntomas, han logrado respuestas, y están
obteniendo buenos resultados. no es difícil ver la
"experiencia indigo" en nuestra sociedad, y hay muchos
buenos educadores y psicólogos que han descubierto esta
situación, aunque no le asignen un significado espiritual a
ella. Su intención de ayudar a los niños es tan poderosa
valiosa como la hecha por los trabajadores de la luz.
Es su pasión, recuerden, la que los ha colocado en el
lugar correcto en el momento correcto para ayudar a
los indigos en todo el planeta.


No todos los niños que nacen ahora son indigos, pero a
medida que pasa el tiempo vendrán mas y mas. Todo
empezó alrededor de 1970????(EQUIVOCADO) con un pequeño
porcentaje
de indigos venidos al planeta, y ahora es como del 80%, o
quizá un poco mas alto, a la fecha en que se escribe este
libro. A este ritmo, pienso que estos niños podrán
encontrarse entre si con mas facilidad. Los niños entre
los 3 y los 6 años de edad son los que están buscando a
sus similares (estoy escribiendo en 1998). Ellos vinieron
en un grupo del que solo el 30%, o menos eran indigos.
Dentro de poco, todos lo serán. ¿Cual será su mensaje
para nosotros?

"¡Aquí venimos, listos o no!"

Escrito Con Amor,

Lee Carroll

Fuente:http://conates.ve.tripod.com/ninos_indigo/id4.html



Caracteristicas De Los Niños Cristal


La Era Cristal

Detrás de la energía rebelde del Índigo, está llegando
una nueva ola de niños: los niños 'de vibración de
Cristal" o niños "de Cristal", cuya personalidad,
a pesar de tener algunas características en común
con los Índigo, es muy distinta en muchos aspectos.

Los Cristal son 'los Pacificadores" y han nacido para
liderar a través del ejemplo. Por ello, sus atributos
serán aquellos de una naturaleza pacífica y gentil.
Ellos no llegarán a situaciones límites, como sus
antecesores Índigos, pero se defenderán a si mismos
y a los asuntos por los que se apasionen.

Esa palabra "pasión" resume a los Cristal: una pasión
por la vida y el amor, por la justicia y el juego limpio, y
una pasión por la verdad. Los Índigo empezaron
abriendo caminos con el machete, cortando todo
lo que no tenía integridad.

Luego, siguen los de Cristal. para construir paz en
un mundo relativamente más seguro y abierto.-

Atributos a tener en cuenta

- Son muy sensibles al ambiente que los rodea,
sonidos, colores, emociones, olores, comida.
químicos, violencia...

- Necesitan tiempo a solas. No viven bien en grupos,
la soledad les brinda equilibrio, rejuvenecimiento
tranquilidad...

- Necesitan tener comunión con la naturaleza y sus energías...

- No comprenden la inhumanidad del hombre hacia
el hombre, la guerra, la ambición, etc.. por eso
se abruman fácilmente...

- Son calmos y retraídos. Muchos los admiran y
son atraídos por ellos como por un imán...

- Cuando te miran, sientes como si han penetrado
tu alma...

- Realmente necesitan muy poca crianza tradicional,
ya que son gentiles, sabios, y podrán decirte lo que necesitan...

- Evitan multitudes y centros comerciales, ya que
hay demasiadas energías diferentes en esos lugares
para afrontar...

- Tienen un profundo amor por los niños y los animales...

- Son inocentes, cándidos, puros; por la ausencia de ego.

- Necesitan ropa cómoda, hecha de fibras y colores
naturales.

- Milagros y magia ocurren a su alrededor.
Ocurren sanaciones natural y espontáneamente.

- Son extremadamente perceptivos y temen a la
intimidad porque se sienten muy fácilmente invadidos,
no respetados.

- Necesitan ayuda para la actividad física, deportes,
artes marciales, yoga o danza, para aprender a anclar
su energía.

- Pueden tener períodos de profundas depresiones.

- Responden bien al trabajo corporal, masajes y trabajo
energético... y tienen una comprensión instintiva de las
leyes espirituales y de cómo funciona todo.

- Son creativos, artísticos y tienen múltiples talentos.

- Con elevado metabolismo, son vegetarianos naturales.

- Pueden ser de pocas palabras, pero todos los escuchan
cuando serenamente expresan su sabiduría con humildad...

Fuente:http://www.conocimientosweb.net/zip/article2032.html



Niños Cristal ¿Quiénes son?

La importancia de saber quiénes son estos niños no
radica en clasificarlos y vivir despreocupados por dar
una buena educación, justificando que por ser “especiales”
no hay que poner atención ni esfuerzo en ello.

Lo más importante es tener las herramientas para
apoyarlos y que así les permitamos realizar su misión.



¿Cuáles son sus características?

De todos los aspectos que los caracterizan, existen dos
que son mucho más evidentes: Son extremadamente
sensibles, ya sea a cuestiones sensoriales como
sonidos, colores, olores, productos químicos, o a
emociones negativas como violencia, el dolor de otras
personas, el odio o la injusticia, entre otros.

Debido a su gran sensibilidad pueden sentirse muy
vulnerables ante situaciones de la vida diaria.



Otras características muy importantes:

Tienen ojos grandes y penetrantes, con una mirada
muy sabia

Son muy empáticos, pueden saber lo que un desconocido
está sintiendo

Tienen una excelente conexión con los animales,
la naturaleza y otros niños como ellos.

Pueden tener una fuerte tendencia a ser vegetarianos,
tanto por ser compasivos con los animales, como
por sentir que es una alimentación más sana y natural.

Son muy inocentes, carecen de malicia.

Son niños que hablan poco, pero cuando lo hacen
dicen cosas que denotan mucha sabiduría, por tanto
la gente se siente atraída a ellos

Tienen facilidad para comunicar sentimientos
sin palabras

Suelen pasar mucho tiempo solos o aislados,
como forma de protección

Evitan o les molestan las multitudes, como las que
hay en centros comerciales u otros lugares públicos,
pues esto los angustia con facilidad

Tienen cierto sentido de la espiritualidad muy
desarrollado aunque nadie les haya enseñado

Tienen facilidad para hacer que las personas se
sientan bien o aliviados sólo con su presencia.

Los niños cristal vienen a construir relaciones,
estilos de vida y valores que se basan en el amor incondicional.

Por esto, a estos niños principalmente se les conoce
como niños pacificadores, y siempre estarán en la
búsqueda de relacionarse con los otros de una forma
amorosa, sincera y transparente.

El amor incondicional está íntimamente ligado con la
compasión universal, ese aspecto que nos permite ser
sensibles a lo que les ocurre a otras personas, así como
a los animales y a nuestro planeta.

Por lo mismo, son niños que necesitan un estilo de vida
simple, en contacto con la naturaleza, libre de tóxicos o
químicos tanto en la comida como en el ambiente, pero
principalmente buscan la relación con personas honestas,
congruentes, sensibles, amorosas y compasivas

Fuente:http://azuraindigo25.multiply.com/journal/item/40/40
http://www.taringa.net

sábado, 4 de febrero de 2012

Niña de diez años descubre accidentalmente una molécula

Clara Lazen Fot. youtube.com kadr.-Clara Lazen
Tetranitratoxycarbon Professor Robert Zoellner holds a model of tetranitratoxycarbon. He has a co-authorship on a paper about the new molecule--along with ten-year-old Clara Lazen. Humboldt State University

En clase elemental de ciencia una niña de diez años descubre por azar una molécula inexistente en la naturaleza pero viable sintéticamente, sumándose así a las intervenciones que la casualidad ha tenido en el método científico.

Sabemos bien que en la historia de la ciencia los descubrimientos a veces no son fruto de arduas investigaciones sino de azarosos golpes de suerte que de manera súbita dan lugar a inventos que después serán celebrados.

Sin embargo, este puede ser el primer caso en que dicha casualidad haya tenido como vehículo no aun especialista ampliamente adiestrado en su disciplina sino a una niña de diez años en una clase elemental de ciencia.

Kenneth Boehr se imparte su clase en una escuela de Kansas y un día en especial lo dedicó a que sus pequeños alumnos jugaran con pelotas que simulaban moléculas con las cuales formar estructuras; uno de ellos, Clara Lazen, tomó entonces cuatro de estas esferas y las reunió para formar un modelo singular, complejo, que a Boehr llamó suficientemente la atención como para tomarle una fotografía y mostrársela después a un amigo suyo, Robert Zoellner, químico en la Universidad Estatal Humboldt. El científico catalogó la estructura como inédita pero al mismo tiempo viable, y escribió un artículo al respecto donde bautizó a la molécula como tetranitratoxicarbono (oxígeno, nitrógeno y carbono). En el artículo, por supuesto, Clara Lazen figura como coautora.

La molécula no existe en la naturaleza, por lo cual Zoellner tuvo que sintetizarla en su laboratorio.

[PopSci].-http://pijamasurf.com/

viernes, 3 de febrero de 2012

La EDUCACIÓN INTEGRAL se abre paso. “Aprendemos Todos: Manifiesto para una nueva educación”

http://api.ning.com/files/8KmEx6JVQe-pDWrSihJykw2addhoYtrXLz*V6akAYLTwkcE3NN-Ulwedn2-IU*knq8XhQdVvNfufb-IDNRGwGrTCy3c3b1ef/8_excelentes_consejos_para_aprender_a_leer_portada.jpg

APRENDEMOS TODOS: Manifiesto para una nueva educación

Publicado por Can-Men


“Esta iniciativa surge de la unión de un grupo de padres y maestros sensibilizados y muy en contacto con el mundo de la educación. Empezamos por consultar a personas, escuelas y organismos sobre cuáles eran, según su opinión, los puntos fundamentales que debían reunir una EDUCACIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO. Con toda esta información sumada a los diferentes movimientos internacionales que igualmente abogan por una educación vinculada a la creatividad, como Ken Robinson; y emociones y auto conocimiento, como Claudio Naranjo, empezamos a elaborar el manifiesto educativo de Aprendemos Todos”

“La neurología y los últimos estudios científicos nos hablan de la plasticidad de nuestro cerebro, del peso de las emociones en nuestra salud, de la necesidad de integrar el cuerpo en los aprendizajes para un perfecto desarrollo neurológico, de la química de nuestras emociones y de la necesidad de llevar todos estos enfoques a la educación, el único sitio desde el cual PODREMOS MEJORAR EL MUNDO”
Marina Escalona

El mundo sanitario está siendo debatido, cuestionado y tratado de mejorar desde dentro y lo mismo ocurre con el mundo de la educación.

Nuestro modelo educativo actual es heredero del siglo XIX y de las necesidades de la sociedad industrial y jerarquizada de aquella época y ahora en el XXI ese sistema está en coma y se está reformulando de nuevo desde muchos frentes.

Hemos hablado de la nueva pedagogía holística, de escuelas libres, de la secta del profesor rojo, … y ahora se suma una nueva iniciativa que bajo el nombre de APRENDAMOS TODOS (toda una declaración de intenciones no adultocentrista) sugiere la creación de un sistema educativo basado en el desarrollo integral del niño que logre como resultado una persona “conectada consigo mismo y con su entorno”.

Critican que la mayoría de los sistemas educativos del mundo ponen el peso en la formación intelectual, dejando de lado las emociones, el cuerpo y el espíritu y apuestan por la figura del profesor como ‘maestro de humanidad’ que posibilite el desarrollo de toda la riqueza, talento y creatividad que posean sus alumnos y él sea el verdadero catalizador de ello.

Pero huyen de la cultura de la queja y el inmovilismo y han elaborado un manifiesto con 20 puntos que resumimos a continuación y entre los que destaca la ESCUCHA a los niños, el acompañamiento sereno, la libertad de movimientos, el respeto a sus ritmos y la alegría.

1 Aprendemos a escuchar lo que los niños del mundo nos piden para su educación

2 Honremos nuestro origen, la educación de la que venimos y comencemos a andar hacia el futuro, nuestro tiempo, nuestro destino.

3 Desarrollo holístico

4 Aprendemos a acompañar serena y confiadamente a los niños, en la confianza de todo lo bueno que está por venir.

5 Aprendemos más cerca de la alegría, lo sencillo y lo positivo.

6 Respetemos el tiempo que se necesita para crecer despacio y tranquilo.

7 Demos sentido a lo que hacemos

8 Aprendemos practicando, experimentando, viviendo lo que hacemos. Respetemos la condición natural del niño que es preguntar, tocar, explorar, recrear, jugar y moverse.

9 Aprendemos a gestionar nuestras emociones

10 Fomentemos el pensamiento vivo, la creatividad, la capacidad esencial del ser humano.

11 Aprendemos a cuidar nuestro cuerpo, templo sagrado de lo que somos

12 Aprendemos a reconocer nuestro potencial, aquello que nos distingue de los demás y que ponemos a su servicio

13 Aprendemos del compromiso con la naturaleza

14 Aprendemos a respetar los animales, crezcamos cerca de ellos

15 Aprendemos como adultos a dar ejemplo

16 Hagamos de la escuela un enorme paraguas donde quepamos y participemos todos, padres, madres, maestros, maestras y todo el que quiera un lugar

17 No dejemos a nadie en el camino

18 Aprendemos a ser libres

19 Aprendemos a ser paz

20 Conectemos con nuestra humanidad pues ella nos conecta con todos los seres de la tierra. Conectemos con nuestra energía donde todo es posible. Conectemos con nuestra luz pues en ella iluminamos al mundo. ¡No olvidemos que…! “NUESTRO DESTINO ES SER UNIVERSO”

El primer CONGRESO de este colectivo se realizó en Madrid del 11 al 13 de noviembre de 2011, dirigido a estudiantes de magisterio, maestros, profesores y cualquier persona en contacto con el mundo educativo que quería ampliar sus miras y sus competencias en el aula.

Sitio oficial: Aprendemos todos

Más info: Noticias Positivas

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Fuente: El Blog Alternativo

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