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jueves, 31 de marzo de 2011

Alma Vieja, Cuerpo Joven.-

Alma Vieja, Cuerpo Joven
por Jennifer Hoffman

Recibo muchas preguntas de abuelos de Cristales y otros niños de la nueva generación, ya que les preocupa su crecimiento espiritual y ellos a menudo son la única influencia espiritual en sus vidas. Muchos de ellos se preguntan por qué los padres de estos niños tan evolucionados no son más conscientes espiritualmente y tienen miedo de que esto perjudique a los niños. Yo les recuerdo que cada niño elige a sus padres por motivos importantes y también se aseguran de que alguien en su vida esté ahí para satisfacer sus necesidades espirituales. En muchos casos, para estos niños, es un abuelo u otro pariente.

Muchos de estos niños de la nueva generación son almas muy antiguas, algunas de las cuales nunca han estado antes en el plano terrestre, pero que están aquí para proporcionar guía y asistencia mientras pasamos a través de estos tiempos que son difíciles, pero cuyo propósito es colapsar los viejos ciclos y abrir vías hacia otras dimensiones de ser. La vibración de la tierra tenía que ser bastante alta para que ellos pudieran estar aquí, que es también por qué algunos de ellos no hablan ni interactúan fácilmente con los demás. Sin embargo, muchos de ellos encuentran consuelo en presencia de sus abuelos.

Los abuelos pueden ser mentores espirituales de un niño, pero los padres también son importantes porque la contribución de los padres menos orientados hacia las cosas espirituales tiene que ver con la ‘educación acerca de la tierra y el ego’. Estas son las energías con las que estos niños van a trabajar y necesitan aprender sobre ellas. Así que si bien necesitan el confort del conocimiento espiritual de los abuelos y su presencia energética, sus padres les muestran la densidad de la energía de la tierra, los desafíos de la humanidad y les ayuda a entender cómo trabajar con ellos.

Estos niños pueden ser como almas terrestres nuevas, pero son viejas almas universales, a menudo de otras dimensiones, galaxias, sistemas solares y universos. Muchos de ellos están convergiendo ahora en la tierra para compartir un aspecto superior de aprendizaje que no ha estado disponible hasta ahora. Toda persona que ellos elijan que esté en su camino representa un aspecto energético con el que van a trabajar, sanar y transformar, o que los va a apoyar y nutrir. Así que no importa lo que ustedes sean para ellos, sepan que ellos los han elegido y lo único que tienen que hacer es extender el amor, comprensión, apoyo y compasión que ellos van a necesitar para hacer el trabajo que han venido a hacer.

martes, 29 de marzo de 2011

Los 7 Saberes Necesarios para la Educación del Futuro ” Edgar Morin.-

Noemi Paymal

“… Creo que America Latina puede, el día de hoy… fomentar un nuevo Renacimiento, una esperanza de lo posible. Creo que los educadores latinoamericanos puede ser los suaves iniciadores de las reformas necesarias: el pensamiento, la educación, la institución.”

Edgar Morin

Edgar_Morin ¿Quién es Edgar Morin?

Edgar Nahum nace en París, el 8 de Julio de 1921, bajo el seno de una familia de origen judío sefardí. Sus primeros diez años los pasa al lado de sus padres, pero cuando Luna Nahum, su madre, muere en 1931, Edgar pasa a ser criado por su padre y Corinne Beressi, su tía materna. Esta pérdida tiene un fuerte impacto en su infancia que dejará huellas indelebles durante el resto de su vida. A pesar de contar sólo con diez años de edad, Edgar trata de llenar el vacío que deja la partida de su madre con la literatura convirtiéndose así, tempranamente, en un gran lector que devora libros de las más variadas temáticas; se advierte que es este el origen más remoto de su espíritu autodidacta e investigador que le ha de caracterizar en el transcurso de su vida. (Biografía completa).

Sociólogo e investigador francés (París, 1921) de fuerte ascendencia en círculos académicos. Es autor de El espíritu de la época (1962), Introducción a una política del hombre (1965), La Comuna en Francia: la metamorfosis de Plodémet (1967), El rumor de Orleans (1970), Diario de California (1971), El método (1977), Qué es el totalitarismo. De la naturaleza de la URSS (1983), Tierra-patria (1993), Para salir del siglo XX (1996) y Amour, poésie, sagesse (1998). Galardonado con el premio Médicis de comunicación (1992), y la Legión de Honor y el premio Internacional de Cataluña en 1994.

Los siete saberes necesarios

Boletin32s2_clip_image002 Según Edgar Morin, los 7 saberes necesarios para la educación del futuro son: El error y la ilusión, los principios de un conocimiento pertinente, enseñar la condición humana, enseñar la identidad terrenal, afrontar las incertidumbres, enseñar la comprensión y por último, la ética del género humano, he aquí una síntesis de estos principios.

1. Las cegueras del conocimiento: El error y la ilusión.

“Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certezas.”(3)

Todo conocimiento conlleva el riesgo del error y de la ilusión. La educación del futuro debe contar siempre con esa posibilidad. El conocimiento humano es frágil y está expuesto a alucinaciones, a errores de percepción o de juicio, a perturbaciones y ruidos, a la influencia distorsionadora de los afectos, al imprinting de la propia cultura, al conformismo, a la selección meramente sociológica de nuestras ideas, etc.

Esquina doblada: …el desarrollo de la inteligencia es inseparable del de la afectividad.Se podría pensar, por ejemplo que, despojando de afecto todo conocimiento, eliminamos el riesgo de error. Es cierto que el odio, la amistad o el amor pueden enceguecernos, pero también es cierto que el desarrollo de la inteligencia es inseparable del de la afectividad. La afectividad puede oscurecer el conocimiento pero también puede fortalecerlo.

Se podría también creer que el conocimiento científico garantiza la detección de errores y milita contra la ilusión perceptiva. Pero ninguna teoría científica está inmunizada para siempre contra el error. Incluso hay teorías y doctrinas que protegen con apariencia intelectual sus propios errores.

La primera e ineludible tarea de la educación es enseñar un conocimiento capaz de criticar el propio conocimiento. Debemos enseñar a evitar la doble enajenación: la de nuestra mente por sus ideas y la de las propias ideas por nuestra mente. “Los dioses se nutren de nuestras ideas sobre Dios, pero inmediatamente se tornan despiadadamente exigentes”. La búsqueda de la verdad exige reflexibilidad, crítica y corrección de errores. Pero, además, necesitamos una cierta convivencialidad con nuestras ideas y con nuestros mitos. El primer objetivo de la educación del futuro será dotar a los alumnos de la capacidad para detectar y subsanar los errores e ilusiones del conocimiento y, al mismo tiempo, enseñarles a convivir con sus ideas, sin ser destruidos por ellas.

Debemos abrirnos a nuevas ideas, en conjunto, y no aferrarnos a creer ciegamente en las ideas aceptadas o antiguas. (4)

El primer objetivo de la educación del futuro será dotar a los alumnos de la capacidad para detectar y subsanar los errores e ilusiones del conocimiento y, al mismo tiempo, enseñarles a convivir con sus ideas, sin ser destruidos por ellas.

2.Los principios de un conocimiento pertinente.

“No se puede conocer las partes sin conocer el todo, ni el todo sin conocer las partes”.

Blaiser Pascal

Ante el aluvión de informaciones es necesario discernir cuáles son las informaciones clave. Ante el número infinito de problemas es necesario diferenciar los que son problemas clave. Pero, ¿cómo seleccionar la información, los problemas y los significados pertinentes? Sin duda, desvelando el contexto, lo global, lo multidimensional y la interacción compleja.

Como consecuencia, la educación debe promover una “inteligencia general” apta para referirse al contexto, a lo global, a lo multidimensional y a la interacción compleja de los elementos. Esta inteligencia general se construye a partir de los conocimientos existentes y de la crítica de los mismos. Su configuración fundamental es la capacidad de plantear y de resolver problemas.

Para ello, la inteligencia utiliza y combina todas las habilidades particulares. El conocimiento pertinente es siempre y al mismo tiempo general y particular. En este punto, Morin introdujo una “pertinente” distinción entre la racionalización (construcción mental que sólo atiende a lo general) y la racionalidad, que atiende simultáneamente a lo general y a lo particular

Ante el número infinito de problemas es necesario diferenciar los que son problemas clave. … Como consecuencia, la educación debe promover una “inteligencia general” apta para referirse al contexto, a lo global, a lo multidimensional y a la interacción compleja de los elementos.

3. Enseñar la condición humana.

“Somos individuos, especie y sociedad al mismo tiempo” (5)

Una aventura común ha embarcado a todos los humanos de nuestra era. Todos ellos deben reconocerse en su humanidad común y, al mismo tiempo, reconocer la diversidad cultural inherente a todo lo humano. Conocer el ser humano es situarlo en el universo y, al mismo tiempo, separarlo de él. Al igual que cualquier otro conocimiento, el del ser humano también debe ser contextualizado:

Quiénes somos es una cuestión inseparable de dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos. Lo humano es y se desarrolla en bucles:

a) cerebro- mente- cultura. b) razón – afecto – impulso. c) individuo – sociedad -especie. Todo desarrollo verdaderamente humano significa comprender al hombre como conjunto de todos estos bucles y a la humanidad como una y diversa. La unidad y la diversidad son dos perspectivas inseparables, fundantes de la educación. La cultura en general no existe sino a través de las culturas. La educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos y nuestro arraigamiento como ciudadanos de la Tierra. Éste será el núcleo esencial formativo del futuro.

“Debemos entender que el destino de los seres humanos tiene la faceta del destino de la especie humana, del destino individual y el social entrelazados e inseparables y, que tenemos un destino y una condición común como ciudadanos del planeta.”

Al igual que cualquier otro conocimiento, el del ser humano también debe ser contextualizado. La educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos y nuestro arraigamiento como ciudadanos de la Tierra. Éste será el núcleo esencial formativo del futuro.

4. Enseñar la identidad terrenal.

“Destruimos nuestro planeta y a nosotros mismos porque no entendemos la condición humana ni tenemos una consciencia de interdependencia que nos ligue a nuestra tierra y considerarla como primera y última Patria.” (6)

La historia humana comenzó con una dispersión, una dispersión de todos los humanos hacia regiones que permanecieron durante milenios aisladas, produciendo una enorme diversidad de lenguas, religiones y culturas. En los tiempos modernos se ha producido la revolución tecnológica que permite volver a relacionar estas culturas, volver a unir lo disperso… El europeo medio se encuentra ya en un circuito mundial del confort, circuito que aún está vedado a tres cuartas partes de la humanidad. Es necesario introducir en la educación una noción mundial más poderosa que el desarrollo económico: el desarrollo intelectual, afectivo y moral a escala terrestre.

La perspectiva planetaria es imprescindible en la educación. Pero, no sólo para percibir mejor los problemas, sino para elaborar un auténtico sentimiento de pertenencia a nuestra Tierra considerada como última y primera patria. El término patria incluye referencias etimológicas y afectivas tanto paternales como maternales. En esta perspectiva de relación paterno- materno- filial es en la que se construirá a escala planetaria una misma conciencia antropológica, ecológica, cívica y espiritual. “Hemos tardado demasiado tiempo en percibir nuestra identidad terrenal”, dijo Morin citando a Marx (“la historia ha progresado por el lado malo”) pero manifestó su esperanza citando en paralelo otra frase, en esta ocasión de Hegel:

“La lechuza de la sabiduría siempre emprende su vuelo al atardecer.”

Es necesario introducir en la educación una noción mundial más poderosa que el desarrollo económico: el desarrollo intelectual, afectivo y moral a escala terrestre.

5. Afrontar las incertidumbres.

“La incertidumbre es parte de la vida y debemos aprender que el conocimiento, no es más que nuestra idea de la realidad.” (7)

Todas las sociedades creen que la perpetuación de sus modelos se producirá de forma natural. Los siglos pasados siempre creyeron que el futuro se conformaría de acuerdo con sus creencias e instituciones. El Imperio Romano, tan dilatado en el tiempo, es el paradigma de esta seguridad de pervivir. Sin embargo, cayeron, como todos los imperios anteriores y posteriores, el musulmán, el bizantino, el austrohúngaro y el soviético.

Esquina doblada: … Y existe sobre todo la incertidumbre derivada de nuestras propias decisiones. Una vez que tomamos una decisión, empieza a funcionar el concepto ecología de la acción, es decir, se desencadena una serie de acciones y reacciones que afectan al sistema global y que no podemos predecir.La cultura occidental dedicó varios siglos a tratar de explicar la caída de Roma y continuó refiriéndose a la época romana como una época ideal que debíamos recuperar. El siglo XX ha derruido totalmente la predictividad del futuro como extrapolación del presente y ha introducido vitalmente la incertidumbre sobre nuestro futuro. La educación debe hacer suyo el principio de incertidumbre, tan válido para la evolución social como la formulación del mismo por Heisenberg para la Física. La historia avanza por atajos y desviaciones y, como pasa en la evolución biológica, todo cambio es fruto de una mutación, a veces de civilización y a veces de barbarie. Todo ello obedece en gran medida al azar o a factores impredecibles.

Pero la incertidumbre no versa sólo sobre el futuro. Existe también la incertidumbre sobre la validez del conocimiento. Y existe sobre todo la incertidumbre derivada de nuestras propias decisiones. Una vez que tomamos una decisión, empieza a funcionar el concepto ecología de la acción, es decir, se desencadena una serie de acciones y reacciones que afectan al sistema global y que no podemos predecir. Nos hemos educado aceptablemente bien en un sistema de certezas, pero nuestra educación para la incertidumbre es deficiente.

En el coloquio, respondiendo a un educador que pensaba que las certezas son absolutamente necesarias, Morin matizó y reafirmó su pensamiento:

“existen algunos núcleos de certeza, pero son muy reducidos.

Navegamos en un océano de incertidumbres en el que hay algunos archipiélagos de certezas, no viceversa.”

La educación debe hacer suyo el principio de incertidumbre, tan válido para la evolución social como la formulación del mismo por Heisenberg para la Física. La historia avanza por atajos y desviaciones y, como pasa en la evolución biológica, todo cambio es fruto de una mutación, a veces de civilización y a veces de barbarie.

6. Enseñar la comprensión.

“La comunicación sin comprensión se reduce a palabras. La verdadera mundialización llegará cuando seamos capaces de COMPRENDERNOS.” (8)

La comprensión se ha tornado una necesidad crucial para los humanos. Por eso la educación tiene que abordarla de manera directa y en los dos sentidos: a) la comprensión interpersonal e intergrupal y b) la comprensión a escala planetaria.

Morin constató que comunicación no implica comprensión. Ésta última siempre está amenazada por la incomprensión de los códigos éticos de los demás, de sus ritos y costumbres, de sus opciones políticas. A veces confrontamos cosmovisiones incompatibles. Los grandes enemigos de la comprensión son el egoísmo, el etnocentrismo y el sociocentrismo. Enseñar la comprensión significa enseñar a no reducir el ser humano a una o varias de sus cualidades que son múltiples y complejas. Por ejemplo, impide la comprensión marcar a determinados grupos sólo con una etiqueta: sucios, ladrones, intolerantes. Positivamente, Morin ve las posibilidades de mejorar la comprensión mediante: a) la apertura empática hacia los demás y b) la tolerancia hacia las ideas y formas diferentes, mientras no atenten a la dignidad humana.

La verdadera comprensión exige establecer sociedades democráticas, fuera de las cuales no cabe ni tolerancia ni libertad para salir del cierre etnocéntrico. Por eso, la educación del futuro deberá asumir un compromiso sin fisuras por la democracia, porque no cabe una comprensión a escala planetaria entre pueblos y culturas más que en el marco de una democracia abierta.

Enseñar la comprensión significa enseñar a no reducir el ser humano a una o varias de sus cualidades… Positivamente, Morin ve las posibilidades de mejorar la comprensión mediante: a) la apertura empática hacia los demás y b) la tolerancia hacia las ideas y formas diferentes, mientras no atenten a la dignidad humana.

7. La ética del género humano.

La ética no se enseña con lecciones de moral. Es la consciencia de que el humano es individuo y al mismo tiempo es parte de una sociedad y una especie: Una triple realidad. (9)

Además de las éticas particulares, la enseñanza de una ética válida para todo el género humano es una exigencia de nuestro tiempo. Morin presenta el bucle individuo – sociedad – especie, como base para enseñar la ética venidera.

En el bucle individuo- sociedad surge el deber ético de enseñar la democracia. Ésta implica consensos y aceptación de reglas democráticas. Pero también necesita diversidades y antagonismos. El contenido ético de la democracia afecta a todos esos niveles. El respeto a la diversidad significa que la democracia no se identifica con la dictadura de la mayoría.

En el bucle individuo – especie Morin fundamenta la necesidad de enseñar la ciudadanía terrestre. La humanidad dejó de ser una noción abstracta y lejana para convertirse en algo concreto y cercano con interacciones y compromisos a escala terrestre.

Morin dedicó a postular cambios concretos en el sistema educativo desde la etapa de primaria hasta la universidad: la no fragmentación de los saberes, la reflexión sobre lo que se enseña y la elaboración de un paradigma de relación circular entre las partes y el todo, lo simple y lo complejo. Abogó por lo que él llamó diezmo epistemológico, según el cual las universidades deberían dedicar el diez por ciento de sus presupuestos a financiar la reflexión sobre el valor y la pertinencia de lo que enseñan.

Morin dedicó a postular cambios concretos en el sistema educativo desde la etapa de primaria hasta la universidad… Abogó por lo que él llamó diezmo epistemológico, según el cual las universidades deberían dedicar el diez por ciento de sus presupuestos a financiar la reflexión sobre el valor y la pertinencia de lo que enseñan.

Como vemos Edgar Morín es otro de los autores que nos presenta elementos importantes e imprescindibles para los procesos educativos los cuales comprometen además del sistema educativo, a cualquier espacio de formación/educación (Familia, grupos organizados, espacios de socialización…); para que, de esta manera continuemos en el proceso de asimilación-acomodación de los cambios evidentes en nuestra sociedad, en nuestro planeta tierra.

Compilación: Mónica Betancur

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Citas (3) al (9) www.multiversidadreal.org /

video: http://www.youtube.com/watch?v=lOVySRdGyV0

Videos relacionados: http://www.edgarmorin.com/Default.aspx?tabid=79

Página oficial de Edgar Morin: http://www.edgarmorin.com/

viernes, 25 de marzo de 2011

Indigos- Cristal.-


Espero que esta información, junto con la expuesta sobre los Niños Índigo sean de gran ayuda para aquellos que sientan la Vibración Índigo o Cristal en sus vidas o crean que puedan tener a alguien cercano con esas características….

El fenómeno Índigo/Cristal es el próximo paso de la evolución en la especie humana.
Ellos no son especiales sino de diferentes y todo Ser que trabaje el Amor y la interiorización espiritual puede llegar a esta vibración ya que el cambio de Era en el Planeta Tierra provoca e invita, de alguna manera, a que la Humanidad esté volviéndose Índigo o Cristal. Ellos están aquí para mostrarnos el camino, y de esa forma la información puede ser aplicada más generalmente a todos nosotros cuando nosotros hagamos la transición a la próxima etapa de nuestro crecimiento y evolución.

Los Niños Índigo han estado encarnando en la Tierra en los últimos 100 años. Los primeros Índigos fueron pioneros y para mostrar el camino. Después de la Segunda Guerra Mundial, un número significativo de ellos nacieron, y esos son los Índigos adultos de hoy en día. Sin embargo, en los 80's nació una gran ola de Índigos y así es como tenemos una generación completa de Índigos que están ahora a finales de sus veintes y en principios de sus treintas. Los índigos siguieron naciendo hasta aproximadamente el 2000, con habilidades y grados de sofisticación tecnológica incrementadas y con sofisticación creativa.

Los Niños Cristal empezaron a aparecer en el planeta desde aproximadamente el 2000, aunque algunos llegaron un poco antes. Estos son niños extremadamente psíquicos, cuyo propósito principal es llevarnos al siguiente nivel de la nuestras evolución, y para revelarnos nuestro poder interno y divinidad. Ellos funcionan como una conciencia grupal en lugar de funcionar como individuos, ya que ellos viven por la "Ley de Uno" o Conciencia de Unidad, siendo una poderosa fuerza para el amor y paz del planeta.

Los Adultos Índigo y Cristal están compuestos de dos grupos.

Primeramente, están aquellos quienes nacieron como Índigos y que ahora están haciendo su transición a Cristal. Eso significa que ellos están experimentando una transformación que despierta su conciencia de "Cristo" o "Cristal" y que los une a ellos con los Niños Cristal como parte de una ola evolutiva de cambio.

El segundo grupo son aquellos que nacieron por medio de su propio trabajo duro y que diligentemente han seguido su sendero espiritual. Sí, eso significa que todos nosotros tenemos el potencial de ser parte del floreciente grupo de "ángeles humanos". Hermoso no???
La primer cosa que la mayoría de la gente nota en relación a los Cristales son su ojos, grandes, penetrantes, y sabios más allá de su edad. Sus ojos los persigue y los hipnotizan, mostrando al niño el Alma de par en par sin mentiras ni falsedades...

Son felices, encantadores y compasivos. Esta generación de nuevos trabajadores de la luz, escasamente de 0 a 7 años, no son como ninguna generación previa, ellos son los punteros a donde la humanidad se dirige... ¡y es una buena dirección!

Los niños más grandes (aproximadamente de 7 a 25 años), llamados "Niños índigo", comparten muy parecidas características con los Niños Cristal. Ambas generaciones son altamente sensitivos y con habilidades psíquicas, y tienen propósitos importantes de vida. La diferencia principal es su temperamento. Los índigos tienen un espíritu guerrero, debido a que su propósito colectivo es pulverizar los antiguos sistemas que ya no nos sirven más.

Ellos están aquí para anular los sistemas gubernamentales, educativos y legales que carecen de integridad. Para lograr este propósito, ellos requieren de temperamento y de una determinación briosa.

Los adultos que se resisten al cambio y que valoran el conformismo pueden malinterpretar a los Índigos. Ellos con frecuencia son etiquetados con diagnósticos psiquiátricos de Déficit de Atención con Desorden de Hiperactividad (Attention Deficit with Hyperactivity Disorder ADHD) o Desorden de Déficit de Atención (Attention Deficit Disorder ADD).

Tristemente, cuando a ellos se les administra medicamentos, los Índigos con frecuencia pierden su maravillosa sensibilidad, sus dones espirituales y su energía guerrera... En contraste, los
Niños Cristal son felices y de temperamento estable. Ocasionalmente ellos pueden tener sus rabietas, pero estos Niños son grandemente misericordiosos y tranquilos. Los Cristales son la generación que se beneficiara de que los Índigos sean pioneros.

Primero, los
Niños Índigo conducen machete en mano, recortando cualquier cosa que carezca de integridad. Después los Niños Cristal siguen el camino ya limpio, dentro de un mundo más inofensivo y seguro.


Los términos "Índigo" y "Cristal" les fueron dados a estas dos generaciones porque describen de manera muy precisa los colores de sus auras y sus patrones de energía. Los Niños Índigo tienen mucho azul índigo en sus auras. Este es el color del "chacra del tercer ojo", el cual es el centro de energía dentro de la cabeza localizado entre las dos cejas. Este chacra regula la clarividencia, o la habilidad para ver la energía, visiones, y espíritus. Muchos de los Niños Índigo son clarividentes.

Los Niños Cristal tienen auras cambiantes, con hermosos tonos pasteles multicolores. Esta generación también muestra una fascinación por las rocas y los cristales.

Los Niños Índigo pueden sentir la deshonestidad, al igual que un perro puede sentir el miedo. Los Índigos saben cuando se les mintió para sobreprotegerlos o manipularlos. Y dado que su propósito colectivo es conducirnos dentro un nuevo mundo de integridad, los Índigos tienen detectores de mentiras integrado. Como antes mencionamos, estos guerreros del espíritu son una amenaza para algunos adultos. También los Índigos son incapaces de aceptar situaciones disfuncionales en el hogar, escuela o trabajo. Ellos no tienen la habilidad de disociarse de sus sentimientos y aparentar como que todo esta bien... a menos de que se les administre medicamentos o sedantes.

Los dones espirituales de los Niños Cristal son también malentendidos. Específicamente sus habilidades telepáticas pueden hacer que ellos tarden en empezar a hablar en su vida.
En el nuevo mundo al que los Índigos nos conducen, nosotros seremos mucho más concientes de nuestros pensamientos y sentimientos intuitivos. No nos basaremos mucho en las palabras habladas o escritas. La comunicación será más rápida, más directa y más honesta, debido a que será de mente a mente. Ya, en este momento un número de nosotros está teniendo contacto con sus habilidades psíquicas. Nuestro interés en lo paranormal será todo el tiempo grande, acompañado de libros, eventos de televisión y películas de esos temas.

Así que, no es una sorpresa que la generación que sigue a los Índigos sean increíblemente telepáticos. Muchos de los Niños Cristal se tardan en tener sus patrones hablados, y es muy frecuente para ellos que esperan hasta los 3 o 4 años de edad para que empiecen a hablar. Pero los padres me dicen que ellos no tienen problemas para hablar con sus silenciosos niños. ¡Muy lejos de eso!

Los padres establecen comunicación mente a mente con sus
Niños Cristal. Y los Cristales usan una combinación de telepatía, antiguo lenguaje de señas, y sonidos (incluyendo canto) para darse a entender.


El problema surge cuando los Cristales son juzgados por personal médico y educacional como si tuvieran patrones hablados "anormales". No es coincidencia que la consecuencia del número de Cristales que están naciendo, se tenga un alto registro del número de diagnóstico de autista. Ese Niño NO está enfermo !

Es verdad que los Niños Cristal son diferentes de las otras generaciones. ¿Pero por qué necesitamos crear una patología de estas diferencias? ¿Si los niños son exitosos en sus comunicaciones en el hogar, y los padres no están reportando ningún problema... entonces por qué tratar de crear un problema? El criterio del diagnóstico para el autismo es muy claro. Este establece que la persona con autismo vive en su mundo propio, y está desconectado de la otra gente. La persona autista no habla porque es indiferente a comunicarse con los otros.

Los Niños Cristal son muy opuestos a eso. Ellos están entre los más conectados, comunicativos, cariñosos y mimosos que cualquier otra generación. Ellos también tienen dones muy filosóficos y espirituales. Y ellos despliegan un nivel sin precedentes de gentileza y sensitividad a este mundo.

Los
Niños Cristal espontáneamente abrazan y cuidan de la gente que lo necesita. ¡Una persona autista no haría eso! Si algo es disfuncional, son los sistemas que no son adecuados a la evolución continua de la especie humana. Si nosotros avergonzamos a los niños con etiquetas, o les damos medicamentos para tenerlos en la sumisión, nosotros habremos menoscabado un regalo enviado por el cielo. Nosotros habremos destrozado una civilización antes de que tengan tiempo de echar raíces.

Afortunadamente, hay muchas soluciones positivas y alternativas. Y el mismo cielo nos ha enviado a los Niños Cristal para que puedan ayudarnos a quienes de nosotros somos abogados de los niños.

Ambos tienen hélices de el ADN activadas que el resto de los mortales no tienen. Con el motivo de que sean seres más conscientes, despiertos y preparados para ayudar al cambio y continuar las nuevas sociedades, una vez se hayan asentado éstos.
Cristal viene de Cristo. Los Niños Cristal son niños pacificadores, vulnerables, que tienden a meterse hacia adentro, incluso desconectándose lo mejor que pueden de los humanos, haciéndolo lo mejor que pueden para sobrevivir en un mundo donde todavía no encajan. Parece ser que llevan cuatro décadas encarnados preparando el camino para el cambio... ardua tarea para ellos.

Para poder reconocer a un Niño Cristal, las características más evidentes son las siguientes:
Son extremadamente sensibles a todo su medioambiente: sonido, colores, emociones negativas, olores, comida, productos químicos, la ropa que visten, la violencia, la conciencia de grupo, las frecuencias electromagnéticas, destellos solares... Si un Niño Cristal se encuentra en un entorno agresivo, desequilibrante, con oscilaciones energéticas considerables y emociones exageradas, tienen a huir física o psíquicamente, ya que es insoportable para ellos.

Tan sensibles, que son profundamente vulnerables. Por este motivo pueden desarrollar una personalidad aparentemente fuerte y agresiva que les protege del exterior.
Necesitan pasar tiempo en soledad, no viven bien en grupos pues pocos entienden su necesidad de soledad. Cuando no se respeta su soledad, se desequilibran y pierden la conexión con su Ser, que es la orientación que les mantiene unidos al TODO.

Deben entrar en comunión con la naturaleza y los elementos diariamente. El Espíritu de la Naturaleza les ayuda a equilibrarse y limpia las energías no armoniosas que les aturden profundamente. Las grandes ciudades, repletas de agresiones, ruidos, poluciones, energías agresivas, desequilibrios... son hogueras donde su espíritu vulnerable se quema sin remedio. Cuando están en y con la Naturaleza, ésta les permite sentirse profundamente conectados a la esencia de la existencia, les permite observar la belleza de la Creación, les permite sentirse plenos, les permite agudizar los sentidos y llenar los pulmones de aire fresco necesario para subsistir.

La Naturaleza es su fuente de energía positiva y el Sol les recarga las pilas, necesario para poder sobrevivir en un mundo como el nuestro.
Simplemente no entienden “La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre”, guerra, avaricia, codicia... pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso. Acostumbran a llorar cuando ven las imágenes insensibles que los medios lanzan de un mundo donde reina el caos en muchas ocasiones, y lloran cuando las escenas emocionales aparecen en cualquier lugar. Lloran cuando no consiguen comprender por qué el ser humano es como es. Sienten que el planeta Tierra podría ser un lugar extraordinario, pero el exagerado EGO humano está acabando con él. No comprenden las guerras, las violencias, los asesinatos, las agresiones, la codicia, el hambre, la miseria, le crueldad, la mentira, la dureza, el poder malentendido, la vulgaridad, el dolor, la falta de respeto, la falta de educación... simplemente no comprenden cómo el ser humano puede ser, todavía, tan primitivo y encima creerse el ser más inteligente y único existente del Universo.
Retraerse, desconectar, protegerse si la vida es demasiado intensa. A menudo piensan que esta existencia temporal es excesivamente dura y no consiguen entender el sentido de estar aquí, aunque es entonces cuando recuerdan que ALGO les pidió su ayuda.
Incluso aunque normalmente son tranquilos, otros los admiran y se sienten atraídos por ellos como un imán. Tendrán profundas y largas relaciones con humanos que les ofrecen el amor incondicional que los Cristal saben que es el único amor verdadero. Normalmente las personas que les conocen o rodean, sienten un irresistible imán que les lleva hacia ellos. Una mezcla de respeto y temor que les convierte en seres respetables y a la vez temidos por su gran verdad, amor, honestidad y franqueza. Siempre mantienen el amor de las relaciones en sus corazones, porque para ellos los seres humanos son muy importantes y los que se han relacionado con ellos, más. Conocen, sin duda alguna, el AMOR VERDADERO. Saben que existe porque lo han experimentado en otras dimensiones y porque ellos SON amor verdadero. No comprenden el amor por conveniencia, ni el amor por miedo, ni el amor por soledad, ni el amor por no responsabilizarse de uno mismo, ni al amor por conseguir algo a cambio, ni el amor por vivir cómodamente, ni el amor por hacer algo... para ellos el AMOR lo es todo, es el único camino de entenderse y compartir, es el único camino de aprender y respetarse, es el único camino de existir. Si no mantienen relaciones de AMOR VERDADERO, prefieren vivir en soledad, dejando que la llama del amor se consuma.

Cuando un Cristal te mira, es como si hubiera penetrado dentro de tu alma. No es como sí, es que penetra dentro de tu alma. Un Cristal llega a las profundidades de tu Ser cuando te mira y accede a ti por los ojos. Son las ventanas que le permiten conocer y re-conocer a los suyos, son las ventanas por las que encuentra el Ser escondido en cada persona para ayudarle a surgir de la profundidad.

Realmente necesitan muy poco de la crianza tradicional pues como son gentiles, prudentemente son capaces de decirte lo que necesitan, lo que es bueno o lo que no es bueno para ellos. Cuando son pequeños pueden decir “yo no puedo beber alcohol ni tomar drogas” y nunca las tomarán. La educación tradicional está fuera de sus esquemas. Pueden no tomar nunca drogas o alcohol o pueden llegar a convertirse en verdaderos adictos en búsqueda de las experiencias de amor y comprensión que necesitan tener y que no encuentran en una existencia de baja vibración, en un mundo que no les permite la luz.

A menudo evitan multitudes o centros comerciales. Demasiadas energías diferentes. No son amigos de visitar lugares donde se aglomeran las personas. No encuentran el sentido de hacerlo y las energías existentes les desequilibran sobradamente hasta el punto de tener que alejarse.
Sienten un amor profundo por los niños y los animales. Tienen una forma extraordinaria de conectar con las criaturas de la Creación. Están plenamente seguros de que los animales son seres energéticos, como ellos, y que merecen tanto respeto como cualquier ser existente. Cuando toman conciencia de ello, son incapaces de comer alimentos que sean el fruto de haber hecho sufrir a animales para ser comidos. Se sienten perfectamente armonizados con los animales de la naturaleza, llegándoles a amar con el mismo amor verdadero que pueden amar a un ser humano.

Cuando observan a los niños, saben que son grandes sabios en pequeños cuerpos, por ese motivo se relacionan con los niños desde el respeto, el amor, la comprensión y de igual a igual.
El agua es muy beneficiosa para limpiarlos y calmarlos: baños, duchas, cascadas, fuentes, lugares con agua y arenas... Necesitan el contacto con el agua tanto como el aire que respiran. En ocasiones son verdaderos peces nadando en el agua y se sienten muy armonizados en ella. Si no pueden estar en contacto con el agua, se desesperan y pierden su equilibrio.
Requieren ropas cómodas de su elección, en colores y fibras naturales. Más allá de la moda, necesitan vestirse con ropas que se armonicen con su piel. Se sienten parte de su ropa y sienten a su ropa parte de ellos mismos, por lo que desean vestirse con ropas de telas naturales que les recuerde a la belleza y amor de la Naturaleza. No les importa ir a la moda o no, lo importante es sentirse cómodo y agradablemente vestidos.

Requieren mucho agua pura y a menudo prefieren alimentos orgánicos frescos. Acostumbran a comer mucha fruta, verduras, ensaladas, vegetales crudos... que contienen mucho líquido y la naturaleza viva. Son especialmente amantes de las grandes y exquisitas ensaladas compuestas de multitud de colores y sabores.
Extremadamente empáticos, hasta el punto de saber lo que un desconocido está sintiendo. Para ellos saber y sentir lo del otro es tan fácil como sentir y saber lo suyo. Tienen una capacidad intuitiva extrema, muy superior a la mayoría y la utilizan sabiamente, es decir, sin necesidad de decirlo ni decirle a nadie que saben lo que está pensando o sintiendo.
Miedo a intimar, se sienten invadidos muy fácilmente, no respetados.

Prefieren estar solos que tener su “espacio personal corporal” descuidado. También evitan las relaciones románticas por miedo a herir al otro si la relación termina. Son muy vulnerables, así que se alejan de las personas dañinas que no comprenden su sensibilidad y no son capaces de respetarla.
Hay una inocencia, una falta de malicia, una pureza, debidas a la ausencia de ego en los Cristal. Básicamente no necesitan el ego malentendido para relacionarse con los demás y el mundo, y menos para posicionarse en él.
Pueden necesitar ayuda para aprender a conectar con su energía. Lo pueden hacer a través de actividades físicas, naturaleza, deportes, artes marciales, yoga o baile.
Pueden desbaratar aparatos eléctricos, radios, televisores, ordenadores...

Se abstienen de mostrar emociones por miedo a su amplificación y perdida de control, por eso pueden parecer impasibles o sin sentimientos. Son tan respetuosos con sus sentimientos como con los de los demás, así que comprenden el dolor que produce herirlos.

A menudo tienen un metabolismo alto y son vegetarianos naturalmente. Personas con pocas enfermedades o ninguna y una alimentación muy sana, en general.
Listos, ven todas las posibilidades con un entendimiento instintivo de las leyes espirituales y de cómo funciona todo. Son capaces de tener una comprensión global de los acontecimientos hasta tal punto que si lo contarán parecerían locos.

Tienen una conexión limpia con el yo superior, accediendo naturalmente a su guía superior, por esto saben la verdad de la Unidad espiritual. Es su estado natural, básicamente.
Sanadores y pacificadores natos. A menudo tienen profesiones que son espirituales o de ayuda.
Con muchas habilidades. Muchísimas, tanto en el ámbito personal como en el profesional, hacen de todo y casi siempre muy bien. Incluso tienen habilidades desarrolladas que normalmente pertenecen al sexo contrario. Ellos tienen habilidades masculinas y femeninas perfectamente desarrolladas a la vez, porque en su esencia comprenden que son UNO encarnando un tipo de energía.
Pueden ser personas de muy pocas palabras, pero todo el mundo escucha cuando tranquilamente expresan su sabiduría con humildad. Sin embargo, no darán consejo sin que se les haya pedido y nunca interferirán. No necesitan del ego para expresar su conocimiento, pues es algo implícito en ellos. Son sabios porque lo son, no porque lo dicen.
Muchas veces prefieren callar, escuchar y observar antes de entrar en luchas de ego con los demás, lo cual aparentemente puede parecer que no tienen conocimiento o idea sobre lo que se está hablando. Muy al contrario, prefieren callar a demostrar.
Así son, en general... los Niños Cristal.

domingo, 20 de marzo de 2011

Juguetes espirituales: por maestros lúdicos.-

La Tierra en el Universo 001 Dios pone juguetes a nuestro alrededor, pero siempre fuera de nuestro alcance y dice: “Vegan y tómelos. Aquí tienen amor, dinero, fama y honores sociales”.

La Deidad trata a la humanidad como una madre inteligente hacia su hijo, que no lo sermonea sobre las ventajas del andar, ni le explica eruditamente el mecanismo de los músculos de las piernas , sino que le enseña un lindo juguete diciendo : “Ven y tómalo”. El deseo se despierta y el niño comienza a gatear, aprendiendo así a andar. Nosotros, como niños, hacemos grandes esfuerzos y luchamos para arrebatar los juguetes; pero una vez que nos apoderamos de estos, se rompen y de nada sirven. ¿Dios se burla de nosotros presentándonos todos estos objetos?. No, su propósito ha sido extraer el poder del Yo, desarrollar la capacidad latente en el hombre, y en el desarrollo de la facultad humana puede observarse el resultado del incentivo del juego e. Este es el medio por el cual aprendemos a desarrollar el Dios interno: el resultado de la actuación del divino Padre con Sus hijos.

Una de las enseñanzas de los Misterios del pasado es que el Universo juega cuando trabaja. A los discípulos se les enseñaba a sentir bajo los procesos de la naturaleza una profunda corriente de alegría. La alegría ha de sentirla cada uno por sí, extrayéndola de su propia experiencia.

La Tradición dice que los juguetes de Dionisios, El Niño Divino, eran los dados, la peonza, la esfera y el espejo. Algunos juguetes entraron a hacer parte de juegos infantiles como los dados, otros se convierten en símbolos arquetípicos de la humanidad como la rueda y otros llegan a convertirse en máquinas como fue el caso del zoótropo, que nos llevó a la magia del cine actual.

Dados Los Dados:

Somos objetos de muchas caras razón por la que a veces nos llaman poliedros y nuestro apellido de pende del número de caras, así: Tetraedro (4), Hexaedro (seis), Octaedro (ocho), Dodecaedro (12) Icosaedro (20). Dicen que el padre que nos dio el apellido fue Platón, por lo que a veces nos llaman sólidos platónicos. A los que tenemos caras irregulares nos apodan arquimédicos pues nuestro padre fue Arquímedes.

Preparados para mostrar un resultado aleatorio cuando somos lanzados sobre una superficie horizontal, desde la mano o mediante un cubilete. Los posibles resultados, numéricos o de otro tipo, están marcados en cada una de nuestras caras y se eligen en función de la posición en la que quedemos tras el lanzamiento; normalmente se toma el resultado marcado en la cara que mostramos cuando quedamos boca arriba. Es frecuente que se utilicen varios dados iguales o diferentes combinados en la misma tirada. Sabían que la suma de las caras opuestas cuando tenemos forma cúbica es de siete? (6+1, 5+2, 4+3)

Canicas Las Canicas:

Somos pequeñas esferas de alabastro, arcilla o metal que utilizadas en numerosos juegos infantiles; por lo tanto somos consideradas muy entretenidas y divertidas por grandes y chicos. También se denomina así a los juegos en los que nos utilizan. Dicho juego es prácticamente universal y las reglas se repiten -con algunas variantes- en casi todo el mundo.

Aunque existen muchas variantes, la esencia del juego es lanzar una o varias de nosotras para intentar aproximarnos hasta que toquemos a una canica de otro dueño, y luego pasar un obstáculo o aproximarnos a un lugar estipulado. Cuando alguien gana una mano se suelen tomar las canicas del otro jugador o de los jugadores contrarios.

Se nos dice que nuestra forma esférica es causada por pasarnos la vida girando y girando.

Rueda La Rueda:

Soy una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje, cuando no tengo eje se me considera un aro. A veces soy considerada una máquina simple, y formo parte del conjunto denominado elementos de máquinas.

Me siento muy orgullosa cuando un niño camina o corre grandes distancias conmigo guiándome con un palito. Mi forma es la que marca el movimiento en el universo, y cuando estés en grado tercero aprenderás que la luna gira alrededor de la tierra, la tierra alrededor del sol, y el sol alrededor de un sol mayor.

Trompo La Peonza:

Soy un cuerpo que puede girar sobre una punta en la que tengo mi centro gravedad de forma perpendicular al eje de giro, equilibrándome sobre un punto gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo del efecto giroscópico. De múltiples formas y variando de función existen numerosas peonzas en nuestra familia: podríamos decir con los masculinos son trompos, y las femeninas somos perinolas,

Me hacen girar con la mano, normalmente gracias a un saliente en vertical que permite imprimir la fuerza angular. También han sido utilizadas para juegos de azar y para realizar profecías y otros rituales. Facilito el trabajo en equipo, el dar y el recibir, cuando en cada una de mis caras colocan: TOMA UNO, TOMA DOS, TOMA TODO, PON UNO, PON DOS, TODOS PONEN.

Se dice de mí que soy la modelo del verdadero átomo al realizar en mi misma los tres movimientos: rotatorio, circular y espiral.

Espejo El Espejo:

Soy una superficie pulida en la que se refleja la luz al incidir sobre mí, de acuerdo con las leyes de la reflexión.

Ocupo un lugar importante en la mitología y las supersticiones de muchos pueblos. La imagen que en mí se refleja se identifica a menudo con el alma o espíritu de la persona: de ahí por ejemplo que los vampiros, cuerpos sin alma, no se reflejen en mí. Cuando un moribundo está a punto de dejar este mundo, es común que me cubran con algún telón, por temor a que el alma del agonizante quede encerrada en mí. Me conciben pues, como ventana al mundo de los espíritus.

Lewis Carroll me dio un papel protagónico al permitir la entrada a un mundo inverso a la niña Alicia. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. También es notable el Espejo de la Sabiduría, en el que se refleja “todas las cosas del cielo y de la tierra excepto el rostro de quien se mira en él”, descrito por Oscar Wilde en el cuento El pescador y su alma.

Caleidoscopio El Caleidoscopio:

Soy el caleidoscopio, un tubo que contiene tres espejos en su interior y sobre mi superficie cantidad de piedritas o papelitos de color.

Los tres espejos forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos angulos. A 45º de cada uno se generan ocho imágenes duplicadas. A 60º se observan seis duplicados y a 90º cuatro.

Mi padre David Brewster me creó en 1816 y tramitó mi partida de nacimiento (lo que ahora llaman patente) , muchas personas quisieron tenerme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas. Por lo cual mi padre pronto dejó de recibir ganancias.

Muchas personas creativas que analizaron mi funcionamiento dicen que soy como una mente en miniatura, la que funciona gracias al cerebro, esta es la explicación que me dan:que en un cerebro las tres lentes reciben por nombre Rima, pituitaria y pineal, las que al unirse y girar permite que se formen las imágenes.

Zoetrope El Zoótropo:

Soy el zoótropo, nací en 1834 hijo de William George Horner quien me puso este nombre porque creía que la vida gira (Zoe y Tropos) . Mi padre era un matemático que a sus 14 años se convirtió en maestro, cuatro años después se convirtió en director de la misma escuela en que estudió.

A mis 43 años hubo un cambio en mi apariencia física realizada por Emily Reynaud quién amplío mi visión. La persona que me usara podía mirar por encima de un tambor en mi cuerpo , dentro del cual había una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor. A partir de ese año, 1877, continué llamándome Praxinoscopio.

Existió un psicólogo llamado Max Wertheimer, quien propuso que yo permitiría la transferencia de la mente y también permitiría a cualquiera ver la vida del portador como un flash ante sus ojos, como si fuera similar a la lámpara de Aladino que confiere deseos.

Lo que a la vez hará que se fusionen los dos hemisferios cerebrales de la persona, ya que el hemisferio izquierdo de éste trabaja con base a inteligencia artificial y el hemisferio derecho con inteligencia emocional.

Como todos ustedes niños podrán concluir, estuve muy relacionado con la imagen y el sonido, con la música y el cine.

martes, 15 de marzo de 2011

Surge la Nueva Tierra: 2 de Marzo de 2011. Las Revoluciones Índigo….-


E Integrando las Sabidurías Antiguas en la Conciencia Colectiva ~ Celia Fenn

2 de Marzo de 2011: Las Revoluciones Índigo… e Integrando las Sabidurías Antiguas en la Conciencia Colectiva... Febrero es un mes corto, con sólo 28 días, pero de alguna manera pareció pasar aún más rápido de lo normal con las intensas energías que se están activando ahora a nuestro alrededor. Los acontecimientos en el Medio Oriente y Norte de África mantienen nuestra atención mientras un país tras otro empieza a sentir la energía y la voz del pueblo, que exige cambios y un gobierno democrático.

Al mismo tiempo, hemos estado en un período de grandes e intensas Erupciones Solares, que han tenido el efecto de crear tormentas y flujo electromagnéticos. Esto tiene el efecto de activar el Cuerpo de Luz, y a menudo las personas sensibles lo perciben de una manera física. Ciertamente estamos entrando en un período de grandes cambios e inestabilidad, pero es un período que hemos estado esperando mientras avanzamos hacia ese Momento de Evolución y Cambio en nuestro Planeta.

Recuerdo que el año pasado Miguel dijo que los niños Índigo serían un factor importante en la Creación y Liderazgo de la Nueva Tierra. Los Índigo son principalmente Guerreros Espirituales y su propósito como Grupo Álmico es derribar y desafiar los viejos patrones de autoridad, control y limitación. No es casualidad que las dramáticas revoluciones recientes en el Medio Oriente y Norte de África hayan sido lideradas por personas entre las edades de 18 a 30. Esta es la segunda ola de Índigos, cuyo propósito era el Empoderamiento. A ellos ahora se los está activando en su rol como portadores de Empoderamiento, para ellos mismos, pero también para sus pueblos.

Los Índigos son almas avanzadas, y están “codificados” para saber que el empoderamiento personal va de la mano con el empoderamiento del grupo. Ellos se están poniendo de pie ahora y haciendo saber al mundo que éste es el momento para el que ellos nacieron, y que el cambio está aquí. Yo he creído por mucho tiempo que el Medio Oriente es la clave para la Paz Mundial. Mucho del conflicto y la manipulación del presente y el pasado se concentra en esta región, la región de los portales estelares más importantes que se utilizaron en el pasado, la puerta Sumeria en Irak, la puerta Persa/Asiria en Irán y la puerta Siria en Egipto. Sólo falta que un cambio importante llegue a Irán, y el equilibrio de poder cambiará por completo en esta región, y el control que todavía tienen estos portales estelares mediante el poder de los insertos holográficos de la “religión”, se romperá en favor de la voz del pueblo.

Creo que aproximadamente el 70 por ciento de la población en Irán es menor de 30 años, así que probablemente no pasará mucho tiempo antes de que la energía Índigo se levante allí también y se hagan los cambios necesarios.

Y, debido a que el Sol está muy activo, con grandes Erupciones Solares, la energía de la Evolución y el Cambio se intensifica. No sabemos qué va a pasar en este profundo período de cambios y transformaciones en los próximos 18 meses, o siquiera lo que sucederá en el Medio Oriente. Creo que debido a que las revoluciones y los cambios son impulsados por la energía Índigo, parece poco probable que cualquier tipo de fundamentalismo religioso pueda afianzarse en el período pos-revolucionario. Realmente es un tiempo en que la voz del pueblo será escuchada.

La intensa energía Solar del Ciclo Solar 24 también está causando patrones climáticos extremos y los llamados desastres naturales. Esto también es algo de lo que se nos ha advertido en el pasado. Sin embargo, por favor, no se dejen llevar por el miedo. Yo escucho profecías funestas acerca de grandes ciudades que van a ser destruidas, y personas acaparando alimentos y vendiendo sus propiedades para poder escapar a algún lugar seguro. Por favor, sepan que todo el propósito de este programa de Cambio Espiritual que hemos llamado Ascensión, es que habrá suficientes seres despiertos e iluminados en el Planeta para asegurar que el Cambio se produzca con gracia y facilidad. Si usted está leyendo esto, probablemente sea uno de estos seres despiertos, y es su propósito ser un centro de Calma y Paz en los torbellinos del cambio, y no contribuir a los miedos y ansiedades que muchos sienten.

Recuerden también que, a medida que las viejas líneas de tiempo 3D se desmoronan, a la gente le parecerá que todo se mueve demasiado rápido y la gente va a empezar a estresarse. Es nuestra tarea ayudar a la gente a “cruzar” a la nueva línea de tiempo de las Dimensiones Superiores, donde puedan sentirse tranquilos, en paz y empoderados para dar forma a sus vidas en maneras que les traerán alegría y gozo.

Mientras nos preparamos para el gran cambio en Conciencia, estamos, como Colectivo, también en el proceso de integrar la Sabiduría Antigua. Conforme el dogma religioso pierda su control sobre la Psique Colectiva, vamos a poder reconectar con la Sabiduría de los Antiguos, quienes poseían las claves para vivir con la Tierra en formas sostenibles. Esto ya está ocurriendo, pues muchas personas buscan formas de vida y de espiritualidad que los alineen con la Tierra y todas sus criaturas. Los pueblos Indígenas de la Tierra son los Guardianes de la Sabiduría de este Conocimiento, y en este próximo período de 18 meses, esta Sabiduría volverá a despertar e integrarse en el Colectivo. Quienes llevarán a cabo esta tarea se llaman los Portadores de las Llaves, o los Custodios de las Llaves Doradas. Estas son Almas Avanzadas que han tenido vidas pasadas como Indígenas Guardianes de la Sabiduría, y su trabajo ahora es recordar quiénes son y dar un paso adelante para utilizar sus “llaves” para reactivar Sitios Sagrados e integrar la Sabiduría de los Ancestros.

Esta integración es importante, tan importante como cualquier trabajo de sanación que podamos hacer. La Tierra necesita integrar Todo su “Yo” para poder seguir adelante, al igual que nosotros en nuestros propios procesos personales. Y así como tenemos que practicar el arte del perdón, liberación y amor incondicional y compasión como individuos, también vamos a tener que pasar a través de estas emociones conforme integramos la Sabiduría perdida de los pueblos Indígenas de nuevo en nuestro Ser Colectivo de Luz Interconectado.

Sí, hay mucho por hacer y experimentar mientras viajamos a través del flujo del tiempo y la vida en este año que tenemos por delante. Es la más maravillosa aventura de Luz y sólo se puede disfrutar si mantenemos una visión positiva y confiada de la vida. Sepan que nosotros pedimos estar aquí, y que nacimos para este momento. Está sucediendo ahora, y cada uno de nosotros está contribuyendo con su Luz y Amor exactamente como debe ser. ¡Todos tenemos nuestra Pasión y Propósito, todos tenemos nuestra Sabiduría, Experiencia y Conocimiento, y todos somos Necesarios y Apreciados, cuando ofrecemos lo que somos!

¡Y cuando aprendemos a navegar por estas Olas Cósmicas de Luz, encontramos que las recompensas son una Alegría Profunda y una Abundancia que es Mágica! ¡Las Olas Cósmicas son el Flujo de Luz Diamante, el Río de Vida Abundante que fluye desde el Corazón Cósmico, que se está reconectando y realineando mientras navegamos hacia nuestra Nueva Realidad!

Pueden descargar las canalizaciones y las bitácoras de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

© 2009-10 Celia Fenn y Starchild Global

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Traducción: Margarita López

sábado, 12 de marzo de 2011

Tiene 13 años y ya estudia tres carreras universitarias.-



|13/03/11
Un pequeño genio que habla cuatro idiomas. Kouichi terminó el secundario en diciembre, con 9 de promedio. Ayer fue su primer día de clases en la Facultad de Matemática de Córdoba. También cursará Ingeniería Informática y Ciencias Económicas.

PorLucas Cruzado
Córdoba. Especial.

Sus 140 centímetros se pierden en la inmensidad de la ciudad universitaria cordobesa. Son las 8.40 y Kouichi, con 13 años recién cumplidos, espera ansioso por lo que será su bautismo como alumno universitario.

En el módulo D de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), la presencia de este pequeño genio –que terminó el secundario el año pasado con 9 de promedio–, no pasa inadvertida: “Siempre es especial un primer día de clases. Tengo un cosquilleo en el estómago, pero estoy bastante tranquilo”, dice a Clarín Kouichi Cruz. Además de la licenciatura en Computación que comenzó a cursar ayer, seguirá en simultáneo otras dos carreras: Ingeniería Informática y Ciencias Económicas.

De zapatillas amarillas, remera al tono y campera turquesa, el chico fanático del tenis y de David Nalbandian cuenta que repartió su verano entre la diversión y los libros. “Estuve en España con mis papás y mientras leía los apuntes. Por suerte, promocioné los ingresos a las tres carreras”, destaca.

Minutos antes, Kouichi había rendido en tiempo récord el último parcial de ingreso a Ciencias Económicas: en apenas 25 minutos, completó un examen que contemplaba dos horas para su desarrollo. De allí, caminó solitario hacia las aulas del FAMAF, donde fue recibido cariñosamente por su profesora de Análisis I, Marta Urciuolo: “Esta es una experiencia muy linda y especial mí. Espero estar a la altura de la situación”, dice, parada frente al enorme pizarrón.

A unos metros, 50 compañeros miran al pequeño con admiración y sorpresa. Gustavo Lazarte, tío de Kouichi, le da el aliento final. “Vamos campeón, con ganas”, le susurra, y lo besa en la frente.

“Tratamos de apoyarlo en todo y darle mucha contención. Siempre le digo que él tiene inteligencia intelectual, pero que debe cosechar la inteligencia que te da la vida. Así será una buena persona”, dijo a Clarín su tía, Alejandra Lucero. Kouichi vive con ellos en Villa Allende ya que sus papás, Rolando y Ana, trabajan en el exterior.

Kouichi habla inglés, francés, alemán y “se defiende” con el italiano. Alejandra recuerda que cuando tenía 4 años “le hicieron un test de inteligencia en un colegio de Bahía Blanca. El resultado fue de 145”, sintetiza. Según la Organización Mundial de la Salud un superdotado es aquella persona cuyo resultado sea superior a 130.

Sus dos primeras horas como universitario se consumen rápidamente. Entonces, el alumnado se levanta a las apuradas y el aula queda desierta en segundos.

–¿Cómo fue el primer día de clases como universitario? –La verdad que bien. Ni tan simple como la secundaria ni tan complejo como creía. Estuvo muy bueno y me sentí muy cómodo.

Un grupo de profesores se arrima a conocer a este pequeño fanático de Gaturro y Condorito. “Tenemos muchas expectativas. Estaremos siempre dispuestos para ayudarlo y contenerlo”, acota el profesor Edgardo Ávila, encargado de los trabajos prácticos.

A un costado, Jésica (21) y Lourdes (22), miran con cierto asombro al chico. Es que las dos, una a la derecha y otra a la izquierda, fueron sus compañeras de banco en la primera fila de pupitres. “Se lo ve muy concentrado y un poco tímido. Para nosotras sería lindo poder hacer un grupo de estudio con Kouichi. No por lo académico, si no para tener una linda experiencia y poder conocerlo”, apuntan casi a coro las chicas.

El ritmo en la ciudad universitaria es frenético. Los estudiantes van y vienen y el ensordecedor ruido de los colectivos le pone un particular sonido a esta calurosa mañana de miércoles. Para Kouichi, llegó el tiempo de descanso en lo que será una jornada maratónica que culminará a las siete de la tarde. El pequeño genio junta sus útiles y los guarda cuidadosamente en su mochila negra. Sube una especie de rampa y sale a caminar bajo el sol. De fondo y a su manera, el mundillo universitario le da una amable bienvenida.