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jueves, 28 de julio de 2011

Conciencia futura del niño.-

Conciencia futura del niño

Los niños son los principales canales de energía de Amor y Alta Vibración emocional que late constantemente en su corazón, ellos son caudales de emociones de amor, que fluyen dentro de un cuerpo pequeño inconscientes del mundo que les rodea

y que tendrán que enfrentar a futuro cuando crezcan. los niños en la actualidad no han logrado enfocar su sensibilidad en el estudio adecuadamente debido a toda la interferencia
que existe en el ambiente que le rodea, como la televisión, y los video juegos,

los malos pensamientos y emociones negativas que nosotros los adultos también generamos, que afecta considerablemente el mundo de nuestros pequeños.

El desequilibrio de los niños ha traído como resultado un mayor desequilibrio y caos para los adultos que al no saber qué hacer con ellos, llegan muchas ocasiones a marcarlos emocionalmente como niños “problema”, al ser demasiado inquietos, dispersos o rebeldes.
Los golpes, los insultos y maltratos físicos,

que muchas veces se llega por los padres en estos niños es un total retroceso mental en el pequeño, que busca por todos los medios bloquear esta mala experiencia, dando por resultado la falta de interés y atención en el estudio Objetivo
Este curso está dedicado totalmente a la
evolución y desarrollo de estos pequeños en donde aprende a enfocar sus energías
a través del juegos con imagines y diseños que activan el intelecto espiritual y el despertar de la conciencia,
La música y la relajación también es una materia importante para poder enfocar su potencial, ellos requieren actividades que despierten su imaginación con un grado de conciencia mayor logrando para ello su estabilidad física emocional y espiritualmente, De esta manera ellos aprenden a
conectar con la parte más pura de su Ser y a fluir mejor en sus
actividades cotidianas.
el importante papel que representan tanto padres como maestros en el desarrollo del niño, permite llevar a cabo secciones de meditación y sanación espiritual donde padre niños y maestros participan
actividades donde los adultos aprenden a entender la naturaleza
tanto del padre como del hijo.
Ayudarán también a obtener más seguridad sobre si mismo, a concentrarse mejor y a manejar mejor sus emociones, mejorando en el desempeño de sus actividades diarias. En la percepción y estudio del conocimiento de la materia que se le imparta.
el niño entra en un mayor grado de conciencia de sus acciones, se conoce más a si mismo, desarrolla sus capacidades intuitivas y aprende a manejar su energía emocional positivamente para recuperar su mágica conciencia y trabajar con las energías de amor que emana su corazón
El niño comienza a conectarse con sus ángeles y sus guías para despertar sus capacidades de protección espiritual
Aprende y desarrolla las herramientas útiles para armonizar sus hogares y sanarse a ellos mismos y a los demás.

Empezarán a conectarse con su verdadera vocación y su misión en este mundo

Los niños adquieren su maestría en la expansión de conciencia, al ser instruidos para transmitir los conocimientos aprendidos a otros niños y adultos dándoles oportunidad de que sus pensamientos fluyan libremente, comenzando así a participar activamente en el proceso evolutivo del planeta para un mejor futuro consientes de que ellos son la generación que con paso firme cambiaran la nueva perspectiva de vida para un mejor planeta obteniendo con ello la conciencia que a futuro le tendrá un mejor mañana el día de hoy. Los Mándalas o círculos mágicos ayudan a mejorar la concentración, recobrar el equilibrio y tienen el don de acercarnos al Centro más íntimo para explicarnos mucho sobre nuestro interior. Beneficios:

1. Como medio de superación.

2. de situaciones emocionales negativas (fobias, ansiedad, temores nocturnos, acosos escolares, experiencias traumáticas). Mientras se pinta en el subconsciente desaparecen los problemas porque nos encontramos en un estado de total relajación y concentración. Las respuestas de reacción a estados emocionales negativos van desapareciendo y poco a poco se transforman. Para el niño pintar o crear mándalas puede ser un medio de auto terapia.

3. Como técnica de relajación. La actividad creativa de los mándalas en niños tensos, introvertidos y con tendencia al aislamiento es muy útil.

4. Como medio de producción. Desde los garabatos, los remolinos, esferas a las producciones de mándalas más elaboradas, el niño va evolucionando en su creatividad productiva y habilidad psicomotriz.

5. Como medio de comunicación. El niño utiliza los recursos de la Expresión Plástica para desarrollar procesos de comunicación, tanto más ricos cuanto más lo sea el medio y los recursos que le estimulen y le orienten.

6. Como medio de expresión. A través del dibujo, del color, el niño se expresa. Expresa su mundo interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo y relaciones con el mundo de un modo cada vez más complejo, desde los primeros garabatos a las creaciones artísticas más abstractas y elaboradas desarrollando con ello su psicomotricidad.

Filiberto González Figueroa. Instructor y guía

REDES DE PAZ

Mambrú NO va a la guerra



Mambru no va a la guerra
Esta version me parecio mucho mejor ya que estamos viviendo en tiempos muy violentos. Eduquemos a los niños con amor y sobre todo sin violencia.

Departamento de quejas...

¿Tienes una queja?

¿Quieres quejarte de alguien o de algo?

¿Qué te duele qué?

¿Qué no puedes qué?

¿Qué porque a ti…?


¡MIRA A ESTE GUERRERO!


¡QUÉ SONRISA!




¡De verdad es de admirar esa bella sonrisa!

¡ESAS SI QUE SON GANAS DE VIVIR...!

¿Y todavia vienes a decirme que no eres feliz con lo que tienes?

Si quieres quejarte, quejate contigo mismo... y valora tu vida...

¿Empezaste tu día con una sonrisa también?


Demos Gracias al Creador por lo que tenemos…

y seamos más conscientes de nuestras bendiciones.



Dejemos de quejarnos

y...


¡¡¡ A DISFRUTAR LO QUE TENEMOS !!!

sábado, 23 de julio de 2011

LOS NIÑOS ÍNDIGOS Y LOS NIÑOS SUPER-PSÍQUICOS .-

indigo

LOS NIÑOS ÍNDIGOS Y LOS NIÑOS SUPER-PSÍQUICOS – CAPÍTULO 17 DEL LIBRO LA SEMILLA



Los niños índigo, los cristales o los niños super-psíquicos, son niños que han estado naciendo durante las últimas décadas, aunque muy especialmente en los últimos años. Ellos vienen con un ADN evolucionado.

Así como con una relación adecuada entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, de manera que vienen con la parte derecha más potenciada.

Características de estos niños:


- Son extremadamente sensibles.

- Tienen excesiva energía ( aunque no siempre se comportan de forma inquieta).

- Son rebeldes ante la autoridad. No les gusta permanecer bajo las imposiciones. No les gusta que les manden ni ser manipulados, máxime si esta autoridad no viene respaldada por un equilibrio entre los valores morales y éticos.

- Rechazan a las personas deshonestas y superficiales y que no sean íntegras.

- La base de sus actos se sustenta en el Amor y la Compasión.

- Son muy intuitivos y psíquicos. Tienen “a flor de piel” capacidades extrasensoriales como la telepatía, la clarividencia o la telekinesia. Pueden ser sanadores y pueden percibir el estado de ánimo o de ser de otras personas solamente con su presencia.

- Ven fácilmente el mundo astral, lo cual puede hacer que se comuniquen con seres de otras dimensiones.

- Requieren de estabilidad emocional y equilibrio por parte de sus padres. De otra forma se verán desestabilizados por todo aquello que perciben de ellos.

- Suelen ser muy sensibles a los ruidos.

- Pueden percibir los campos energéticos o auras de las personas.

- Les suelen gustar las ropas de tejidos naturales y cómodas.

- Las formas de aprendizaje actuales no sirven para potenciar su desarrollo. (Los métodos del Sr. Glenn Doman serían mucho más efectivos).

- La frustración aparece a menudo en ellos, tanto por el comportamiento de los adultos, como por no poder poner en marcha sus ideas por falta de incomprensión o apoyo.

- Se resiste a memorizar de forma mecánica. Necesita saber el “porqué” de las cosas y obtener su lógica.

- Aprende con gran avidez todo aquello que despierte su interés. Y se aburren con todo lo demás.

- A veces son confundidos con niños que tienen déficit de atención o autismo.

- En ocasiones, suelen tardar en empezar a hablar más de lo normal. Esto se debe a su capacidad de entendimiento más allá del habla.

- Tienen una madurez fuera de lo normal.

- Saben que son diferentes.

- Cuando van creciendo, suelen despertar interés por lo que hoy se define como paranormal o esotérico.

- Etc…Ellos vienen con esos cambios genéticos y neurológicos, para restablecer el equilibrio.

En otras palabras, vienen a cambiar el Mundo. Estos niños se están encontrando con grandes problemas dentro del sistema en que se encuentran.

La incomprensión por parte de sus padres y el sistema arcaico
educativo, hacen dificultoso el desarrollo de sus capacidades. Los métodos utilizados por la escuela del desarrollo del potencial humano, del experto en la materia el Sr. Glenn Doman, quizás sean los mejores del momento.

Estos niños tienden a cuestionarlo todo. Buscan la base del conocimiento y no aceptan, sin más, una afirmación que no esté fundamentada. Digamos que llevan un antivirus para el virus de la manipulación.

Se les debe tratar con respeto no exento de cariño y comprensión. Respeto porque, aunque sean niños, no hace falta que les contemos un cuento para que entiendan algo. Se les puede hablar directamente de lo que sea, siempre con tacto y manteniendo el cariño y afecto emocional que necesitan los
niños.

Al ser tan sensibles, debe evitarse mantenerlos en ambientes tensos y hostiles. En caso contrario sufrirán mucho.Si le dicen que hablan con un ángel o que ven duendes o cualquier otra cosa, créanlo.

Si el niño está viendo algo y usted le dice que eso que ve no existe, hará que se trastorne.

Imagine que usted está viendo una casa y todos los demás dicen que esa casa no existe. ¿Qué pensaría?. Seguramente pensaría que no está muy bien de la cabeza. Pues eso mismo pensará el niño cuando le diga que lo que ve, no existe.
Ellos, cuando son pequeños, aún no están muy contaminados por el mundo exterior. Es por ello que no sea de extrañar que manifiesten el potencial de su psique.

Han nacido niños a los que llaman “super-psíquicos”. Estos niños traen unas capacidades realmente tan extraordinarias, que han llamado la atención a los gobiernos de los países donde se encuentran.

Realmente están por todos lados, pero existe mucha información destacada de los niños con estas características encontrados en China y Bulgaria. Estos niños pueden hacer cosas como leer el pensamiento de otra persona, saber lo que dice un libro sólo con sentarse encima o mover objetos y mantenerlos en el aire.

Mientras la ciencia, basada en mecanismos arcaicos, intenta darle sentido a estos hechos basándose en conocimientos limitados, la evidencia no deja lugar a dudas de la transformación que llevan consigo
estos críos.

No esperen a que la psicología actual les de respuestas si alguno de sus hijos es un índigo o tiene las características de los niños super-psíquicos.

Sin menospreciar el trabajo que realizan estos profesionales, es obvio que no podrán aconsejarles sobre ello si no tienen los conocimientos oportunos al respecto.

martes, 19 de julio de 2011

Conciencia futura del niño.-

Conciencia futura del niño


Los niños son los principales canales de energía de Amor y
Alta Vibración emocional que late constantemente en su corazón, ellos son caudales de emociones de amor, que fluyen dentro de un cuerpo pequeño inconscientes del mundo que les rodea y que tendrán que enfrentar a futuro cuando crezcan.

los niños en la actualidad no han logrado
enfocar su sensibilidad en el estudio adecuadamente debido a toda la interferencia
que existe en el ambiente que le rodea, como la televisión, y los video juegos,

los malos pensamientos y emociones negativas que nosotros los adultos también generamos, que afecta considerablemente el mundo de nuestros pequeños.
El desequilibrio de los niños ha traído como resultado un mayor
desequilibrio y caos para los adultos que al no saber qué hacer con ellos, llegan muchas ocasiones a marcarlos emocionalmente como niños “problema”,
al ser demasiado inquietos, dispersos o rebeldes.


Los golpes, los insultos y maltratos físicos, que muchas veces se llega por los padres en estos niños es un total retroceso mental en el pequeño, que busca por todos los medios bloquear esta mala experiencia, dando por resultado la falta de interés y atención en el estudio


Objetivo
Este curso está dedicado totalmente a la
evolución y desarrollo de estos pequeños en donde aprende a enfocar sus energías


a través del juegos con imagines y diseños que activan el intelecto espiritual y el despertar de la conciencia,
La música y la relajación también es una materia importante para poder enfocar su potencial, ellos requieren actividades que despierten su imaginación con un grado de conciencia mayor logrando para ello su estabilidad física emocional y espiritualmente, De esta manera ellos aprenden a
conectar con la parte más pura de su Ser y a fluir mejor en sus
actividades cotidianas.
el importante papel que representan tanto padres como maestros en el desarrollo del niño, permite llevar a cabo secciones de meditación y sanación espiritual donde padre niños y maestros participan
actividades donde los adultos aprenden a entender la naturaleza
tanto del padre como del hijo.


Ayudarán también a obtener más seguridad sobre si mismo, a concentrarse mejor y a manejar mejor sus emociones, mejorando en el desempeño de sus actividades diarias. En la percepción y estudio del conocimiento de la materia que se le imparta.


el niño entra en un mayor grado de conciencia de sus acciones, se conoce más a si mismo, desarrolla sus capacidades intuitivas y aprende a manejar su energía emocional positivamente para recuperar su mágica conciencia y trabajar con las energías de amor que emana su corazón
El niño comienza a conectarse con sus ángeles y sus guías para despertar sus capacidades de protección espiritual


Aprende y desarrolla las herramientas útiles para armonizar sus hogares y sanarse a ellos mismos y a los demás. Empezarán a conectarse con su verdadera vocación y su misión en este mundo
Los niños adquieren su maestría en la expansión de conciencia, al ser instruidos para transmitir los conocimientos aprendidos a otros niños y adultos dándoles oportunidad de que sus pensamientos fluyan libremente, comenzando así a participar activamente en el proceso evolutivo del planeta para un mejor futuro consientes de que ellos son la generación que con paso firme cambiaran la nueva perspectiva de vida para un mejor planeta obteniendo con ello la conciencia que a futuro le tendrá un mejor mañana el día de hoy.


Los Mándalas o círculos mágicos ayudan a mejorar la concentración, recobrar el equilibrio y tienen el don de acercarnos al Centro más íntimo para explicarnos mucho sobre nuestro interior.

Beneficios:

1. Como medio de superación.
2. de situaciones emocionales negativas (fobias, ansiedad, temores nocturnos, acosos escolares, experiencias traumáticas). Mientras se pinta en el subconsciente desaparecen los problemas porque nos encontramos en un estado de total relajación y concentración. Las respuestas de reacción a estados emocionales negativos van desapareciendo y poco a poco se transforman. Para el niño pintar o crear mándalas puede ser un medio de auto terapia.
3. Como técnica de relajación.
La actividad creativa de los mándalas en niños tensos, introvertidos y con tendencia al aislamiento es muy útil.
4. Como medio de producción.
Desde los garabatos, los remolinos, esferas a las producciones de mándalas más elaboradas, el niño va evolucionando en su creatividad productiva y habilidad psicomotriz.
5. Como medio de comunicación.
El niño utiliza los recursos de la Expresión Plástica para desarrollar procesos de comunicación, tanto más ricos cuanto más lo sea el medio y los recursos que le estimulen y le orienten.
6. Como medio de expresión.
A través del dibujo, del color, el niño se expresa. Expresa su mundo interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo y relaciones con el mundo de un modo cada vez más complejo, desde los primeros garabatos a las creaciones artísticas más abstractas y elaboradas desarrollando con ello su psicomotricidad.


Filiberto González Figueroa.
Instructor y guía

lunes, 18 de julio de 2011

Los niños ayudan en consonancia con sus padres.-

BB ANGEL

Quisiera decirle algo a los educadores: Si nosotros ayudamos mucho, el niño se enoja. Nosotros lo ayudamos con distancia. Sobre todo los ayudamos en representación de los padres. Es importante que al ayudar nos pongamos por debajo de los padres. Si nos ubicamos por encima de ellos, como si nosotros fuésemos los mejores padres, el niño se enojará con nosotros.

Hoy por la mañana fue muy lindo de ver en una de las constelaciones. El padre se puso detrás del hogar donde su hijo vivía. Por un lado él se puso en un costado. Por el otro estaba detrás de todo lo que el hogar había hecho por su hijo. El hogar pudo apoyarse en él. Eso resultó útil, eso fue bello. Cuando la ayuda para los niños de asilos llega de esa manera, serena y en consonancia con los padres, entonces los niños podrán ser como sus padres. Esto es muy importante. Los niños quieren ser como sus padres.

Cuando le decimos a un niño: Tu padre fue un alcohólico, no seas como tu padre, el niño, por lealtad a su padre, será igual a él. Esta es la consecuencia que estos juicios externos tienen en el alma.

No, el niño quiere ser igual que su padre. Cuando él le dice a su padre: “Yo quiero ser como tu”, el padre mira a su hijo con cariño y le contesta: “Tú tienes derecho a ser distinto a mí”. Justamente de esa manera el niño será libre para desarrollarse por fuera del área de influencia de sus padres.

Yo reflexioné sobre qué es lo que hace grande a la persona. Todo lo que la haga igual a otras personas la hará grande. Todo lo que se desvía de ese camino, de la igualdad con otras personas la empequeñecerá, nunca la hará más grande. Esa es una grandeza humilde. Esa humildad nos permite movernos con serenidad entre las personas. Tan pronto como alguien se siente más grande que los demás éstos dejarán de quererlo. Esto genera agresión. También cuando él se hace pequeño. Quien se comporta como un igual entre los iguales será bien visto en todas partes, sea el lugar que sea.

Cuando los muertos resucitan

¿De qué muertos se trata? ¿De los muertos que en una guerra estaban del otro lado o quienes sufrieron injusticia? De otro modo éstos serán representados después por un niño. Una vez lo hice con los muertos que pertenecían al otro lado, pues el padre de un niño que vivía en un hogar había ejercido violencia contra una tailandesa durante la guerra de Vietnam. El niño fue enviado al hogar porque era agresivo con su padre. Quedó en evidencia que el niño se había hecho cargo de las agresiones de esa mujer.

En la constelación el niño se arrimó a esa mujer y se inclinó profundamente ante ella. De ella vino la bendición.

HELLINGER a ese niño: Ahora te voy a mostrar cómo puedes volver a ser tú mismo. Imagínate a tu padre e inclínate levemente frente a él. Luego giras y te marchas.

Al grupo: Ahora tal vez ustedes puedan percibir con el alma lo que dije antes acerca de la diferenciación de bueno y malo, o mejor aun acerca de la no diferenciación entre bueno y malo. Todas ellas están ancladas en algo de lo que no pueden escapar. Y ustedes pueden dejar que vuestra alma perciba aquello que dije sobre el amor de los niños.

Aquí queda claro que en familias en las que el padre estuvo en la guerra, estuvo involucrado en la guerra, las víctimas también pertenecen a la familia. Esto se puede ver muy a menudo:

Ejemplo

Una vez alguien en los Estados Unidos, uno un tanto alborotador dijo: Mi padre fue un héroe. Con otros compañeros conquistó una isla. Él estaba en la compañía que luego de duras pérdidas consiguió izar allí la bandera norteamericana.

Entonces coloqué a representantes para los camaradas de su padre que habían caído en la acción. Después puse a cinco representantes para las víctimas de Hiroshima, víctimas de los americanos. El padre estaba completamente rígido, mientras que el hijo era atraído irresistiblemente hacia los camaradas muertos y las víctimas de su padre. Entonces enfrenté al hijo con su padre y le hice decir: “Yo me voy con ellos, lo que te suceda a ti me da lo mismo”. Y él lo dijo, tan ligado estaba a los muertos de su padre. El padre recién se ablandó cuando miró al joven fijamente a los ojos y pudo ver lo que con su rigidez había provocado en su hijo. Entonces el padre pudo prestarle atención a los muertos, el hijo pudo prestarle atención a su padre y el padre pudo junto con el hijo alejarse de los muertos. Algo parecido hemos presenciado aquí.

La conciencia familiar

En este contexto quisiera decir algo más. La conciencia familiar no sólo tiene una ley por la cual todos los que forman parte de ella deben pertenecer. Y por esa razón en esa conciencia no existe la diferenciación entre bueno y malo.

También impera otra ley. Esa ley dice: Aquellos que estuvieron antes tienen prioridad sobre los que vinieron después. Jamás uno que llegó después tiene derecho a inmiscuirse en lo que hicieron los anteriores. Si alguien lo hace fracasa. Más allá de lo que alguien haga, por ejemplo, si alguien quiere suicidarse como expiación por la culpa de su padre, será en vano. No ayuda a nadie. Pero él tendrá la sensación de ser grande e inocente.

Todo héroe que así fracasa se siente sin embargo grande. Pero después estará abatido. ¿En qué lo ayudó su grandeza?

El destino

En las Elegías Duinesas de Rilke hay una parte muy bella en la que el poeta describe cómo el destino se oculta tras la cortina. Allí hay un niño pequeño y la madre se detiene frente a su cama. Ella lo protege del destino. El niño aparenta ser un niño protegido. Y sin embargo el poderoso destino ya está oculto tras la cortina – y nosotros no sabemos lo que viene.

Entonces el niño se duerme y de repente tiene fiebre. En sueños salvajes desciende a los orígenes de los padres y a las gargantas de las madres, allí donde yace el horror. Y lo horrible sonríe. Cuando el pequeño llega el destino sonríe. Lo horrible sonríe, en profunda armonía. Entonces el niño acepta todo lo violento y se convierte en alguien completamente distinto. Él ya no es más un niño inocente. El está desde el principio entrelazado con algo grande.

Después el niño crece y es un hombre. Encuentra una mujer y esta mujer cree que tiene influencia sobre él. Sin embargo Rilke le dice a ella: ¿Crees realmente que tu leve movimiento lo conmociona así? Tiempos primitivos bullen en su sangre.

Al final de esta bella elegía –es la tercera- Rilke le dice a la mujer: “Dale una grata y sincera tarea cotidiana. Confiérele la primacía de las noches. Detenlo”.

Esto es verdadera humildad. En contacto con lo grande somos humildes.

www.hellinger.com

Muchas Gracias Sony por la aportación que haces cada día al Universo!!

Cómo influyen las vivencias maternas en el inconsciente del bebe y condicionan su desarrollo psíquico.-

Tierra delfines bebe

Cada uno de los sentimientos que tiene una mujer antes y después de concebir condiciona el modo en que un hijo transitará por su existencia. Son en especial las vivencias de la mamá las que impregnan el inconsciente del bebe.

“La vida es más que la unión entre un óvulo y un espermatozoide: importa el modo en el que un hijo es recibido por sus padres. Lo que la madre proyecta desde sus afectos es lo que después estructura la vida del hijo”, afirmó a LA NACION el doctor Gabriel Castellá durante el IV Congreso Mundial de Psicoterapia, que finalizó ayer ( 30 de agosto del 2005 Bs. As: Arg.) en esta ciudad.

Médico psicoterapeuta y docente invitado en las cátedras de psicología y de psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, el doctor Castellá habló frente a más de 150 psicoterapeutas sobre los fundamentos de la teoría del programa de vida, que su padre, el doctor Herminio Castellá, desarrolló en la Argentina hace 40 años.

“Todos somos portadores de un programa de vida que genera nuestra madre -explicó-. Las mujeres son las grandes transmisoras de la memoria, y lo maravilloso de esto es que se potencian las experiencias de los que nos anteceden, por eso hay que ser cuidadosos con dónde ponemos el foco de la conciencia.”

Según esta teoría, los afectos con los que la madre concibe a su hijo dejan una “marca” profunda en el inconsciente del niño o la niña. En esos afectos influyen el entorno en el que se desenvuelve la mujer, cómo reacciona ante los problemas, los sentimientos encontrados o no que le pueda producir el embarazo y hasta la información que permanece agazapada en su propio inconsciente.

Pero ¿cómo influye entonces el padre? En la afectividad entre la madre y el bebe, señaló Castellá, la función del padre “es indirecta”, ya que está mediada por las vivencias de la mujer. Por eso, recomendó el especialista en psicología transgeneracional, cuanto mejores sean el vínculo entre la pareja y su predisposición para concebir un hijo, mejor será la afectividad que recibirá ese niño.

“Técnicamente, la concepción es el momento en el que se fusionan un óvulo y un espermatozoide -explicó Castellá-. Pero desde el punto de vista vivencial, abarca las semanas previas y posteriores a esa unión. Es por esto que las circunstancias en las que la pareja, en especial la mamá, conciba al hijo influirán en las raíces que le darán para su existencia.”

Por ejemplo, si en una mujer embarazada predomina el sentimiento de impotencia durante un período de crisis en el país, esta vivencia materna formará una huella en el inconsciente del bebe que, con los años, se transformará en una sensación de que frente al obstáculo no hay salida. En cambio, si la mujer no se paraliza ante la crisis, el hijo considerará los obstáculos como una posibilidad de avance o proyección.

Por otro lado, si la madre rechaza el embarazo, cuanto más intenso sea ese sentimiento mayor será la tendencia en ese chico a la depresión. Sobre todo cuando en la mujer hay un deseo o un intento de abortar. “Esto no significa que todos los que se deprimen nacieron de madres que quisieron abortar”, aclaró Castellá.

Pero si una mujer desea interrumpir el embarazo y no lo hace por falta de dinero, según el especialista, el concepto del dinero se incorpora al inconsciente del bebe como “sinónimo de muerte”, aunque de adulto ignore este antecedente.

“Por suerte, todo esto se puede modificar si la mujer logra reelaborar esa vivencia negativa -agregó-. Si bien los sentimientos encontrados de la mamá pueden teñir la existencia del bebe, siempre subyace en ellos una fuente de amor que la terapia puede rescatar. El ser humano es el único ser viviente que no puede surgir a la vida ni mantenerse en ella si carece de amor.”

Por Fabiola Czubaj

viernes, 15 de julio de 2011

YOGA PARA NIÑOS.-

El yoga es una excelente opción para lograr la unión del juego y el desarrollo físico y mental. Se puede considerar que el yoga es un acercamiento de educación no formal dirigido a integrar al niño en sus aspectos emocional, cognitivo y creativo.
Mediante su práctica, el niño adquiere conocimientos que le van a servir a lo largo de toda su vida, desde aprender a “respirar bien hasta encontrar el equilibrio mental necesario para poder resolver todo tipo de situaciones conflictivas.
Dado que no se trata de un deporte donde deban competir, hacer Yoga les brinda a los niños una mayor capacidad de atención, concentración y ayuda a disminuir su agresividad. Así mismo, evita el estrés temprano que les producen malas posturas, respiración deficiente y alteraciones de la conducta.
¿Qué aporta el yoga en los niños?
• A nivel físico El yoga infantil, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación de los movimientos. Mejora la capacidad respiratoria y ayuda a tomar conciencia corporal, algo que resulta bastante inusual en los niños. También mejora el equilibrio por lo que resulta de gran utilidad a niños con problemas de agilidad o de bajo tono muscular.
• A nivel intelectual Potencia la atención y la memoria. Ayuda a relajarse, algo especialmente útil para niños con mucha energía. Por otro lado, el yoga infantil aumenta la estimulación y la motivación. El yoga también contribuye a desterrar los miedos nocturnos y a combatir el insomnio infantil.
• A nivel escolar En casos de fracaso escolar, se ha comprobado que el yoga mejora el rendimiento del niño en el colegio, ya que ayuda a controlar el nerviosismo, reduce la agresividad y aumenta la concentración.
Por Silvina Scolari

lunes, 11 de julio de 2011

LOS PACIFICADORES CRISTAL.-


Los Niños Cristal representan el próximo paso en la evolución humana. Ellos siguen a los Niños Índigo. Su misión es completar el trabajo empezado por los Índigo. Donde los Niños Índigo son “Destructores de Sistemas”, y vienen a desmantelar y remover las viejas y limitantes formas de pensamiento, los Niños Cristal han venido a comenzar el proceso de renovación y reconstrucción.
La Misión Primaria de un Niño Cristal es enseñar las formas de Vida Multi-Dimensional – en Armonía, Paz y Amor. Ellos han venido a enseñarnos cómo vivir Vidas Capacitadas. Ellos han venido a ayudarnos a reconectarnos con las energías de la Divinidad Femenina. Ellos representan el futuro camino de la Raza Humana.
Y uno de sus regalos más mágicos para nosotros es que ellos están sirviendo como catalizadores para nuestra evolución. Muchos niños y adultos índigo están trnasicionando hacia el estado cristal con la ayuda del “empuje” energético que proveen los Niños Cristal por su mera presencia en la Tierra en este tiempo. Ellos están, junto con los Niños Índigo, ayudando a “dar fuerza” al proceso de Ascensión del Planeta Tierra.

Cómo Reconocer a un Niño Cristal

Los Niños Cristal son primeramente reconocidos a través de sus auras, las cuales generalmente son cristal claro, pero también pueden traer tonos opalescentes de dorado, azul –índigo y magenta, dependiendo de su afiliación de Rayo. Los Niños Cristal nacen con acceso a sus seres Multi-Dimensionales, y generalmente están anclados en la Sexta Dimensión, con la habilidad para abrir la Novena Dimensión de la completa Conciencia de Cristo, cuando el planeta esté listo. Esto probablemente ocurrirá alrededor del 2012 cuando la primera “generación” de Cristales alcance los 12 años aproximadamente.
Es importante darse cuenta de que el Niño Cristal es un “Niño de Cristo”, cuyo propósito es encarnar y mantener la Energía del Cristo, a fin de que los humanos puedan ascender a ese nivel como un grupo.
Los Niños Cristal comenzaron a llegar al planeta en pequeñas cantidades alrededor de 1998, cuando llegaron los primeros “pioneros”. Ellos comenzaron a llegar en cantidades significativas en el 2000. Entre más y más de ellos lleguen, pueden “mantener la energía” para que encarnen aún más almas Cristal.
Los Niños Cristal casi siempre nacen en un hogar donde sus padres los quieren profundamente, y saben que ellos serán honrados y amados. Ellos son con más frecuencia los hijos de padres Índigo, y con frecuencia encarnarán después de un hermano(a) que fue Índigo. El hermano o hermana Índigo sirve para mantener la energía y “educar” a los padres en la formas de cuidado de los Nuevos Niños.

El Niño Cristal y su Encarnación Física

Hay algunas características físicas muy definidas que muchos Niños Cristal toman en la encarnación. Generalmente son bebés grandes, y con frecuencia tienen cabezas que son proporcionalmente muy grandes para sus cuerpos.
Ellos con frecuencia tienen ojos grandes, penetrantes y fijarán la mirada intensamente en las personas por largos periodos. Esto puede ser muy perturbador para los adultos que no están acostumbrados a ser “leídos” por un niño. Lo que el niño está haciendo es accediendo a sus registros akáshicos o del alma y leyendo quienes son. Es un comportamiento bastante normal para ellos, y estarán bastante contentos de que ustedes hagan lo mismo a cambio. Es la forma Cristal de comunicación, mirar en el alma de otro ser y leer o percibir quienes son. Es algo que todos aprenderemos a hacer en el futuro.
Emocionalmente, generalmente son muy calmados y buenos bebés, y se unirán muy intensamente con sus madres. Esta intensa unión puede durar hasta que ellos tengan cuatro o cinco años, y puede ser vista como un comportamiento “empalagoso”. Esta con frecuencia es su primera encarnación en este planeta, y necesitan la tranquilidad y la estabilidad que la presencia física de sus madres pueden proporcionar. También son niños extremadamente cariñosos, y con frecuencia buscarán ayudar y sanar tanto a los humanos como a los animales que estén en necesidad.
También son extremadamente sensibles. Un Niño Cristal no sólo es capaz de leer los registros del alma de una persona, sino también “recoger” y sentir todas las tensiones sin resolver e iras que una persona pueda estar cargando en el nivel subconsciente. Es por esto que los Niños Cristal son tan sensibles a sus ambientes. También pueden ser muy sensibles a la comida y desarrollar alergias a los alimentos. El cuidado de un Niño Cristal puede ser un verdadero reto. Muy frecuentemente las cuestiones sin resolver de los padres son sentidas por el niño, que será afectado negativamente por estas emociones tóxicas. Los padres de los Niños Cristal necesitan estar deseosos de solucionar sus problemas para proporcionar un hogar estable para sus hijos.
Pero quizá el rasgo más sobresaliente del Niño Cristal es su poder. Ellos irradian poder. Son maestros del Facultar con Poder, y son poderosos maestros en su propio derecho. Pueden estar encarnados en pequeños cuerpos en este punto, pero tienen las poderosas energías de un maestro de la sexta dimensión. Es por esto que es esencial que los padres aprendan a respetarlos y a negociar con ellos. De otro modo esta poderosa energía será usada en una lucha de poderes que el padre o tutor nunca ganará.
Los Niños Cristal también no poseen una comprensión o entendimiento real del miedo. Saben que siempre están seguros, y pueden exasperar al padre o tutor por comportamientos que parezcan riesgosos o tontos. Con frecuencia necesitan que se les enseñe amorosamente por qué sus padres consideran ciertos comportamientos “inseguros” para el niño. Puesto que la experiencia física es tan nueva para ellos, pueden con frecuencia no entender las limitaciones del cuerpo físico, y hacer cosas tontas como saltar de las ventanas del segundo piso, si no se le hace entender apropiadamente las consecuencias de tales actos.

Sus Habilidades Especiales

Los Niños Cristal tienen muchos “dones especiales” que se derivan de sus habilidades multi-dimensionales. Ellos tienen la habilidad, como se mencionó anteriormente, de leer los campos de energía de las personas. También tienen la habilidad de comunicarse telepáticamente, tanto entre ellos como con sus padres.
Los Niños Cristal están muy “conectados” a su grupo par de conciencia. Ellos se apoyan y se ayudan mutuamente en los planos sutiles. Esto también es auténtico, hasta cierto punto, de los Niños Índigo, pero es mucho más pronunciado con los Cristal. Puesto que nacen con una completa conciencia del Chacra del Corazón, son capaces de conectarse con su conciencia de grupo y “canalizar” información. Es por esto que a veces ellos no hablan hasta que tienen alrededor de cuatro o cinco años. No tienen necesidad para hablar, ya que reciben información de otras maneras. Es sólo cuando comienzan a socializar fuera de casa que comienzan a entender la razón del discurso verbal con aquellos que no son telepáticos.
Muchos Niños Cristal también nacen con otras habilidades Psíquicas, que van desde telequinesia a la habilidad de “leer” un libro sin abrirlo. También se dice que son capaces de curarse a si mismos y efectuar cambios físicos en sus cuerpos a través del poder de sus mentes. Sin embargo, este tipo de dones no son la razón principal para su encarnación. Tales dones psíquicos son inherentes en todos los humanos, si tan solo sabemos como acceder a ellos, y los Niños Cristal nos enseñarán. Lo que es importante para ellos es que nos facultemos con poder a nosotros mismos y aprendamos a acceder al Chacra del Corazón y actuar desde un conocimiento de conciencia de unidad y amor.

Algunos de los Problemas Encontrados por los Padres de los Niños Cristal

El incremento del Autismo entre los niños del planeta es una de las cuestiones asociadas de la llegada de los Niños Cristal. Los niños Autistas son, en términos metafísicos, niños que no han encarnado completamente en sus cuerpos, y han elegido mantener mayor parte de su energía en las dimensiones más altas. Ellos por lo tanto tienen la mayoría de su atención sintonizada en otras dimensiones, y no se relacionan bien en el plano físico. Generalmente es ansiedad y miedo lo que causa que el niño haga tal elección. Y como más de las gentiles almas de los Cristal vienen a encarnar en el planeta, muchos de ellos están tan traumatizados por las energías de la Tierra que en su lugar buscan permanecer mayormente en las Dimensiones más Altas.
Pero los niños Autistas también son maestros del amor. Yo he observado y trabajado con muchos niños autistas, y más allá de los tan llamados problemas de comportamiento, he encontrado almas muy cariñosas y brillantes.
El retraso del desarrollo del habla ha sido discutido y explicado arriba.
Muchos Cristal sufren con el DDA (Desorden de Déficit de Atención) cuando crecen, porque hay demasiada energía creativa de alto nivel emanando a través de sus sistemas. Nuestra cultura con frecuencia no proporciona los canales o la estimulación para tal creatividad, y los padres pueden luchar para enfocar esta energía de maneras creativas en lugar de destructivas.
Los Niños Cristal también pueden lanzar poderosos berrinches y ser extremadamente manipuladores. Esto es porque son bastante nuevos en la manifestación física, y con frecuencia se sienten amenazados si su “creación de la realidad” es frustrada por un adulto. El Niño Cristal es un poderoso Creador, y buscará crear una realidad la cual sea segura y cómoda para el o ella. Si la realidad no lo es, el niño buscará cambiarla por cualquier medio, incluyendo berrinches, manipulación e influencias poderosas.
Con frecuencia he sido sacada de maniobra por los Niños Cristal en mi propio Cuarto de Terapia. Esto es porque ellos perciben instantáneamente que estoy ahí para analizarlos de alguna manera, y ellos ven eso aburrido y desagradable. Así que se rehúsan a cooperar y hacer dibujos conmigo. (Los Índigo adoran dibujar y presumir su creatividad). Los Cristal, por otro lado, expresan su creatividad más directamente. La sesión más memorable que jamás he tenido con un Niño Cristal comenzó conmigo pidiéndole a ella hacer tareas específicas, ella se rehusó. Ella estaba llorosa, así que la dejé hacer lo que quisiera. Ella examinó todos mis cristales, y terminamos en el piso jugando “manotazo” con las cartas del Tarot. Mi cuarto se veía como si hubiera sido destruido por un tornado, pero ella se había divertido y no quería irse a casa en este punto. Me quedé preguntándome que había pasado. Había sido jalada hacia la creación de una Niña Cristal – mucho mejor el alegre juego que el análisis serio.
Algunos Niños Cristal también parecen tener problemas con la coordinación y con “estar en sus cuerpos”. Para muchos, es su primera experiencia el estar en un cuerpo, y pueden necesitar ayuda para negociar los mecanismos de la encarnación física. Los padres pueden necesitar ayudarlos con Terapia Ocupacional y de Juego, o con clases en creatividad y movimiento corporal tales como el arte y la danza.

La Misión del Niño Cristal

La misión primaria de todos los Niños Cristal es avanzar la evolución humana a través del proceso de ascensión. Están aquí para despertarnos y mostrarnos como vivir en una forma completamente nueva y diferente. Sólo llegando en cantidades significativas y manteniendo su energía Cristal, están ayudando a facilitar el cambio en las energías planetarias.
Pero ellos también están aquí para enseñar las Habilidades de la Vida Multi-Dimensional y el Facultar con Poder.
El Niño Cristal está cómodo moviéndose entre diferentes dimensiones o fases de realidad. No están en muchas formas limitados al mundo tridimensional, aunque puedan tener cuerpos y funciones en la realidad de la tercera dimensión. Están sintonizados primeramente en la sexta dimensión, y ellos mantienen y traen esa energía al planeta.
Es una energía MÁS LENTA de lo que es común en nuestra realidad. Los Niños Cristal sólo se vuelven hiperactivos cuando no son capaces de manejar el flujo de las energías más altas. En general, entre más alta sea la energía de uno en frecuencia, más lento y más pacífico se vuelve uno. Esta es la clave completa para manejar la energía de frecuencia más alta. Para entender que no hay necesidad de apresurarse tratando de controlar su realidad a través de las acciones externas en el mundo material. El ser multi-dimensional sabe que uno manipula la realidad desde los niveles más altos a través de los procesos de INTENCIÓN y MANIFESTACIÓN, pero siempre en alineamiento con la Voluntad Elevada.
Así que los Niños Cristal casi nos forzarán a bajar la velocidad y comenzar a fluir energía como ellos. Para entender que hay mucho tiempo para explorar y crear y experimentar, y que no tenemos que hacer nada ahora, más que permitir el flujo de la energía más alta que nos guía hacia áreas de experiencia nuevas y diferentes. Y que establecer una intención será suficiente para dirigir ese flujo de energía hacia canales que serán recompensantes y agradables.
FACULTAR CON PODER es una parte necesaria de una vida multi-dimensional. Los Niños Cristal SABEN que nunca tienen que ser víctimas, o entrar en dramas donde tengan que interpretar el papel de víctimas. Ellos saben como facultarse con poder a si mismos a través de los procesos de CO-CREACIÓN y MANIFESTACIÓN. Pero ellos esperan que sus padres sepan esto también. Y si los padres no co-crean con amor y respeto habrá problemas. Afortunadamente, la mayoría de los niños Cristal tiene padres elegidos, generalmente Índigos, quienes son lo suficientemente sabios para ya entender estos principios.
Y el principio fundamental detrás de esta forma de vivir en la CONCIENCIA DE UNIDAD. Los Cristal entienden esta unidad. Ellos la viven. Sienten las energías de otras personas cada vez que salen. Recogen la ansiedad y el estrés que no es de ellos. Ellos “sienten” las toxinas en el medio ambiente y la comida. Y también se asegurarán de que creemos un mundo más limpio, más armonioso que será más cómodo para todos nosotros.

Cuidado de un Niño Cristal: El Proceso de Paternidad Conciente

Los Niños Cristal demandan ser cuidados en formas que son muy diferentes del patrón estándar de cuidado.
Primeramente, buscan estar involucrados en el completo proceso de Encarnación/Embarazo justo desde la concepción, si no es que antes. Frecuentemente se comunicarán con sus futuros padres, haciendo ciertas peticiones. En mi experiencia estas peticiones generalmente incluyen cosas como dejar de fumar y patrones de vida más saludables, ya que el niño no puede encarnar en un cuerpo material que sea tóxico en el nivel físico. Puede haber también peticiones para trabajar con el Niño Interior, para eliminar toxinas en los niveles emocional y mental, antes de que la frecuencia más alta del Niño Cristal se sienta segura para encarnar a través de unos padres.
Los Niños Cristal sólo vendrán si son invitados y deseados. Cuando trabajo con madres embarazadas, siempre me aseguro de darle la bienvenida al niño al plano físico y asegurarlo con amor y nutrición, tanto en los procesos de pre-natalidad, y después. Me parece mejor tener una sesión con la madre una vez al mes para asegurarme que todo está bien y para transmitir cualquier mensaje a los padres.
Los Niños Cristal también demandan que AMBOS padres estén involucrados en el proceso de cuidado. He tenido varios mensajes pidiendo que ambos padres estén facultados con poder en el proceso de paternidad. Que ambos padres sean parte de la nutrición y que ambos padres sean parte de proveer. Esto rompe los patrones de falta de poder donde los padres son proveedores, pero emocionalmente ausentes, y las madres son nutricias pero materialmente carentes de poder y dependientes. El Niño Cristal no quiere emplear estos patrones. En lugar de eso, quieren patrones balanceados y paternidad balanceada.
Ellos también quieren que nos involucremos más en los tránsitos ceremoniales o rituales en sus vidas. En el momento además de los rituales de “bienvenida” de la pre-natalidad, que también estemos involucrados en hacer las “Ceremonias de Nombramiento” las cuales incluyen familiares y amigos y que están dirigidas a honrar el nombre que ese niño ha elegido. Y sí, los Niños Cristal siempre eligen sus propios nombres y transmiten esto a sus padres de alguna forma. Así que los padres necesitan escuchar los nombres en lugar de escogerlos! Cuando los Niños Cristal crezcan probablemente también nos guiarán a otros rituales y ceremonias para su progreso a través de la vida física.


Diferentes Tipos de Niños Cristal

Hay varios nombres diferentes dados al grupo conocido como “Niños Cristal”. Estos nombres generalmente se refieren a los diferentes tipos de Niños Cristal.
Los Niños Cristal a veces son llamados “Niños de Oro”. Esta es una referencia al hecho de que tienden a encarnar en el Rayo Dorado de la evolución Espiritual. Esto quiere decir que nacen con todo el conocimiento y el entendimiento de un alma avanzada, y con la habilidad de volverse lo que anteriormente habríamos llamado un “avatar”. Uno que mantiene un estado avanzado de conciencia por el planeta. Y con demasiados avatares potenciales llegando, podemos estar seguros de que el planeta pronto se estará moviendo hacia niveles más altos a un paso rápido.
Pero los Cristal pueden manejar más de un Rayo a la vez, y muchos de ellos también encarnan en el Rayo Magenta. Estos son los Artistas, Poetas, Músicos y Perceptivos. Están aquí primariamente para reconectar a los humanos con sus habilidades creativas. Ellos nos enseñarán una vez más a bailar, a cantar, a crear música, y a celebrar la experiencia de la humanidad multi-dimensional.
También he encontrado Cristales, tanto niños como adultos, que también manejan los Rayos Índigo-Violeta y Verde-Azul. Estos parecen estar asociados con la sanación del planeta y con la conexión con las dimensiones angelicales más altas de conciencia. Ellos son maestros y sanadores del planeta.
Por supuesto, un Cristal puede manejar los cuatro rayos simultáneamente, y ser un artista, un maestro y un sanador.
Cuando un ser Cristal ha evolucionado su vehículo de conciencia al punto de que pueden manejar TODOS los rayos asociados con la experiencia Planetaria de la Tierra, ellos pueden ser llamados seres Arcoiris Cristal.
Hay algunos niños ya nacidos que tienen el potencial de los Arcoiris Cristal. Pero hasta ahora no conozco a nadie que en realidad esté manejando los Rayos todavía. Probablemente todavía no es posible, pero como con la completa Conciencia de Cristo, es algo hacia lo que estamos creciendo como nuestro próximo paso evolutivo.

Sus Regalos para Nosotros: Ahora y en el Futuro

Mientras cuidamos y criamos a nuestros Niños Cristal, necesitamos estar concientes de los regalos que ellos nos traen.
Ellos son el futuro. Ellos nos muestran en lo que no estamos convirtiendo. Y su regalo especial para nosotros es dejarnos saber que nos podemos convertir en eso AHORA, si elegimos permitir que sus energías nos muevan al siguiente paso en la escalera evolutiva.
Llegando en cantidades significativas, están precipitando, la transición de Indigo a Cristal o el Despertar Espiritual, de grandes cantidades de humanos ya encarnados en el planeta. Y no hay límite de edad. Pueden tener 10 o 100, y aún pueden tomar ventaja de la Ola de Energía Cristal. Más y más adultos están renaciendo en su estado de Niño Cristal, y volviéndose adultos Cristal.
Este puede ser un proceso difícil, pero los niños Cristal nos mantienen y nos apoyan en el nivel energético, justo como se nos ha pedido que los mantengamos y apoyemos en el nivel físico.
Es un intercambio de sabiduría. Ellos nos traen sabiduría desde el futuro para mostrarnos en quien nos estamos convirtiendo. Ellos en cambio nos piden que les demos lo que necesitan de la sabiduría de nuestro pasado para estar aquí en el momento presente del tiempo de la tierra.
En una asociación. Una relación en la cual el Futuro y el Pasado se unen en el Momento Presente. Y en este punto de vínculo el milagro de la Ascensión y la Evolución está sucediendo. Estamos creando una Nueva Tierra y una nueva especie de Ángel Humano en este matrimonio de Pasado y Futuro.
Así que, celebren a su Niño de Cristo o Cristal como el portador de un regalo maravilloso para ustedes!

Celia Fenn y Kate Spreckley

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LOS PADRES DE NIÑOS DE LA NUEVA ERA (íNDIGO,CRISTAL..)


Cuando interactúan y cuidan a un niño Índigo/Cristal necesitan recordar que lo que funcionó para ustedes cuando niños no funcionará para ellos.

Las principales áreas en donde necesitarán ajustarse son las siguientes:

•1. El niño Índigo/Cristal es un ser orientado por el lóbulo Derecho del Cerebro.
•2. El Índigo/Cristal es Súper Sensible al estrés ambiental.
•3. El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y con frecuencia desarrollará Alergias a Alimentos.

EDUCACIÓN. ORIENTACIÓN POR EL LÓBULO DERECHO DEL CEREBRO


Los niños Índigo/Cristal operan primariamente desde el lóbulo Derecho del cerebro. Esto quiere decir que son muy creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, nuestra cultura es primeramente orientada por el lóbulo izquierdo cerebral, lo cual significa que es lineal, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño entra al sistema escolar y necesita adaptarse a su forma de funcionamiento. Una persona orientada por el lóbulo derecho aprende muy rápidamente y con frecuencia hace saltos intuitivos que demuestran asombrante inteligencia. Pero el sistema escolar está ajustado para el funcionamiento del lóbulo izquierdo el cual es repetitivo, rutinario, organizado y linear/acumulativo. Este método “más lento” significa que el niño se aburre muy rápidamente- y pierde interés. Entonces generalmente se buscan otras formas de estimular su interés. Esto guía a muchos Niños Índigo a ser etiquetados con DDA, y DDAH, y con frecuencia se les da Ritalin, cuando de hecho no hay nada malo con ellos además de aburrimiento.
También, debido a su inteligencia intuitiva, ellos con frecuencia pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se determine que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto guía al niño a ser etiquetado como “disléxico”, otro estigma.
Esto es dañino porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí en una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo malo conmigo”, se traumatizará y buscará sanar u ocultar esta herida. Esto puede guiar, en los años de adolescente, al abuso de drogas y a desórdenes alimenticios como formas de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de forma balanceada, pero si no, lo guiará a la disfunción y a los problemas.

Indicaciones: Su hijo Índigo/Cristal responderá bien a un sistema educativo que balancee los lóbulos cerebrales derecho e izquierdo y que incluya creatividad en la forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal probablemente es el sistema Waldorf el cual inicialmente maximiza el elemento del lóbulo cerebral derecho mientras desarrolla el izquierdo como apoyo. También se enfoca en “aterrizar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo tratan su trauma volviéndose “distantes” o escapando de sus cuerpos.
Si le hacen una prueba a su hijo para el DDA o DDAH, estén alerta en darle al niño Ritalin, el cual es una droga (con efectos secundarios y retiro de síntomas), que está diseñada para ayudar a los padres y a los maestros a enfrentar en lugar de ayudar al niño. Hay alternativas homeopáticas y dietéticas que son menos dañinas y más efectivas.

SENSIBILIDAD AL ESTRÉS AMBIENTAL


Su niño también es mucho más sensible de lo que ustedes fueron o son. Su oído, visión, y sentidos son mucho más agudos que los suyos. Esto es parte del cambio evolutivo, como humanos se vuelven más abiertos y sensibles.
Lo que esto quiere decir es que su niño será estresado y desestresado por fuertes sonidos, multitudes de gente, música a alto volumen y equipos de televisión. Su respuesta será o ser retraído y deprimido, o permitir el estímulo y volverse hiperactivo y destructivo.
El niño Índigo/Cristal por lo tanto necesita un ambiente hogareño tranquilo y callado con un mínimo de aparatos y juguetes electrónicos, y ciertamente sin televisiones como niñeras. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y el comportamiento del niño.
El estrés ambiental también incluye la relación de los padres. Si hay una agresión abierta o escondida en el hogar el niño la tomará y desarrollará ya sea disfunción o ya sea mecanismos de defensa. No pueden esconder nada de un niño Índigo/Cristal, “lee” su campo de energía y entiende exactamente lo que piensan y sienten aún si no es mencionado. .

Indicaciones: En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto quiere decir minimizar la televisión, los juegos electrónicos y actividades “violentas”.
Impulsen el juego, la imaginación, la lectura y los libros, colorear, y cuentos.
Creen un ambiente de calma y tranquilidad, tanto como sea posible.

ALERGIAS A LOS ALIMENTOS


El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. Con frecuencia ellos no pueden tolerar alimentos procesados y comidas aditivas. También responden de mala manera al azúcar y a la cafeína.
Esto quiere decir que los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Alimentar a un Niño Índigo o Cristal con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo – produciendo comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen y el niño “regresa” y sufre de retiro de los síntomas de la azúcar y la cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigo. El pollo y la carne están llenas de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados también contienen químicos que pueden ser no tolerados. Además, el niño puede ser intolerante a los cereales, produciendo síntomas como eczema, problemas digestivos y desórdenes de sinusitis y de oído/nariz y de garganta.

Indicaciones: la compra cómoda y la presión de la sociedad significa que el niño estará expuesto al “glamour” de la comida chatarra.
Traten de enfocarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.
Si el niño sufre de cambios de humor o alergias quizá necesiten identificar el problema de comida y crear un plan nutricional más balanceado.

Celia Fenn y Kate Spreckley

miércoles, 6 de julio de 2011

Los bebés saben interpretar la voz humana.-

Los bebés de tres meses son capaces de reconocer una voz triste

Escrito por Redacción

El estudio se realizó con niños sanos y se apoya en investigaciones previas que probaron que los bebes pueden extraer información del habla humana

Los bebés de tres meses son capaces de reconocer un llanto humano, antes de lo que hasta ahora se pensaba, según un grupo de investigadores de Reino Unido. Los expertos analizaron los cerebros de 21 bebés de entre 3 y 7 meses de edad mediante resonancias magnéticas mientras dormían y vieron cómo reaccionaban a sonidos de diversa naturaleza: voces y sonidos típicos del ambiente, como el correr del agua de un grifo o juguetes golpeándose.

Cuando los investigadores reproducían voces humanas que expresaban tristeza, se activaba la corteza temporal, la misma región del cerebro que en los adultos. Las resonancias mostraron que los bebés de esas edades no son sin embargo capaces de reaccionar ante expresiones de alegría o sonidos neutrales.


Los psiquiatras autores del estudio, del King College de Londres, creen que la adquisición de esa habilidad a tan temprana edad es la primera preparación que desarrollamos los seres humanos para enfrentarnos a las relaciones sociales. "La voz humana es un estímulo social tan importante que eso puede llegar a explicar por qué el cerebro la procesa tan temprano", dijo Anna Blasi, una de las coautoras del estudio.

Autistas

Esta investigación, llevada a cabo con bebés que presentan un desarrollo normal, ayudará a los autores a conocer qué falla en esta específica región del cerebro para que se produzcan desórdenes como el autismo y otros comportamientos extraños que tienen su origen en una comunicación social defectuosa.

El profesor Declan Murphy le dijo a la BBC que al haber identificado cuándo entra en funcionamiento el cerebro, esperan comprender cuándo empieza a fallar. El estudio, publicado en la revista Current Biology, se apoya en investigaciones anteriores que probaron que los bebés pueden extraer información del habla humana. Los recién nacidos prefieren escuchar la voz de su madre y su lengua natal.

Los bebés también son capaces de diferenciar entre las voces de hombres y mujeres, niños y adultos.