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lunes, 30 de mayo de 2011

Los bebés de un año ya usan razonamiento puro.-

Lo mejor para saber si un bebé sabe razonar es ponerle a jugar a la lotería. Eso es lo que ha hecho un equipo de investigadores de varios países en un experimento con 60 niños de un año.
Un gran candidato es el sentido común, y, dentro de este, lo que los autores llaman “razonamiento puro”.

Su objetivo es encontrar las claves de la inteligencia humana frente a la de otros animales.
Consiste en predecir el resultado más razonable de una situación nueva, de la que no hay experiencia previa.

Según el nuevo trabajo, publicado en Science, el ser humano ya posee ese razonamiento puro a la tierna edad de doce meses.

“Tanto los animales como los humanos tenemos mucha capacidad de aprender basándonos en experiencias pasadas”, explica Luca Bonatti, investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y autor principal del estudio.

“Este trabajo nos abre ahora un nuevo universo de razonamiento por intuición que parece ser muy precoz en la mente humana”, añade.

Inteligencia artificial
Uno de los objetivos de Bonatti y sus colegas de EEUU, Francia, Italia y Hungría es reconstruir hacia atrás una mente humana.

Estudian a niños de 12, 6 y 3 meses para ver cuándo surge el razonamiento puro e intentan crear modelos informáticos que lo reproduzcan.

“Combinar varias fuentes de información y conocimiento de forma flexible para predecir el resultado de una situación compleja es la raíz de la inteligencia humana y uno de los eslabones que faltan para construir inteligencia artificial con sentido común”, reconocen.

Para dilucidar los orígenes de ese preciado don, Bonatti tuvo que encontrar la forma de hacer una pregunta compleja a bebés que aún no sabían hablar y obtener respuestas.

El resultado fue un vídeo parecido a la “bonoloto”, tal y como él mismo explica. Dentro de un bombo hay cuatro piezas. Tres son del mismo color y tienen idéntica forma, mientras la cuarta es diferente.

Las cuatro giran dentro del bombo, que tiene una abertura en el fondo. En algún momento del experimento la imagen desaparece, durante fracciones de segundo o durante dos segundos. Después vuelve a aparecer la imagen mostrando que una de las piezas ha salido.

El sentido común dice que, en el caso de la pausa corta, lo normal es que salga del bombo la pieza que estaba más cerca del agujero justo antes de que se interrumpiera el vídeo.

En el largo, lo más probable es que salga una de las tres piezas del mismo color, porque son mayoría.

Cualquier resultado que no siga esta lógica debería sorprender a una mente racional y eso es lo que sucedió con los 60 bebés del estudio. Su grado de sorpresa ante los resultados irracionales se midió en función del tiempo que se quedaban mirando el vídeo tras la pausa.

A más sorpresa, mayor tiempo, según han demostrado estudios “realizados en los últimos 20 años”, dice Bonatti. Ahora habrá que ver si esa capacidad es innata o se desarrolla antes del año de vida. También si otros animales la tienen.

“Estos estudios sugieren un proceso de racionalidad, pero no pueden concluir nada”, opina Nelly Padilla, pediatra y experta en imagen cerebral de bebés del Hospital Clínic de Barcelona.

“Cuando analizamos niños de 1 año, nos cuesta mucho interpretar qué está sucediendo en su cerebro, porque está en pleno desarrollo. Este trabajo aporta algo de información adicional, pero hacen falta estudios clínicos”, concluye.

Fuente: Publico.es

Los bebés predicen acontecimientos futuros de manera racional y precisa

A los doce meses los humanos ya han desarrollado una capacidad de raciocinio que se fundamenta en el razonamiento puro, al margen de la experiencia previa.
Así se demuestra en un trabajo coordinado por Luca Bonatti, investigador de la Universidad Pompeu Fabra, basado en experimentos con niños en edad preverbal. Ante una serie de objetos en movimiento, los bebés elaboraron expectativas concretas sobre su evolución. Los seres humanos hacemos predicciones sobre el futuro compilando diferentes fuentes de información, guiados por el conocimiento abstracto, y elaborando posibles expectativas sobre las nuevas situaciones que se nos presentan. Es decir, en los humanos, ante una nueva situación, son primordiales las predicciones racionales más que las basadas en la mera experiencia.

Esta capacidad humana de raciocinio extremadamente rica, poderosa y coherente ya se manifiesta en la infancia, según las conclusiones de un estudio coordinado por Luca Bonatti, investigador ICREA del Grupo de Investigación Reasoning and Infant Cognition (RICO), de la Unidad de Cognición y Cerebro del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra, y que se publicará el 27 de mayo en la portada de Science.

Luca Bonatti ha coordinado un equipo internacional integrado por investigadores del Centro de Desarrollo Cognitivo y de la Academia de Ciencias de Budapest (Hungría), del MIT y de la Universidad de California (EE UU), de la Universidad de Venecia (Italia) y del CNRS de la Universidad de Aix-Marseille (Francia).

Elaboran expectativas aunque no tengan experiencia previa

En su trabajo, los autores han demostrado que ante una variedad de estímulos complejos, los bebés adoptan un comportamiento preciso y racional, una capacidad que han denominado como “razonamiento puro”.

El objetivo del estudio ha sido demostrar cuáles son las bases del razonamiento puro identificado en los bebés.

La capacidad racional de los niños se evalúa, generalmente, midiendo el tiempo de respuesta a un determinado estímulo visual que actúa como indicador de sorpresa y novedad.

En el niño, el estímulo visual le despierta una mayor atención cuanto más alejado está de sus expectativas según su experiencia previa, o cuanto más sorprendente es el estímulo concreto para él. Esta respuesta al estímulo es la que se ha analizado en un conjunto de experiencias diseñadas a tal fin.

Los datos obtenidos han constituido la base analítica sobre la que se han extraído los resultados de este relevante estudio.

El estudio se ha llevado a cabo en bebés de doce meses de edad que aún no han desarrollado la capacidad del habla, o sea, en situación preverbal, y ha constatado que cuando a los bebés se les muestran diferentes objetos complejos en movimiento, los niños elaboran expectativas precisas sobre el comportamiento de estos mismos objetos en su futuro inmediato.

En el experimento, a los bebés se les muestran escenas similares a un bombo de la lotería, con diferentes objetos moviéndose en el interior y uno de ellos saliendo después de períodos variables de oclusión.

Las escenas contenían tanto información probabilística sobre qué objeto era probable que saliera a continuación, como información dinámica sobre el movimiento de objetos.

Los bebés lo hacen sin haber tenido ninguna experiencia similar previa en el pasado, integrando diferentes fuentes de información de una manera óptima y aplicándola en el lugar preciso.

El comportamiento racional que desarrollan frente a estímulos variables y múltiples se puede precisar y se ha comprobado que sigue una función estocástica de tipo bayesiano.

Fuente: LaFlecha

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Soy Índigo o Cristal o Ambos?


Utilicen la información que tienen sobre sus energías para darse paz y comprensión

Cuánto de cada energía tienen o cuál energía son es menos importante que saber que esto es lo que son. El siguiente paso es utilizar la información para entender sus limitaciones y fortalezas, qué los retiene y qué los ayuda a avanzar. Es tentador quedarse atrapados en las etiquetas, pero ellas van a limitar su capacidad de utilizar la energía. Más bien recuerden que con estas energías ustedes son parte de una generación que ha venido a transformar el mundo, a hacer algo grande, y a ayudar a fijar a la tierra y la humanidad en un nuevo rumbo. Y estas grandes cosas requieren de mucha energía.


16 de Mayo de 2011

En muchos emails me preguntan acerca de ‘qué’ es alguien: ¿Índigo o Cristal o ambos? A veces sienten la motivación y frustración Índigo, y en otras ocasiones, la empatía, sensibilidad e intuición de un Cristal. Hay mucha confusión acerca de lo que alguien es, ¿pueden ser ambos a la vez, y cómo pueden expresar los mejores aspectos de estas energías? Podemos portar ambas energías y a menudo lo hacemos, y una energía podría ser más dominante que la otra. Ambas contribuyen a nuestro propósito a su propia manera y usamos estas energías de la mejor manera cuando no nos enfocamos tanto en cuál expresar, sino en cómo utilizar mejor ambas.

Cuánto de cada energía tienen o cuál energía son es menos importante que saber que esto es lo que son. El siguiente paso es utilizar la información para entender sus limitaciones y fortalezas, qué los retiene y qué los ayuda a avanzar. Es tentador quedarse atrapados en las etiquetas, pero ellas van a limitar su capacidad de utilizar la energía. Más bien recuerden que con estas energías ustedes son parte de una generación que ha venido a transformar el mundo, a hacer algo grande, y a ayudar a fijar a la tierra y la humanidad en un nuevo rumbo. Y estas grandes cosas requieren de mucha energía.

Con la energía Índigo pueden identificar un problema, sentirse lo suficientemente frustrados como para querer cambiarlo y poder crear el impulso para hacerlo. Con la energía Cristal pueden entender cómo se sienten las personas mediante sus fuertes dones empáticos y tener el conocimiento intuitivo para poder ver los resultados de los diferentes esfuerzos y saber cuándo actuar y cuándo quedarse quietos, algo de lo que a menudo carecen los Índigo. Cada energía tiene distintos puntos fuertes que podemos utilizar expansivamente para seguir nuestra pasión, crear la expresión de nuestros dones e impactar al mundo a nuestra singular manera.

Utilicen la información que tienen sobre sus energías para darse paz y comprensión, para ayudar a guiarlos en la dirección que necesitan ir, pero no dejen que los limite al pensar que podrían o no tener ciertas habilidades, ya que ellas pertenecen a los Índigos y ustedes se sienten más como Cristal, o viceversa. Recuerden que muchos adultos Índigo y Cristal tienen ambas energías en diversos grados porque necesitábamos tanta como fuera posible para empezar a implementar los cambios del mundo. Cualquier energía que tengan es adecuada para ustedes y para lo que vinieron a hacer aquí. Utilicen la información como una pequeña primera piedra hacia una realidad mucho más grande por la que todos estamos trabajando juntos, para crearla para nosotros mismos, la tierra y la humanidad, así como para las futuras generaciones de nuevas energías de la tierra.

Por Jennifer Hoffman

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

domingo, 15 de mayo de 2011

-Niños del Nuevo Tiempo.-


Festival de Kryon Primavera 2011
Lady Amatista:
Niños del Nuevo Tiempo



Yo soy Lady Amatista. Yo os saludo a vosotros con las Palabras OMAR TA SATT.

Yo soy aquí Madre de muchos Niños, y como Madre Cósmica, os doy testimonio a vosotros de mi profundo Amor. Porque cuando tú fuiste creado en el Universo, yo era aquello que estaba a tu lado, desde el Principio del Tiempo.

Lady Amatista tiene la honorable Tarea de hablar sobre los Niños del Nuevo Tiempo, aquí en la Tierra. Especialmente de aquellos Niños que ya están en una edad complicada, y que con frecuencia están muy confundidos.

¿Qué significa ser un Niño del Nuevo Tiempo?

Niños que nacen, los cuales nosotros llamamos Niños Índigo, o Niños de Cristal, o con toda claridad los Niños del Nuevo Tiempo, están provistos de 18 Aspectos, de la misma forma que vosotros mismos también, para ir hacia la Dualidad. No obstante, la gran Diferencia reside en que desde el Principio, estos Niños poseen la Capacidad de unir entre si sus Aspectos.

Algunos Niños Elegidos tienen incluso un 19º Aspecto, el cual establecen con posterioridad cuando la Ascensión se ha llevado a término. Dado que estos Niños son muy Sensibles cuando ellos divisan la Luz, y por encima de todo, la Energía en la Tierra, la mayoría de ellos son muy intranquilos, y sienten un gran anhelo por regresar a Casa. No obstante, el Amor de los Padres, el Amor de los Padres Terrestres les desalienta, y ellos comienzan a viajar.

Ahora mismo, muchos Niños se encarnan en Familias que aún duermen profundamente. Especialmente para estos Niños es muy difícil, ya que han venido por primera vez para despertar a los Padres, para mostrarles a los Padres el Camino hacia la Conciencia.

A pesar de todo, hay también muchos Niños en este Tiempo, y de la misma manera aquí en esta Familia de la Frecuencia Azul Dorada, en donde los Niños tienen la Gracia de que los Padres Terrestres son espirituales, y comprenden a sus Niños.

Y ellos pueden de esta forma y hasta cierto punto, viajar, tal y como su Alma desea. Porque estos Niños tienen, así como una vez Jesús, el Recuerdo de lo perdido, y de por qué están aquí. No obstante, sienten muy claramente que hay algo más en ellos.

Y es difícil para estos Niños llegar a hacer frente a esto.

Se nos pide con frecuencia: ¿Qué podemos hacer con esto? Y ya se habló violentamente sobre eso también en la Dualidad. Y yo utilizo esta Palabra, para dejaros claro, que en la Acción, es muy, muy importante, hacer que los Niños lleguen hasta sus Nombres de Origen, y que les dirijan la Palabra a sus Nombres de Origen.

Y por lo tanto, gracias a esto pueden los Aspectos unirse más profundamente, y llegar una y otra vez a la Consonancia del Alma consigo misma. Algunas veces, los Padres Terrestres tienen un poco de Miedo.

Algunas veces, y no quiero decir juzgando, sino todo lo contrario lleno de Amor hacia vosotros, son Padres que se sienten algo celosos de los Padres Cósmicos, ya que piensan que ellos tienen más valía que los Padres Terrestres. Sin embargo, esto no es así.

Los Padres Terrestres que acogen y crían un Niño, son para ese Niño lo más importante por encima de todas las cosas. Y por eso, cuando tengáis el Conocimiento de que existe tal cosa como los Sonidos de los Nombres de Origen,

¿Por qué algunos Padres prohíben a sus Hijos esto?

Porque ellos quieren demostrar de esta manera, que ellos detentan el control. Que ningún otro, ni siquiera un Ser Divino, tiene el Derecho de escoger un Nombre para el Niño.

Y naturalmente, esto es opcional para vosotros. Y también, los Nombres terrestres tienen realmente un gran Significado. Sería por eso un Compromiso, que vosotros de vez en cuando, llamarais a vuestros Niños con el Nombre de Origen.

Y os daréis cuenta de inmediato, vosotros veréis que conocéis vuestros Niños, cuando veáis en los ojos, que aparece un Resplandor. Porque ellos realmente quieren comprender, quieren sentir lo que hay en ellos.

Especialmente entonces cuando los Niños se hacen mayores y alcanzan la edad en la que van al Colegio, será especialmente difícil para esos Niños. Porque los sistemas escolares en conjunto, y yo lo digo aquí bastante claramente, ya no son adecuados para estos Niños.

Vosotros debéis sencillamente comprender a estos Niños, ellos ya no pueden introducirse en ese sistema, ya que sienten profundamente en sus Almas, que hay otras cosas mucho más importantes.

Ellos ya no se dejan comprimir en un sistema donde se les prescribe cómo tienen que pensar. Donde se les valora en unos rendimientos momentáneos. Todo esto hace producir a estos Niños tanto.

Se necesitaría un sistema escolar totalmente nuevo para estos Niños.

Donde ellos aprendan con sus Rayos del Corazón, con sus Rayos del Seno, a trabajar con sus Capacidades. Donde ellos aprendan y sientan que se les está permitido vivir sus Capacidades. Una Escuela donde se haga mucha Música, Baile y Movimiento. Donde se trabaja la Creatividad. Eso sería lo correcto.

Y cuando esos Niños se hacen Adolescentes, y aún no han tenido la Oportunidad de saber por qué razón nadie les ha dicho o explicado con qué Cualidad han sido provistos, entonces en alguna ocasión se vuelven incluso agresivos. Muchos de esos Adolescentes acceden a las drogas.

Entonces, en esas drogas encuentran ellos repentinamente Imágenes y Estados en los cuales advierten y sienten, sí, este soy yo. Gracias a eso, pueden sentirse mejor. Y yo no me pronuncio aquí a favor de las drogas. Todo lo contrario, sería deseable que esos

Adolescentes recibieran la Oportunidad, de vivir esto cada día sin drogas, y que ellos son algo muy especial en este Planeta.

Y que ellos tienen una importante Tarea. Cada vez más, muchos Adolescentes aprenden forzadamente una profesión que no les gusta en absoluto. Ellos son clasificados por las Notas, por un Conocimiento, que en resumidas cuentas, no es importante.

Ellos deben ser comprimidos en un carril, y realizar algo que saben perfectamente que no quieren en absoluto. Pero como ellos quieren tanto a sus Padres, intentan satisfacer a sus Padres.

Y por eso, pido a todos los Padres: Tened Comprensión para vuestros Niños.

De la misma forma que ellos son agresivos algunas veces, o no se encuentran preparados para dejarse comprimir en un Esquema, entonces y cuando ellos hayan tomado Drogas, tened Comprensión acerca de lo que realmente reside detrás de todo esto, que no es otra cosa que una Llamada de Ayuda.

Una Llamada de Ayuda en la cual ellos dicen: Mamá, Papá, por favor, dejadme ser como yo soy.

Amadme como lo que soy.

Amadme como aquel que vino, ya que he venido para recorrer un Camino, el cual es el adecuado para mí. Aún incluso cuando este Camino, querida Mamá, querido Papá, no podáis comprenderlo. Vosotros veréis cuando permita florecer en mí y en mi Alma, una Vida tan fuerte. Y entonces, podré llegar a ser aquello que soy.

Y cuando el Cambio de la Ascensión llegue, que es lo que hacer. Y yo estaré con vosotros. Y muchos Niños me han pedido a mí, Lady Amatista, que les diga a los Padres: Es igual también lo que te haya hecho a ti, querida Mamá y querido Papá, te quiero muchísimo.

Os quiero a ambos muchísimo. Algunas veces no puedo evitarlo. Mi Amor a vosotros es muy profundo. Sin embargo, debo recorrer mi Camino, el que yo escojo.

La dificultad en este Tiempo, es que todas las Estructuras se desmoronan. Vosotros sabéis eso. Ahora y en este momento, todas las Estructuras se desmoronan. Y a pesar de todo, los Niños son forzados, los Adolescentes son forzados a realizar algo, que no es adecuado para ellos en absoluto.

Ellos tienen otras ideas por completo. Cuando un Adolescente dice por ejemplo, yo quiero hacer Música, yo quiero vivir, entonces eso tiene una profunda Importancia.

Él no dice simplemente eso. Y es de una gran Necesidad para el gran Colectivo en la Tierra, que los que ya han despertado, aquellos que están desarrollados espiritualmente, colaboren en unirse, para mostrar esto también a aquellos que en condiciones rígidas, casi quieren forzar a los Niños.

Existen también muchos Profesores conscientes en esta Familia, los cuales hacen mucho por estos Adolescentes y Niños. No obstante, no es suficiente.

Por eso, Dios os bendice a aquellos que guiais a vuestros Niños hacia las Sendas Espirituales, sin someterles por esto a presión. Porque eso, tampoco da sus frutos entre los Niños del Nuevo Tiempo. Ellos no quieren ninguna presión.

A pesar de todo, naturalmente ellos necesitan Límites. Pero un Límite para moverse en la Legalidad del Planeta, ya que lo que los Padres hacen, es bueno y correcto.

No obstante, la presión tras esto, a la que ya se somete a estos Niños y Adolescentes, debe ser suave en este Tiempo. Porque sobre todas las cosas, estos Adolescentes son importantes para la Ascensión. Y también los Niños que ahora nacen.

Estos Niños han nacido en cualquier caso, con 19 Aspectos. Y todos están provistos de todo cuanto necesitan, de la misma manera que también cada uno de vosotros.

Y cada Niño, así como tú mismo, han recibido de los Padres Cósmicos Sonidos, los Nombres de Origen, y una Frase de Vida, los cuales y a través de todas las Encarnaciones os han acompañado a vosotros, y también a los Niños. Vamos a hacerlo. Porque esto guarda el Alma, y hace que los Aspectos se unan.

Los Niños necesitan esto. Ellos necesitan una Decisión clara de los Padres. De la misma forma que tú necesitas una Decisión para ti mismo.

Tal vez, y créeme que te hablo con profundo Amor hacia ti, has reñido y dudado en muchas cosas. En algunas ocasiones, tal vez también acerca de los Mensajes del Mundo Espiritual.

Sin embargo, ese Tiempo ha pasado ya. Porque sin duda, puedes ver, y no importa hacia donde mires, ¿A qué deben atenerse aún los Seres Humanos, cuando todo en apariencia se desmorona? Y es entonces que debéis pensar en vuestros Niños.

¿A qué deben atenerse ellos, cuando nada de aquello que saben, de lo que hay en ellos, le es posible ser libre? Y cada Niño que nace, ama sobre todas las cosas a sus Padres Terrestres. Y de ese Amor al exterior, muchos Niños hacen también algo por sus Padres, aunque ellos sientan en sí que no es adecuado.

Sed benignos, tened Comprensión, por el Amor que tenéis en cualquier caso. Haced alegres a vuestros Niños, llevadles más cerca el Espíritu de la Naturaleza, la Gente Azul. Contadles acerca de los Ángeles.

Explicadles vuestros Aspectos, sin someterles a Presión.

Que sea divertido, e intenta cuando te sea posible, permitir a tu Niño escuchar Música, jugar, bailar y cantar. Porque también esto, promueve a los Niños del Nuevo Tiempo.

Vuestros Niños han venido para recorrer su Camino. Los Niños que se han encarnado a través de vosotros, pertenecen a la Familia de la Luz Azul Dorada. Existe una Razón, por la cual ellos te han escogido a ti como Madre, y a ti como Padre. Fue una clara Decisión del Niño, encarnarse a través de ti. Y si supieras de qué manera estos Niños, cómo tu Niño te cuida y honra, te representarías también esto de otra manera.

Una Cinta entre Madre e Hijo, una Cinta entre Padre e Hijo, no puede ser cortada. Esta queda persistiendo para siempre. El Amor del Padre hacia el Hijo es fortificante y confortante.

El Amor de la Madre por el Hijo es solícito y consolador. Porque yo también soy Madre. Yo soy una Madre Cósmica. Por eso, yo también quiero a mis Hijos.

Yo amo a todas y cada una de las Luces que he creado.

Y yo digo a cada Niño: Te amo tal y como eres, porque así como eres, eres adecuado y bueno.

Con estas Palabras, Lady Amatista quiere dar las Gracias a todos los Padres que se han abierto, para estas Palabras y Mensajes.

Y Lady Amatista os ha hablado con esta claridad para haceros conscientes. No obstante, esta claridad está llena de un gran Amor y Devoción por todos vosotros.
AN’ANASHA

Canalizado por – Sabine Sangitare
http://www.escuelakryon.com/canalizaciones/kryonfestival-primavera-2011/04-lady-amatista-ninos-del-nuevo-tiempo.html

miércoles, 11 de mayo de 2011

La formación de los chakras y cuerpos sutiles en los niños.-

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Los niños nacen con un cuerpo mental y astral muy fuerte y seguro. Esto les posibilita para hacer maravillosas excursiones en los diferentes planos de existencia y ser conscientes de ellas, poco a poco estos cuerpos se debilitan o se alteran. Así, cuando crecemos, los sueños y viajes mentales o ensoñaciones no son tan intensas ni tan importantes para nosotros. Para un recién nacido, no hay diferencia apenas entre lo que sueña y la realidad, y vive el sueño con tanta nitidez que no podría para nada creer que “sólo es un sueño”, reconoce una vivencia pura, real.

Hasta que una persona no adquiere conciencia no se da cuenta otra vez que ese sueño, esa otra realidad, realmente existe y es parte de algo mucho más grande que desde la mente del yo despierto o consciente se pueda entender.

El cuerpo astral, igualmente, nace limpio, sereno y tranquilo. Poco a poco va viviendo experiencias en los diferentes planos alto y bajo astral, tiene contacto con personas que inconscientemente, están viviendo en el bajo astral, esto hace que los niños recreen sus primeras pesadillas o miedos. De una forma natural se “asustan” ante ciertas personas o lugares, pues captan que la vibración no es adecuada, sienten ya sea la densidad etérica o el bajo astral. La sensibilidad en el plano astral es muy alta en niños hasta 11 años, a partir de esta edad, a no ser que se haya vivido un trauma o un miedo intenso con algo respecto al plano astral, la persona deja de percibir en el astral.

Es muy normal que los niños puedan captar el alto astral en los bosques, en la vida de las plantas, de las flores, del viento, de la lluvia. Captan que hay algo más, algo escondido, algo mágico. Pero también captan seres del bajo astral, entidades, o personas con muchos miedos o cargas pendientes.

El cuerpo astral se forma antes del nacimiento, y es uno de los cuerpos que más importancia tendrá a lo largo de la vida de la persona.

7º chakra

A partir de los 3-4 meses, es normal que un niño se le empiecen a abrir los chakras, este crecimiento llegará hasta los 12 años. Los reicén nacidos ya tienen el 7º chakra, el de la coronilla, abierto, a partir de él empezarán a abrir el 6º. La primera proyección de este chakra es por delante.

6º chakra frontal

A los 3 meses aprox. El niño comienza a ver posibilidades, a crear realidades, esto hace que poco a poco se vaya formando el 6º chakra. Cuando los primeros meses la visión que el bebé tiene es monótona, aburrida, o siempre surtida de imágenes infantiles y poco realistas, o lo mismo, cuando a un bebé le tratan gesticulando demasiado o con muchas pantomimas, la visión de la realidad que adquiere la criatura es demasiado descompensada, irreal. Y cuando pasan los años, sus planes y proyectos de futuro suelen estar manchados con esa irrealidad, inmadurez. Se ha acostumbrado a 4 ó 5 visiones muy claras, los colgantes de la cuna, el cuadro de la pared, el rostro de los padres… es una visión demasiado parcial y limitada de la realidad. Cuando esta persona es adulta le cuesta mucho ampliar su visión y normalmente rechaza todo lo novedoso. Cuando esta misma persona empieza una ruptura de esos patrones adquiridos, a través de desapegos o diferentes experiencias en la vida, lo sufren como si la vida perdiese el sentido, cuando realmente no ocurre otra cosa más que su visión se está ampliando, y comienzan a cerciorarse que existe algo más allá de lo que siempre han sido capaces de ver.

Algunos bebés y niños, por su misión de vida que tienen que llevar en un futuro, durante los 2 primeros años tienen un contacto muy estrecho con ángeles. Por ello, aunque los niños no estén viendo más que una pared, realmente lo que están “viendo” y recreando en su interior como real, son múltiples luces de colores que le hablan y le arropan, que son los ángeles que le acompañan en su camino de luz.

A partir de los 2-3 años, estas luces se esconden, pues la persona no tiene que guardar el recuerdo, pero su mente ya está abierta, el trabajo ya se ha realizado. Por supuesto que en aquellas personas que se conserva la memoria desde muy tempranos momentos, las luces de colores se esconden antes del año.

6º chakra posterior

Tras esto, la apertura del chakra 6º posterior se desarrolla en función de la actividad exploratoria del niño. La visión creativa está al alza, y ahora el niño desea coger, agarrar, tirar, descubrir, explorar. Ese chakra posterior dará el empuje para que todo esto se pueda realizar. Según el niño tenga la posibilidad de lograr sus objetivos, de subir más alto, abrir cajones, mojarse con agua cuando lo desee, descubrir los colores, las manchas, los sabores… según realice esto en el día a día, el chakra se expandirá.

En los casos de educaciones muy severas, donde el bebé de 4 a 8 meses, a veces hasta el año de edad, no tiene apenas posibilidad de movimiento o de acción, entonces ese chakra no crece adecuadamente. Si en años siguientes además el niño se acostumbra al “no puedes”, a tener que pedir permiso por todo, a no poder hacer aquello que instintivamente sabe que debe hacer, ese chakra no se formará y tardará mucho tiempo en abrirse. La fuerza de voluntad del niño se ve limitada.

En un adulto eso significa la incapacidad de poner proyectos en marcha, les falta la energía, casi siempre creen necesitar otras personas y no se dan cuenta que ellas son capaces. Sólo necesitan dejar de pedir permiso, arriesgarse, liberarse de las cadenas del “no puedes”.

5º chakra frontal

A partir del año se forma el 5º chakra. De manera natural, primero se forma el chakra delantero, a través de este chakra los niños se expresan. Es importantísimo este crecimiento y esta etapa. Representa el momento en el que el niño transforma su visión interna de la realidad en algo tangible que sirve como punto de arranque hacia una comunicación con el exterior. El niño empieza a compartir, y este momento es muy importante, pues es cuando descubre que lo que él tiene en su interior es diferente al interior de otros, pero a la vez igual de valioso. Da lo mismo si dice mentiras, si grita, si no quiere hablar con palabras, sino con gestos o miradas. Lo importante es la necesidad de expresión, de manifestar ese yo interno, pues es la forma en que él mismo tiene de comprenderse.

Vivimos en una sociedad que no permite una expresión libre, en la que no es adecuado decir o hacer ciertas cosas. Vivimos en un sistema de creencias que niega todo aquello que surge del Yo Creativo. Pero para el niño aún no hay diferencia entre el Yo Creativo y la realidad material, lo vive igual, lo vive como una experiencia increíble, emocional, intensa. Negarle el derecho a que esa realidad imaginaria existe es negarle parte de su vida. Cuando un niño a esta edad se le pide repetidas veces que se calle, se está coaccionando al niño a callarse durante toda su vida. No es necesario usar palabras para pedirle silencio a un niño, a veces simplemente con ese pensamiento de desaprobación, o de decepción ante lo que tenga que decir, es suficiente.

En la sociedad adulta la gran mayoría de las personas tienen este chakra muy herido. La comunicación es irreal, está basada en superficialidades, no es sincera, no es amorosa. Cuando se le obliga a un niño, que por esencia es espontáneo y amoroso, a ser comedido y frío, se le está obligando a entrar dentro de este sistema de comunicación en el que estamos los adultos. Rápidamente, cuando el niño aprende a hablar, solo acepta el decir “no”, “apártate”, y a comunicarse desde la mente fríamente, con una frialdad que asusta incluso a sus padres. El niño comprende que esa es la manera natural de comunicarse, a través de la exigencia, de la manipulación, de la frialdad.

Corregir esto es sencillo. A través de la música, de juegos, del compartir con otros niños. Pero sobretodo hay que corregirlo en la sociedad, en los adultos, en la familia. Somos todos, los que creamos un sistema de comunicación.

5º chakra posterior

Tras esto, antes de los 3 años, se forma el 5º chakra posterior. Este chakra tiene relación con lo que el niño “escucha” del mundo que le rodea. Es curioso observar que este chakra es el único que se abre de manera forzada. Quiera el niño o no, tiene que abrir una ventana al mundo real, a los demás. En los casos en que los niños descubren que en el exterior no hay nada interesante, directamente tuercen este chakra nada más nacer, y ya no escuchan, directamente “les resbala” todo lo que les dicen. En estos casos hay que reconectar con la personas a través del corazón para comenzar una comunicación nueva, basada en la sinceridad, en el amor, y el respeto.

Una vez el chakra está formado comienza una etapa intensa de comunicación familiar y escolar. En este tiempo, que puede ser hasta los 5 años, a veces 6, el chakra todavía está sensible, en formación, y es muy delicado a las agresiones verbales, a las mentiras, prejuicios, insultos, etc. Incluso aquellas personas que tienden hablar con irritación pueden herir gravemente este chakra. En la infancia esta herida no se verá, pero en un futuro puede hacer que las cervicales no tengan la suficiente fuerza, o tiendan a acumular tensión y dolor. Casi siempre este dolor se debe a una persona que en estos años se comportó ante el niño o niña con irritación, o alimentando mentiras. Las mentiras energéticamente son todo aquello que no es real o lo que no está expresado desde el corazón.

4º chakra frontal

El siguiente chakra que abre un niño, a los 6-7 años, es el chakra del corazón. Su formación completa en la mayoría de los niños, no tendrá lugar hasta los 12-13 años.

Cuando un niño aprende a vivir desde el corazón, en armonía con todo lo que existe y en un entorno de paz, entonces sí este chakra a los 6 o 7 años se termina de formar expandiéndose en todo su esplendor, pero en la sociedad actual, es muy difícil encontrar personas que puedan vivir en un entorno que permita crecer desde el corazón de forma segura, ilimitada y sin obstáculos.

Por ello, en un crecimiento y una educación que enseñe a vivir desde el corazón, este chakra puede formarse con facilidad, pero en general nuestra experiencia de vida está dirigida a un desarrollo desde la mente, lo que obstaculiza enormemente este crecimiento interior impidiendo la formación de este chakra, en estos casos no termina de formar hasta los primeros enamoramientos, y más tarde aun en la adultez.

Cuando hay ataques, traumas, algún susto de muerte incluso, este chakra puede formar un problema que fácilmente se manifestará en los pulmones.

4º chakra posterior

Por detrás este chakra rápidamente se abre, con la ilusión del niño de unirse a un todo planetario, a esa gran red humana que conforma el tejido social. A partir de los 6-7 años el niño es consciente de que es uno distinto de sus padres, sus hermanos y sus compañeros. Pero a la vez, siente una gran responsabilidad y necesidad de ser parte de todos. Comprende el mundo como un todo indivisible, siente la unidad en sí mismo. Esta es la verdadera fe, el verdadero sentimiento de comunión, de manera natural nace en nosotros cuando somos niños y vemos ese gran tejido social y lo sentimos como algo maravilloso del que queremos formar parte.

Para que este chakra adquiera una forma determinada y no sea únicamente luz en todas las direcciones, hace falta que el niño comprenda que existe una Unidad espiritual, más allá de una red social o un tejido social.

En cuanto hay un desencadenante que parte de esta red social y ataca al niño internamente, este chakra se parte y se daña. Es el caso de que un compañero, o un hermano, alimenta un odio o una envidia hacia el niño. Aunque el niño no sea consciente de esta envidia, sí que lo siente energéticamente, pues ocurre que siente separación, y esa separación comienza a formar el sentido de la individualidad que todos tenemos.

Así, cuando llegamos a la adolescencia, como todos hemos sufrido de envidias, celos, odios, rencores, todos llegamos a esa edad con este chakra roto o partido. En ese momento no se notará apenas, pero pasados unos años nacerán aquí los primeros dolores de espalda, y más adelante nuestra creencia férrea de que separados del mundo estamos mejor. Una creencia insana y completamente irreal.

Cuerpo emocional

Desde los 6 hasta los 8 años es el momento en el que el niño forma su cuerpo emocional. Este cuerpo se puede ver como una sucesión de nubes de colores que componen las diferentes emociones que vive la persona. Un cuerpo débil suele ser estrecho, con muy poca protección y las emociones externas enseguida afectan a la persona. Un cuerpo fuerte y bien formado se ve con colores armoniosos, nubes de un tamaño de 20-30cm, que no permite que las emociones externas afecten a la persona. Todo esto se resume en la capacidad de templanza, de equilibrio interior. Por supuesto esto se puede trabajar a lo largo de la vida, pero la infancia juega un papel muy importante para que este trabajo ya esté hecho.

Quien energéticamente crea el cuerpo emocional de un niño es la figura masculina, ya sea padre, tío, hermano o profesor. Un niño con carencias de una figura masculina necesitará un mayor trabajo para conseguir esta templanza. La figura femenina es aquella que da forma al cuerpo emocional, quien lo define. Una carencia de figura femenina, o una figura demasiado inestable emocionalmente, dará lugar a un cuerpo emocional muy poco consistente, a veces demasiado rígido.

3º chakra frontal

A medida que se forma este cuerpo, se desarrolla el chakra del plexo solar.

La primera formación del chakra para permitir la vida a través de las emociones ocurre cuando la criatura tan sólo tiene 6 meses, posteriormente, según avanza la formación del cuerpo emocional así crece este chakra permitiendo vivir y expandir la experiencia humana.

En un niño normal de una sociedad occidental, este chakra se formará sobre los 7 u 8 años. Esta formación implica rabietas, enfados o diferentes formas de vivir las emociones y entenderlas.

Toda la forma de vivir estas emociones depende en gran medida de los padres y las personas adultas que el niño tiene cerca, pues estas personas sí tienen el cuerpo emocional formado y sí viven una gran gama de emociones que les permite saborear y diferenciar la vida de diferentes maneras.

En este momento es cuando el “dolor físico” de una caída desaparece y se convierte en “dolor emocional”.

Cuando, por ejemplo, a un niño desde que aprende a caminar se le enseña que una caída tiene mucho dolor emocional, costará mucho calmarle cuando tenga una pequeña herida, pues el dolor será mental y agudo y el llanto desconsolador. Sin embargo cuando a un niño se le enseña que el único dolor es físico y que la emoción es algo paralelo y diferente a la caída, entonces apenas sufre dolor en las caídas, se levanta con decisión y continúa el juego como si nada hubiese ocurrido. En los 7 u 8 años esta diferenciación entre el dolor emocional y el dolor físico es tan importante, que una buena diferenciación permitirá el que la persona pueda levantarse ante cualquier obstáculo en la vida, lo cual permite desarrollar las herramientas de liderazgo.

3º chakra posterior

Este chakra crece de forma paralela que el chakra delantero y normalmente debería estar abierto a los 7 años al completo. Es el chakra que permitirá al niño equilibrar su energía entregada y recibida del alrededor.

Una persona con un chakra sano es una persona entregada pero que también sabe recibir del entorno, sabe vivir en equilibrio con la vida y no niega a quien le rodea ese intercambio en la vida.

Aquí aprendemos a experimentar la vida en armonía con los demás, aprendemos el verdadero sentimiento de comunidad y la vida en hermandad.

La formación de este chakra, a diferencia de los demás, es casi completamente por imitación del comportamiento social.

En muy raras ocasiones se forma torcido o mal este chakra, pero sí puede bloquearse o cerrarse en casos en los cuales el niño sea orientado a crecer en egoísmo. El bloqueo de este chakra se aprecia fácilmente en el crecimiento y desarrollo óseo, en el equilibrio de la persona, la orientación, la capacidad de atención y sobretodo es visible en el carácter. También hay que señalar que este bloqueo, en la mayoría de los casos, se produce como respuesta del bloqueo que ya hay en uno de los padres. No es normal observar niños con una tendencia fuertemente egoísta si sus padres no presentan esa cualidad.

2º chakra frontal

Aproximadamente a los 11 años de las niñas y a los 13 años de los niños, se forma este chakra alterando por completo la vida de las personas. Este chakra inicia la pubertad y su formación es básicamente por imitación y dependiente del mundo exterior. Aquí se define la autoestima de la persona y la sexualidad, pero no sexualidad como acto sexual o coito, sino como experiencia de contacto consigo mismo y con otras personas, los abrazos, besos, cariños… todo ello es sexualidad y todo ello tiene relación con la misma energía.

Su formación por imitación hace que cualquier trauma relacionado con la sexualidad o con la autoestima sea heredado de padres a hijos, normalmente el carácter en las mismas relaciones también es heredado. Las mismas experiencias en este aspecto vividas por los padres, abuelos, bisabuelos incluso dependiendo del impacto emocional de la experiencia, son heredadas y sufridas por la descendencia. Por ello, por ejemplo, una abuela que ha sufrido una violación y no la ha sanado, la dejará en herencia a su hija quien mantendrá una cicatriz o herida similar en el mismo lugar del chakra y quien podrá entregarlo en herencia a sus hijas en caso de no sanarlo.

De forma general esta formación por imitación pasa de energía femenina a energía femenina, por ello las hijas tienden a imitar a sus madres y los hijos a sus padres, en caso de homosexualidad, ya a los 11 años los niños pueden imitar perfectamente a las madres y las niñas a los padres.

A esta edad también hay que tener un cuidado especial con el desarrollo de la autoestima para la formación de este chakra, pues un problema de autoestima a esta edad puede ser detonante de problemas similares en la adultez.

2º chakra posterior

Según la persona empieza a canalizar la fuerte energía que provoca los cambios químicos y físicos de la pubertad, aparece la necesidad de controlar esta energía en el organismo con la formación de este chakra. Se trata de la energía llamada Qi.

Una formación adecuada permite que la persona pueda vivir tantos años como desee y con salud, pero una formación que derroche la energía en pasiones o que limite este flujo natural de energía, hace el efecto contrario.

A partir de los 12 años hay que potenciar el movimiento consciente en los niños para que esa actividad y ese movimiento sea dirigido hasta la vida adulta. No hablo de deporte sino de actividad.

Aprender a respirar, ejercitar la conciencia del cuerpo, ya sea con movimientos a cámara lenta o con ejercicios de bioenergética o bañarse con agua templada, son secretos que permitirán aprender poco a poco a dirigir y controlar la energía vital.

En los casos que esta energía no sea canalizada adecuadamente se convierte en pasiones, en muchas ocasiones sexuales, y en enojos y rabietas que pueden continuar toda la vida de una forma descontrolada. En estos casos, nada tiene que ver con la educación recibida, sino con la forma de canalizar la propia energía, dirigirla o comprenderla.

Chakra Raiz

Para terminar podemos observar la formación del 1er chakra o chakra raíz. Este cono energético representa la consciencia de la realidad y la presencia actual de la persona en su propia vida.

Formarlo adecuadamente no depende únicamente de un momento en la infancia sino de toda una vida con la intención y la voluntad necesaria para afrontar el día a día.

Aquellas personas que no reciben un contacto adecuado con la realidad o no han tenido un entorno grato, tienden a huir no querer poner “los pies en el suelo” pero esta apertura es necesaria para poder canalizar la energía que permitirá vivir la vida.

Mientras una persona tenga el chakra raíz cerrado se puede decir que no está viviendo la vida, sino que vive una irrealidad, una ilusión que ella misma va formando de lo que cree real o lo que no. Una persona puede abrir este chakra ya a los 4 años si ha recibido el contacto y los abrazos oportunos y no hay ningún rechazo hacia la vida, en cambio, en nuestra sociedad actual, es normal no abrir este chakra hasta la adultez.

Una vez abierto el chakra la energía celeste puede anclarse a la tierra, lo que permite el crecimiento completo de la persona y el desarrollo de su conciencia superior.


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martes, 3 de mayo de 2011

Enseñar a nuestros Hijos a Volar.


Desde chicos, el aprendizaje tiene que ser desde chicos.
Ayer entré en una coversación muy interesante, se opinaba sobre la educación, la forma de educar nuestros hijos. Todos los que opinábamos somos padres, sabemos lo que se decía. Preocupación por como está la sociedad, la educación en los colegios, la pérdida de todos los valores humanos y como volver a reencontrar lo que se ha perdido.
LIBERTAD INTERIOR DESDE CHICOS, fue mi frase de ayer, sé que no es fácil, sé que antes nos tenemos que reeducar nosotros mismos, los padres. Volver a tener unos valores humanos en la vida diaria, pero todo tiene un comienzo.
ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A VOLAR. Para enseñar a nuestros hijos a volar, nosotros tenemos que haber volado antes y estar volando, dejarle los primeros pasos de su camino sin muchas ataduras para que por ellos mismos sepan hechar el vuelo.




La libertad interior desde chicos, consiste en dejarlo SER, no hacer lo que él niñ@ quiera, noo, sólo en dejarlo SER.
Que levante el vuelo, que observe, que vea, que piense, que actue, que intente.
Muchas noches caerá en nuestros pies, muchas noches los tenemos que acurrucar en nuestros brazos, besarlos y mimarlos, somos padres, pero al comienzo del día, dejemos que vuelvan a volar, que encuentren en cada vuelo un escenario distinto de la vida, en la que ellos decidan por sí mismos.


Los protegemos siempre, aún en la distancia, pero su vuelo debe de ser libre. Buenos consejos obtendrán de los que ya volamos, buenos consejos encontrarán en su camino hacia la libertad, porque atraerán más de lo mismo.



Una generación nueva, abierta al mundo, con todos los valores humanos perdidos, reencontrados, saber que si se utiliza el AMOR como herramienta para la vida, podrán encontrar todo lo que ellos deseen, enseñemos todo lo bueno del saber vivir, el como vivir, lo elegirán ellos mismos, pero de seguro que sabrán encontrarlo si tienen una buena base de la vida.



Los padres somos su punto de apoyo, la familia, el hogar, es la base, una base con buenos cimientos nunca se derrumbará, esa es la cuestión, desde chicos, libertad interior de su SER, dejarlo abrirse al mundo, dejar que vuele, dejar que observe y piense más de una noche y se haga preguntas sobre la vida, pero sobre la vida!!!!.
Es tanto materialismo lo que le estamos dando que no saben ni hacerse preguntas sobre la vida, sólo se dicen a sí mismos, quiero tener esto y lo otro, quiero que mi madre o padre me compre esto y lo otro, quiero comprar, quiero comprar, quiero comprar.
Llegan a casa y le damos carta libre para que vayan pensando en lo que se puede comprar la próxima vez... pero que error más grande!!!.

Que hechen su vuelo, desde chicos, que su SER sea libre, que sus ataduras sean las de querer saber más sobre la vida misma.
Que sus llantos se apaguen por su estado de consciencia, saber que están y que tienen un trabajo por hacer en la vida.
Que su crecimiento sea a paso lento, pero intenso y amplio, con sabiduría.
Que su poder más grande sea el AMOR, su mayor herramienta para crecer.




VOLAR LIBRES, SIEMPRE TENDRÉIS UN HOGAR PARA DESCANSAR, SIEMPRE TENDRÉIS UN ABRAZO, BESOS Y MISMOS, SIEMPRE ESTAREMOS CON USTEDES. PERO VOLAR LIBRES PEQUEÑOS.