CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 30 de noviembre de 2010

NIÑOS ARCO IRIS DIFERENCIAS CON LOS NIÑOS INDIGO Y CRISTAL.-




NIÑOS ÍNDIGO, CRISTAL Y ARCO IRIS Los nuevos chicos

Anacelis Castro es una psicóloga que llegó a San Juan para hablar sobre los niños Indigo, Cristal y Arcoiris. Aseguran que no se trata de personajes de un cuento infantil, sino de criaturas de carne y hueso que llegaron al mundo para cambiarlo.

En los últimos años se ha hablado mucho acerca de los niños Índigo, los niños Cristal y, más recien-temente, los niños Arco iris, que representan a una generación muy diferente a la de sus antecesores.

Aseguran que estos niños son de alguna manera más inteligentes, más brillantes y más sabios. Son impetuosos, se concentran en lo que hacen y son honestos en relación con sus sentimientos. Además tienen una fuerte voluntad, un fuerte sentido de su propia auto-estima y, con frecuencia, rechazan completamente ser dominados por sistemas autoritarios, ya sea en la escuela o en la familia. En con-clusión, son seres que vienen a revolucionar el mundo y que necesitan de una guía para poder des-arrollar por completo su misión.

Entender el porqué de estos niños y la razón de sus talentos fue el tema central de la conferencia que ayer brindó la psicóloga Anacelis Castro (57). Esta profesional hace veinte años que se dedica a estudiar todo lo referido a estos seres especiales que, según su opinión, vienen a propiciar la evolu-ción del género humano y su apertura hacia lo espiritual.

¿Hay una característica común para estos tres tipos de niños?

Sí. A los tres no les gusta hablar acerca de lo que sienten, por eso es bastante difícil comprenderlos y ayudarlos. Otra es que necesitan una guía para poder explotar al máximo sus talentos y cumplir con la misión con la que llegaron.

¿Cuál es la mejor forma de ayudarlos?

Primero hay que conocer las características de los niños Indigo, de los Cristal y de los Arco iris. Esto es fundamental para comprender el comportamiento especial que tienen estos seres y para no diagnos-ticarles trastornos emocionales o psicológicos.

¿Quiénes deben comprometerse en esta ayuda?

Los padres y maestros fundamentalmente, ya que son sus primeros contactos. Los padres deberán, sobre todo, armarse de paciencia, porque según el tipo de niño que sea su hijo requerirá determinada ayuda. Un niño índigo es líder por naturaleza, autoritario y un poco soberbio, con una inteligencia y velocidad mental muy difíciles de seguir. No acepta imposiciones sin una razón aceptable. En cambio el Cristal es como si trajera de nacimiento un caudal de información que no llega a entender, y entonces busca en la lectura o en otra actividad ayuda para corroborar lo que siente y le pasa. Es un niño que, por lo general, se encierra en sí mismo, se retrae y tiene graves problemas para comunicar-se con el exterior. Esto es lo que más les preocupa a los papás, que piensan que tiene algún tipo de problema. En realidad es un ser extremadamente sensible y con mucho miedo a la agresión. Pero el que menos conflictos presenta es el niño Arco iris, que tiene la virtud de equilibrar energías. Es el que siempre pone paños de agua fría ante cualquier situación angustiosa, aunque apenas tenga tres años. Con este proceder buscan captar la atención de sus seres queridos, ya que el afecto para ellos es lo primordial.

¿Cuál es la mejor forma de ayudarlos?

Depende de qué tipo de niño se trate. Lo primero es intentar comprender qué les sucede y, funda-mentalmente, asumir que su comportamiento no responde a anormalidades sino a evolución. Una ayuda práctica es dejarlos que tengan actividades extraescolares que les sirvan para explotar su intelecto y satisfacer sus necesidades emocionales. En el caso de los Índigo, es indispensable que hagan deporte para que tengan un desgaste de energía y bajen los niveles de hiperactividad. Por supuesto que debe ser un deporte en el que se sientan contenidos. En el caso de los Cristal, son recomendables las actividades artísticas están ligadas a lo humanístico, otro rasgo de estos pequeños. Siempre es bueno que sean actividades grupales, para que empiecen a entender la conciencia grupal y a relacionarse con el exterior. Por eso, por ejemplo, no hay que contratarles un profesor para que les enseñe piano en casa, sino mandarlos a una academia donde haya chicos de edad y necesidades similares.

¿Los padres y maestros están tomando conciencia del tema?

Muchísimo. Yo hace catorce años que vengo a San Juan para dar conferencias sobre el tema, y cada vez cuento con mayor cantidad de público. Lo interesante y positivo es que, tanto padres y maestros, están comenzando a ver esto como algo extraordinario y no como un problema existencial. Si hay algo verdaderamente reconfortante es compartir la vida con un niño Indigo, Cristal o Arco iris.


Los Niños Arco Iris están llegando en este momento a la tierra, son seres que no tienen kar-ma, puesto que no habían estado en el plano terrenal antes. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles, intuitivos y psíquicos. Son los hijos de los Niños Cristal. Se caracterizan por tener la energía del Arco Iris, la cual es sanadora por excelencia. A diferencia de los Ni-ños Índigo y los Cristal, ellos ayudan y se relacionan con cualquier persona sin importar su carácter desde que las puedan ayudar a sanar y crecer, compartiendo su amor incondicional y puro a través de la energía del Arco Iris
Son niños sensitivos e increíblemente intuitivos.

Un “Niño Arco Iris” es un niño nacido con una infinita sabiduría y habilidad para cambiar el mundo que le circunda.

Desde el inicio de los tiempos el mundo ha esperado la llegada de estos seres.

Un “Niño Arco Iris” es diferente de un “Niño Indigo”.

Los “Niños Indigo” han nacido para introducir la nueva energía y aunque si poseen una increíble intuición y son capaces de manifestar cualquier cosa, pueden venir influencia-dos por la negatividad que les rodea.
En cambio un “Niño Arco Iris” cambia la energía que le rodea consiguiendo así alcanzar las mas altas necesidades de un pequeño ser.

Un “Niño Arco Iris” tiene un increíble conocimiento del justo e del equivocado y energética-mente sabe como transformar esta energía.

Los “Niños Indigo” están ahora transformándose en “Niños Arco Iris”, y con la practica y usando la intuición, los adultos también pueden convertirse en “Niños Arco Iris”.

Los “Niños Arco Iris” son extremadamente amorosos, seres humanos adaptables, con recuer-dos de otros lugares y tiempos, recuerdos de las capacidades en su poseso y traen con sí un infinito amor y paciencia.

Anacelis Castro

viernes, 19 de noviembre de 2010

LOS NIÑOS INDIGO Y CRISTAL-



LOS "NIÑOS ÍNDIGO"

La humanidad está transitando un cambio de era. Los sistemas económicos, sociales, familiares, educativos etc. están atravesando una crisis que trae aparejada un gran cambio para nuestro planeta. En estos tiempos están llegando niños con características vibracionales diferentes, a los que se los ha denominado “niños índigo” por el color de su aura.

Estos niños son el detonante de un cambio de paradigma que implica un paso evolutivo para la humanidad. Como adultos tenemos la tarea de facilitarles el cumplimiento de su misión que a su vez nos permitirá elevarnos junto con ellos.

Como estos niños traen una vibración diferente, necesitamos reconocer sus características y necesidades para poder acompañarlos en este proceso. Pero como su misión aún permanece velada para la mayoría de la humanidad, muchas veces son rechazados por las instituciones escolares e incomprendidos dentro de sus propias familias, ya que parte de su tarea es llamar nuestra atención sobre todo aquello que debe modificarse para abrir un espacio a esta nueva energía que está descendiendo sobre nuestro planeta.

Utilizando las herramientas adecuadas para estabilizar su energía podremos ayudarlos a superar su hiperactividad, o dificultades en la atención derivada de su inestabilidad emocional y energética, así como otro tipo de desequilibrios provenientes de nuestra incomprensión y falta de acompañamiento de su proceso evolutivo.

Estas nuevas almas vienen para facilitar nuestra transición a un próximo paso en la evolución de la conciencia humana. Tienen un conjunto de atributos psicológicos e intelectuales inusuales que revela un patrón de conducta no documentada con anterioridad.

  • Son multidimensionales, altamente sensibles, con muchos talentos y poderes intuitivos.
  • Instintivamente saben quienes son, lo que necesitan, y lo que es verdadero.
  • Como poseen una mirada diferente de la vida, tienen otras prioridades, valores y necesidades.
  • Son muy sensibles a los estímulos. Tienen sus sentidos más desarrollados que el promedio habitual y muchas veces se ven sobrepasados por las energías de su entorno.
  • Físicamente pueden ser más sensibles a los olores o los sonidos, por lo cual generalmente les molestan las multitudes y los lugares muy ruidosos.
  • Pueden percibir los sentimientos no manifiestos de las otras personas sin comprender de donde provienen.
  • Les cuesta diferenciar entre su propia energía y la de los demás, ya que absorben la energía del ambiente y la de otras personas y la toman como propia.
  • Como tienen más desarrollada la percepción extra- sensorial (telepatía, clarividencia, etc.) o son extremadamente sensibles, tienen la facilidad de ver rápidamente cuando se intenta engañarlos, ya sea con palabras o con falsas apariencias.
  • Son muy sensibles a las emociones y tienen una conexión espiritual más profunda.
  • Muy frecuentemente pueden ver auras colores y espíritus alrededor suyo, y percibir la energía de las personas y los lugares.
  • Tienen sueños muy vívidos -que generalmente recuerdan- y les sirven de guía y ayuda en su vida. Algunos también pueden tener premoniciones.
  • Poseen una conciencia interdimensional. Algunos tienen recuerdos de sus experiencias antes de encarnar y muchos tienen una clara conciencia de cuál es su misión en la Tierra. Muchas veces tienen conocimientos o una sabiduría que trasciende su experiencia inmediata y su edad cronológica.

María Dolores Paoli, especialista en psicoespiritualidad nos dice:

"Los niños índigo son inquietos, les cuesta mucho mantenerse en un mismo sitio y pareciera que no se cansan. Esto es por que tienen un alto voltaje de energía. Es como si tuviesen una capacidad de 10.000 vatios pasando por un cuerpito que solo maneja 100. De ahí que necesitan liberar ese voltaje moviéndose y se los califica de hiperkinético.

(1) Tienden a aburrirse fácilmente de las cosas y solo ponen atención y concentración en aquello que es de su interés, por lo que los niños índigo están teniendo muchos problemas con el sistema educativo, con la autoridad y la memorización.

Ellos aprenden por participación en forma exploratoria creativa y reflexiva. Les gusta ser autores y no seguidores. Como aprenden más rápidamente a través de la experiencia que de la enseñanza impartida por otros, se aburren fácilmente y pierden interés en las cosas rápidamente. Su forma de aprendizaje tiende a ser menos lineal que la del promedio, lo que les dificulta adaptarse a la presentación secuencial de la información utilizada en la mayoría de las instituciones educativas.

Procesan mayor cantidad de información a través del tacto, por lo que necesitan estar tocando algo para fijar mejor la atención, esto hace muchas veces parezcan distraídos o con dificultades en la concentración.

Como son particularmente creativos, siempre encuentran una mejor manera de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace aparecer como rompedores de sistemas. Son desestructurados en su manera de pensar, ya que utilizan patrones de pensamiento asociados al hemisferio derecho. A causa de esto, no se relacionan muy bien con los sistemas que se basan en el orden y el ritual.

Por ejemplo: permanecer en fila o sentados en una clase, va en contra de su instinto natural. Tienen dificultades para aceptar una autoridad absoluta y no responden a los castigos como método disciplinario.

Son felices estando solos y prefieren jugar con uno o dos amigos que participar en grandes grupos. Parecen antisociales, a menos que estén con seres afines. Por consiguiente se les dificultan las relaciones sociales sobre todo en la escuela.

Desde muy pequeños se comunican con los ojos; tienen una mirada profunda y sabia.”

(1): (Extracto del Libro Niños Índigo “Nuevos Seres para una Nueva Tierra” - Eduardo Melamud y Sandra Aisenberg - Colección Infinito - Editorial Kier - Año 2003)

LOS "NIÑOS CRISTAL"

Así como los “niños índigo” han venido a confrontar y derribar las estructuras a los efectos de generar un nuevo paradigma, bien se pude decir que los niños cristal son el exponente de la concreción del mundo de armonía.

Es por ello que no hay que dudar en que el salto evolutivo de la humanidad hacia la conciencia será propulsado por los nuevos niños, por lo tanto es necesario elevar los mecanismos familiares, sociales y culturales para poder comprender e ir cambiando a la velocidad que nos propone los tiempos actuales.

Así como en la humanidad ha predominado el uso del hemisferio cerebral izquierdo, que se caracteriza por el uso de la razón, el análisis y los pensamientos lineales, los niños índigo han venido a manifestar el otro polo, ya que tienen un mayor desarrollo del hemisferio cerebral derecho que se caracteriza por la percepción, intuición, y la creatividad. Como podemos observar la humanidad camina hacia su propio equilibrio.

En estos tiempos resulta necesario que el trabajo de los “niños índigo” pueda ser realizado a los fines de preparar la base que impulse a la humanidad a dar el salto evolutivo necesario para poder salir de la evolución por los opuestos (polaridad).

Ya desde algún tiempo hemos observado la llegada de los “niños cristal”, portadores del equilibrio necesario para trascender la polaridad e impulsar a la humanidad hacia la conciencia de unidad.

A diferencia de los “niños índigo”, que vienen a sincerar y espejar los mecanismos obsoletos que necesitan ser modificados, a los”niños cristal” se los reconoce por su energía armonizadora, sea cual fuere el ambiente en que se encuentren.

Si bien algunas almas “cristal” están llegando al mundo de manera gradual, estos seres necesitan de un cambio cuantitativo de la energía planetaria para poder descender masivamente en el planeta, dependiendo de nuestra propia evolución.

Sandra Aisenberg y Eduardo Melamud

jueves, 18 de noviembre de 2010

POR QUE LOS NIÑOS DE HOY--





Cuando hablo de “Los Niños de de Hoy”, hago referencia a los Nuevos Niños; aquellos niños sensibles, inquietos, despiertos, cuestionadores, a veces tímidos o retraídos y otras agresivos o ansiosos cuando no saben manejar lo que perciben de afuera.
Son los Niños de Hoy, los que a menudo llaman “Índigo o Cristal”. Desde mi enfoque he decidido no llamarlos de esta forma ya que siento que es tiempo de elevarse por sobre todos los conceptos y catalogaciones, y mirar que todos los niños que hoy viven en la tierra tienen una Luz especial. Por eso todos necesitan una mirada diferente de los adultos.
Los niños de hoy no pueden ser vistos bajo ninguna estructura fija.

Cada niño trae consigo dones para expandir y "debilidades" que trabajar.
Los dones son los que deben estimularse porque no sólo los trae para él mismo, sino también para el mundo. Y estos dones son traídos por cada niño más allá de las definiciones que haya. Estos dones son los que los hacen "especiales" y únicos en la tierra.

Se trata de esa Espiritualidad innata que traen, quién sabe de donde y hace cuánto tiempo. Pero la pregunta que sigue es: Si todos los niños tienen dones y una Espiritualidad innata ¿Qué es lo que hace que un niño sea diferente a otro? ¿Por qué hay niños que aparentan tener más despiertas estas cualidades?

Aquí hay dos puntos importantes:
Uno es lo que el niño recibe como estímulo y cuidado del entorno más cercano, ya sea de los padres, la familia, la escuela y el entorno social en general. Es decir, todos niños vienen con potenciales inmensos y diferentes según lo que cada uno debe aportar al mundo desde su lugar, pero muchas veces los padres o las escuelas sin saberlo aplacan y desvían dichos dones. Así, la mayoría de las veces, los niños pierden su luz individual.

Hoy está sucediendo que muchos adultos comienzan a recordar aquellos potenciales que de niños tuvieron, y que tal vez por inconciencia del entorno, fueron aplacados. Hoy muchos adultos están logrando reconocerlos y reconectarse con ellos teniendo así una vida más sincera y profunda.

Entonces podemos darnos cuenta de que todos los niños tienen un luz individual que merece ser cuidada y estimulada correctamente. Y ¿Cómo se estimula correctamente? Con amor y cuidado. Informándose. Buscando y recibiendo con apertura lo que ellos mismos proponen.

El otro punto importante que responde a la pregunta anterior es que dentro de este potencial que cada niño trae, hay diferencias, y estas diferencias considero que se basan en la evolución de las almas y en el aprendizaje que cada niño debe atravesar como Ser, para continuar su camino de expansión y autoconocimiento. Y esto no es hablar de niños especiales y no especiales, pero como todo, cada uno esta en un lugar y desde su lugar debe aprender algo y crecer con ello, así como también transmitir algo a los que lo rodean.
Para crecer y aprender, para comunicar y enseñar, cada niño necesita un camino diferente. Cada alma sabe lo que necesita y eso es lo que en definitiva guía al niño en sus vivencias. Nosotros los adultos, debemos acompañarlos, contenerlos y cuidarlos para que logren liberar su mundo.

Y con respecto a las debilidades del niño, el adulto debe aprender a reconocerlas también, para que mediante el trato cotidiano y actividades complementarias, el niño logre reforzarlas y convertirlas en un desafío en vez de una carga.
El reto del adulto es desarrollar la percepción y la empatía, que harán que sienta la esencia del niño y lo que él necesita.

Por eso aquí te ofrezco el espacio para crecer como padre, profesional, docente y Ser que sabe y siente que esto es verdadero. Reconoce la maestría y necesidad del Niño, y por ello tiene una necesidad imperiosa de crecer y dar lo mejor de si.

¡Bienvenidos!

Ahora más allá de estas necesarias aclaraciones, hablemos de los Niños de Hoy.

Los Niños de Hoy, Niños Índigo y Cristal, ¿Quienes son?

Llegan a la tierra, traen mensajes de conciencia y expansión.
Traen consigo una gran madurez espiritual. Saben a donde van, y hasta algunos tienen destellos del lugar de donde provienen.
Traen enseñanzas, proponen cambios. Tienen una gran misión: recordarnos quienes somos; vienen a despertarnos de los sueños materiales en los cuales nos hemos dormido.
Su impulso espiritual los empuja a hacer, a decir y a actuar.

Son los Niños de Hoy, los Nuevos Niños. Grandes seres espirituales jugando a ser niños.
El amor los impulsa, buscan cambiar la tierra, cambiar al hombre, transformar la realidad.

Quien quiera reconocer a estos niños, simplemente mírelos a los ojos, su transparencia y pureza desnuda el alma de quien los mira. Miran fijo, de forma sabia y madura.
Cuando se está frente a un nuevo niño, la emoción desborda el corazón, dentro se despierta un sensación de reverencia y respeto por él.
Igualmente no siempre sucede esto, muchos adultos están tan inmersos en sus mundos de problemas y preocupaciones, que estos niños pasan desapercibidos. Pero aun así ellos actúan, actúan aun más con esas personas. Si sus miradas no encuentran eco, entonces golpearán sus puertas, y si nadie corre a abrirles, permanecerán presentes hasta que alguien los invite a pasar.
Pero la espera a veces se hace larga, se hace eterna, y comienzan a olvidar lo que han venido a decir.

La alegría y amor de estos niños puede llegar a cambiar el mundo, pero sus auras se están tiñendo y contaminando, necesitan de nosotros… Ahora es tiempo de abrir los ojos.

Vea al niño que está a su lado, y pregúntese qué vendrá a decirle.

Nancy Ortiz-

lunes, 15 de noviembre de 2010

MENSAJE DE LA MADRE DEL MUNDO PARA TODAS LAS MADRES-



- Canalizado por María José Lorenzo Álvarez

Hola, quiero compartir con todos vosotros esta preciosa canalización de María José Lorenzo, de Pontevedra. Es un mensaje de la Madre del Mundo para todas las madres, que a mí me ha puesto la piel de gallina desde el inicio. Un mensaje muy necesario y alentador.

Es además un claro ejemplo de que todos podemos canalizar y de cómo, con un poco de impulso y confianza en sí misma, una persona puede llegar a recibir mensajes tan hermosos como éste para ayudar a toda la humanidad.

María José ha “recordado” cómo se canaliza este pasado fin de semana, y mirad qué resultado en sólo unos días. Esto es sólo el principio. Estoy segura de que nos llegarán muchos más mensajes a través de ella.

Un abrazo grande desde el corazón.

Alicia

MENSAJE DE LA MADRE DEL MUNDO

PARA TODAS LAS MADRES


Amados hijos,

quiero llegar a todos vuestros corazones como Madre Vuestra que soy,

Madre del mundo,

de cada ser que habita en este Planeta.

Os bendigo a todos y os amo como he amado a mi hijo Josué.


Quiero llegar con especial amor a todas las madres

para daros un mensaje de amor, esperanza y luz.

Muchos seres están empezando a llegar a este planeta,

almas muy evolucionadas,

para llevar a la Tierra a su próximo salto evolutivo.


Tenéis que estar preparadas para acoger en vuestros hogares a esta nueva raza,

ellos serán diferentes.

Deberéis tener una apertura de mente y corazón para poder entenderlos.

Algunos ya están aquí y otros necesitarán despertar.


Mirad a vuestros Hijos con Amor.

Sólo abriendo vuestro corazón podréis llegar a entender las necesidades de su ser.

Muchas madres estáis desorientadas, desconectadas.

Esto os desequilibra y no entendéis los comportamientos de esta generación.

Os diré que ellos también se sienten así.

Pensad que vuestras antiguas enseñanzas,

formas de pensar o actuar ya no os sirven.

Habéis luchado mucho para que se os reconozca vuestra labor como mujeres,

para demostrar quiénes sois.

Os amamos profundamente por este esfuerzo,

pero el cambio ya se está produciendo.

Soltad vuestras armas,

no sigáis luchando, rendíos.

Ya no hay nada que demostrar.


Volved la mirada a vuestros hijos,

sentidlos, conectad con ellos.

Amadlos profundamente,

aunque no entendáis sus comportamientos.

Ellos son especiales.


No necesitan la parte material que con tanto esfuerzo les estáis proporcionando.

Escuchadlos desde el corazón.

Ellos están pidiendo que se les preste atención.


Ésta es su rebeldía.

Necesitan que los abracéis.

Ellos también tienen miedo.

Veo el vacío en sus corazones.

Llenadlos con amor.

Cada niño, cada joven, es muy especial para mí.

Ellos son el futuro.


Amadas madres,

paraos un poquito en este momento tan acelerado,

reconoced a vuestros hijos,

reconocedlos como seres de luz que son.

Si pudierais verlos a través de mis ojos,

si pudierais sentirlos en vuestro corazón como yo lo hago,

ya no tendríais miedo.

Lloraríais de júbilo al descubrir

el gran tesoro que tenéis en vuestras manos.


Abrid vuestros corazones.

Yo estaré con cada madre del mundo para ayudarla,

para envolverla con mi manto de luz.

Iluminaré cada parte oscura y aliviaré vuestro miedo,

Pedidme ayuda cuando la necesitéis.


No os rindáis en este momento.

Es necesario que ganéis esta batalla.

Ésta es vuestra gran labor,

una de las más importantes en estos momentos.


Madres que tanto habéis sufrido,

que tanto habéis llorado,

que habéis sentido el abandono físico o emocional de vuestros padres,

yo conozco cada uno de vuestros corazones rotos.

Ahora es el momento de soltar y

sanar vuestras heridas a través del amor hacia vuestros hijos.

No veáis en ellos vuestros errores o carencias,

no intentéis tampoco comprenderlos,

sólo amarlos.

Ellos deben sentir vuestra aceptación.

Enseñadles los valores del AMOR,

de la UNIDAD y la conexión con la

MADRE TIERRA.


Sed su ejemplo,

sed un pilar fuerte y seguro.

Así despertarán,

reconocerán el ser de luz que son,

y veréis la transformación total.


Benditas vosotras entre todas las mujeres que formáis parte de este gran plan.


Mi amor y mi luz siempre os acompañan.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS NIÑOS ARCO IRIS -II



Los Niños Arco Iris están llegando en este momento a la tierra, son seres que no tienen karma, puesto que no habían estado en el plano terrenal antes. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles, intuitivos y psíquicos. Son los hijos de los Niños Cristal. Se caracterizan por tener la energía del Arco Iris, la cual es sanadora por excelencia. A diferencia de los Niños Índigo y los Cristal, ellos ayudan y se relacionan con cualquier persona sin importar su carácter desde que las puedan ayudar a sanar y crecer, compartiendo su amor incondicional y puro a través de la energía del Arco Iris.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NIÑOS ARCO IRIS... diferencias con los niños INDIGO Y CRISTAL.....Los nuevos chicos. 2da parte.




NIÑOS ÍNDIGO, CRISTAL Y ARCO IRIS Los nuevos chicos

Anacelis Castro es una psicóloga que llegó a San Juan para hablar sobre los niños Indigo, Cristal y Arcoiris. Aseguran que no se trata de personajes de un cuento infantil, sino de criaturas de carne y hueso que llegaron al mundo para cambiarlo.

En los últimos años se ha hablado mucho acerca de los niños Índigo, los niños Cristal y, más recien-temente, los niños Arco iris, que representan a una generación muy diferente a la de sus antecesores.

Aseguran que estos niños son de alguna manera más inteligentes, más brillantes y más sabios. Son impetuosos, se concentran en lo que hacen y son honestos en relación con sus sentimientos. Además tienen una fuerte voluntad, un fuerte sentido de su propia auto-estima y, con frecuencia, rechazan completamente ser dominados por sistemas autoritarios, ya sea en la escuela o en la familia. En con-clusión, son seres que vienen a revolucionar el mundo y que necesitan de una guía para poder des-arrollar por completo su misión.

Entender el porqué de estos niños y la razón de sus talentos fue el tema central de la conferencia que ayer brindó la psicóloga Anacelis Castro (57). Esta profesional hace veinte años que se dedica a estudiar todo lo referido a estos seres especiales que, según su opinión, vienen a propiciar la evolu-ción del género humano y su apertura hacia lo espiritual.

¿Hay una característica común para estos tres tipos de niños?

Sí. A los tres no les gusta hablar acerca de lo que sienten, por eso es bastante difícil comprenderlos y ayudarlos. Otra es que necesitan una guía para poder explotar al máximo sus talentos y cumplir con la misión con la que llegaron.

¿Cuál es la mejor forma de ayudarlos?

Primero hay que conocer las características de los niños Indigo, de los Cristal y de los Arco iris. Esto es fundamental para comprender el comportamiento especial que tienen estos seres y para no diagnos-ticarles trastornos emocionales o psicológicos.

¿Quiénes deben comprometerse en esta ayuda?

Los padres y maestros fundamentalmente, ya que son sus primeros contactos. Los padres deberán, sobre todo, armarse de paciencia, porque según el tipo de niño que sea su hijo requerirá determinada ayuda. Un niño índigo es líder por naturaleza, autoritario y un poco soberbio, con una inteligencia y velocidad mental muy difíciles de seguir. No acepta imposiciones sin una razón aceptable. En cambio el Cristal es como si trajera de nacimiento un caudal de información que no llega a entender, y entonces busca en la lectura o en otra actividad ayuda para corroborar lo que siente y le pasa. Es un niño que, por lo general, se encierra en sí mismo, se retrae y tiene graves problemas para comunicar-se con el exterior. Esto es lo que más les preocupa a los papás, que piensan que tiene algún tipo de problema. En realidad es un ser extremadamente sensible y con mucho miedo a la agresión. Pero el que menos conflictos presenta es el niño Arco iris, que tiene la virtud de equilibrar energías. Es el que siempre pone paños de agua fría ante cualquier situación angustiosa, aunque apenas tenga tres años. Con este proceder buscan captar la atención de sus seres queridos, ya que el afecto para ellos es lo primordial.

¿Cuál es la mejor forma de ayudarlos?

Depende de qué tipo de niño se trate. Lo primero es intentar comprender qué les sucede y, funda-mentalmente, asumir que su comportamiento no responde a anormalidades sino a evolución. Una ayuda práctica es dejarlos que tengan actividades extraescolares que les sirvan para explotar su intelecto y satisfacer sus necesidades emocionales. En el caso de los Índigo, es indispensable que hagan deporte para que tengan un desgaste de energía y bajen los niveles de hiperactividad. Por supuesto que debe ser un deporte en el que se sientan contenidos. En el caso de los Cristal, son recomendables las actividades artísticas están ligadas a lo humanístico, otro rasgo de estos pequeños. Siempre es bueno que sean actividades grupales, para que empiecen a entender la conciencia grupal y a relacionarse con el exterior. Por eso, por ejemplo, no hay que contratarles un profesor para que les enseñe piano en casa, sino mandarlos a una academia donde haya chicos de edad y necesidades similares.

¿Los padres y maestros están tomando conciencia del tema?

Muchísimo. Yo hace catorce años que vengo a San Juan para dar conferencias sobre el tema, y cada vez cuento con mayor cantidad de público. Lo interesante y positivo es que, tanto padres y maestros, están comenzando a ver esto como algo extraordinario y no como un problema existencial. Si hay algo verdaderamente reconfortante es compartir la vida con un niño Indigo, Cristal o Arco iris.


Los Niños Arco Iris están llegando en este momento a la tierra, son seres que no tienen kar-ma, puesto que no habían estado en el plano terrenal antes. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles, intuitivos y psíquicos. Son los hijos de los Niños Cristal. Se caracterizan por tener la energía del Arco Iris, la cual es sanadora por excelencia. A diferencia de los Ni-ños Índigo y los Cristal, ellos ayudan y se relacionan con cualquier persona sin importar su carácter desde que las puedan ayudar a sanar y crecer, compartiendo su amor incondicional y puro a través de la energía del Arco Iris
Son niños sensitivos e increíblemente intuitivos.

Un “Niño Arco Iris” es un niño nacido con una infinita sabiduría y habilidad para cambiar el mundo que le circunda.

Desde el inicio de los tiempos el mundo ha esperado la llegada de estos seres.

Un “Niño Arco Iris” es diferente de un “Niño Indigo”.

Los “Niños Indigo” han nacido para introducir la nueva energía y aunque si poseen una increíble intuición y son capaces de manifestar cualquier cosa, pueden venir influencia-dos por la negatividad que les rodea.
En cambio un “Niño Arco Iris” cambia la energía que le rodea consiguiendo así alcanzar las mas altas necesidades de un pequeño ser.

Un “Niño Arco Iris” tiene un increíble conocimiento del justo e del equivocado y energética-mente sabe como transformar esta energía.

Los “Niños Indago” están ahora transformándose en “Niños Arco Iris”, y con la practica y usando la intuición, los adultos también pueden convertirse en “Niños Arco Iris”.

Los “Niños Arco Iris” son extremadamente amorosos, seres humanos adaptables, con recuer-dos de otros lugares y tiempos, recuerdos de las capacidades en su poseso y traen con sí un infinito amor y paciencia.

Gracias Anacelis Castro

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CRISTAL: GUERREROS DEL CORAZON II


LA MANERA DE LOS PACIFICADORES CRISTAL, por Celia Fenn

Parte Uno
• Cómo Reconocer a un Niño Cristal
• El Niño Cristal y su encarnación Física
• Sus Habilidades Especiales
• Algunos de los Problemas Encontrados por los Padres de los Niños Cristal
• Una Historia de Cristal

Parte Dos
• La Misión del Niño Cristal
• Cuidado de un Niño Cristal: El Proceso de Paternidad Conciente
• Diferentes Tipos de Niños Cristal
• Su Regalos para Nosotros: Ahora y en el Futuro

Los Niños Cristal representan el próximo paso en la evolución humana. Ellos siguen a los Niños Índigo. Su misión es completar el trabajo empezado por los Índigo. Donde los Niños Índigo son “Destructores de Sistemas”, y vienen a desmantelar y remover las viejas y limitantes formas de pensamiento, los Niños Cristal han venido a comenzar el proceso de renovación y reconstrucción.
La Misión Primaria de un Niño Cristal es enseñar las formas de Vida Multi-Dimensional – en Armonía, Paz y Amor. Ellos han venido a enseñarnos cómo vivir Vidas Capacitadas. Ellos han venido a ayudarnos a reconectarnos con las energías de la Divinidad Femenina. Ellos representan el futuro camino de la Raza Humana
Y uno de sus regalos más mágicos para nosotros es que ellos están sirviendo como catalizadores para nuestra evolución. Muchos Niños y Adultos Índigo están transicionando hacia el estado Cristal con la ayuda del “empuje” energético que proveen los Niños Cristal por su mera presencia en la Tierra en este tiempo. Ellos están, junto con los Niños Índigo, ayudando a “dar fuerza” al proceso de Ascensión del Planeta Tierra.

Cómo Reconocer a un Niño Cristal

Los Niños Cristal son primeramente reconocidos a través de sus auras, las cuales generalmente son cristal claro, pero también pueden traer tonos opalescentes de dorado, azul –índigo y magenta, dependiendo de su afiliación de Rayo. Los Niños Cristal nacen con acceso a sus seres Multi-Dimensionales, y generalmente están anclados en la Sexta Dimensión, con la habilidad para abrir la Novena Dimensión de la completa Conciencia de Cristo, cuando el planeta esté listo. Esto probablemente ocurrirá alrededor del 2012 cuando la primera “generación” de Cristales alcance los 12 años aproximadamente.
Es importante darse cuenta de que el Niño Cristal es un “Niño de Cristo”, cuyo propósito es encarnar y mantener la Energía del Cristo, a fin de que los humanos puedan ascender a ese nivel como un grupo.
Los Niños Cristal comenzaron a llegar al planeta en pequeñas cantidades alrededor de 1998, cuando llegaron los primeros “pioneros”. Ellos comenzaron a llegar en cantidades significativas en el 2000. Entre más y más de ellos lleguen, pueden “mantener la energía” para que encarnen aún más almas Cristal.
Los Niños Cristal casi siempre nacen en un hogar donde sus padres los quieren profundamente, y saben que ellos serán honrados y amados. Ellos son con más frecuencia los hijos de padres Índigo, y con frecuencia encarnarán después de un hermano(a) que fue Índigo. El hermano o hermana Índigo sirve para mantener la energía y “educar” a los padres en la formas de cuidado de los Nuevos Niños.

El Niño Cristal y su Encarnación Física

Hay algunas características físicas muy definidas que muchos Niños Cristal toman en la encarnación. Generalmente son bebés grandes, y con frecuencia tienen cabezas que son proporcionalmente muy grandes para sus cuerpos.
Ellos con frecuencia tienen ojos grandes, penetrantes y fijarán la mirada intensamente en las personas por largos periodos. Esto puede ser muy perturbador para los adultos que no están acostumbrados a ser “leídos” por un niño. Lo que el niño está haciendo es accediendo a sus registros akáshicos o del alma y leyendo quienes son. Es un comportamiento bastante normal para ellos, y estarán bastante contentos de que ustedes hagan lo mismo a cambio. Es la forma Cristal de comunicación, mirar en el alma de otro ser y leer o percibir quienes son. Es algo que todos aprenderemos a hacer en el futuro.
Emocionalmente, generalmente son muy calmados y buenos bebés, y se unirán muy intensamente con sus madres. Esta intensa unión puede durar hasta que ellos tengan cuatro o cinco años, y puede ser vista como un comportamiento “empalagoso”. Esta con frecuencia es su primera encarnación en este planeta, y necesitan la tranquilidad y la estabilidad que la presencia física de sus madres pueden proporcionar. También son niños extremadamente cariñosos, y con frecuencia buscarán ayudar y sanar tanto a los humanos como a los animales que estén en necesidad.
También son extremadamente sensibles. Un Niño Cristal no sólo es capaz de leer los registros del alma de una persona, sino también “recoger” y sentir todas las tensiones sin resolver e iras que una persona pueda estar cargando en el nivel subconsciente. Es por esto que los Niños Cristal son tan sensibles a sus ambientes. También pueden ser muy sensibles a la comida y desarrollar alergias a los alimentos. El cuidado de un Niño Cristal puede ser un verdadero reto. Muy frecuentemente las cuestiones sin resolver de los padres son sentidas por el niño, que será afectado negativamente por estas emociones tóxicas. Los padres de los Niños Cristal necesitan estar deseosos de solucionar sus problemas para proporcionar un hogar estable para sus hijos.
Pero quizá el rasgo más sobresaliente del Niño Cristal es su poder. Ellos irradian poder. Son maestros del Facultar con Poder, y son poderosos maestros en su propio derecho. Pueden estar encarnados en pequeños cuerpos en este punto, pero tienen las poderosas energías de un maestro de la sexta dimensión. Es por esto que es esencial que los padres aprendan a respetarlos y a negociar con ellos. De otro modo esta poderosa energía será usada en una lucha de poderes que el padre o tutor nunca ganará.
Los Niños Cristal también no poseen una comprensión o entendimiento real del miedo. Saben que siempre están seguros, y pueden exasperar al padre o tutor por comportamientos que parezcan riesgosos o tontos. Con frecuencia necesitan que se les enseñe amorosamente por qué sus padres consideran ciertos comportamientos “inseguros” para el niño. Puesto que la experiencia física es tan nueva para ellos, pueden con frecuencia no entender las limitaciones del cuerpo físico, y hacer cosas tontas como saltar de las ventanas del segundo piso, si no se le hace entender apropiadamente las consecuencias de tales actos.

Sus Habilidades Especiales

Los Niños Cristal tienen muchos “dones especiales” que se derivan de sus habilidades multi-dimensionales. Ellos tienen la habilidad, como se mencionó anteriormente, de leer los campos de energía de las personas. También tienen la habilidad de comunicarse telepáticamente, tanto entre ellos como con sus padres.
Los Niños Cristal están muy “conectados” a su grupo par de conciencia. Ellos se apoyan y se ayudan mutuamente en los planos sutiles. Esto también es auténtico, hasta cierto punto, de los Niños Índigo, pero es mucho más pronunciado con los Cristal. Puesto que nacen con una completa conciencia del Chacra del Corazón, son capaces de conectarse con su conciencia de grupo y “canalizar” información. Es por esto que a veces ellos no hablan hasta que tienen alrededor de cuatro o cinco años. No tienen necesidad para hablar, ya que reciben información de otras maneras. Es sólo cuando comienzan a socializar fuera de casa que comienzan a entender la razón del discurso verbal con aquellos que no son telepáticos.
Muchos Niños Cristal también nacen con otras habilidades Psíquicas, que van desde telequinesia a la habilidad de “leer” un libro sin abrirlo. También se dice que son capaces de curarse a si mismos y efectuar cambios físicos en sus cuerpos a través del poder de sus mentes. Sin embargo, este tipo de dones no son la razón principal para su encarnación. Tales dones psíquicos son inherentes en todos los humanos, si tan solo sabemos como acceder a ellos, y los Niños Cristal nos enseñarán. Lo que es importante para ellos es que nos facultemos con poder a nosotros mismos y aprendamos a acceder al Chacra del Corazón y actuar desde un conocimiento de conciencia de unidad y amor.

Algunos de los Problemas Encontrados por los Padres de los Niños Cristal

El incremento del Autismo entre los niños del planeta es una de las cuestiones asociadas de la llegada de los Niños Cristal. Los niños Autistas son, en términos metafísicos, niños que no han encarnado completamente en sus cuerpos, y han elegido mantener mayor parte de su energía en las dimensiones más altas. Ellos por lo tanto tienen la mayoría de su atención sintonizada en otras dimensiones, y no se relacionan bien en el plano físico. Generalmente es ansiedad y miedo lo que causa que el niño haga tal elección. Y como más de las gentiles almas de los Cristal vienen a encarnar en el planeta, muchos de ellos están tan traumatizados por las energías de la Tierra que en su lugar buscan permanecer mayormente en las Dimensiones más Altas.
Pero los niños Autistas también son maestros del amor. Yo he observado y trabajado con muchos niños autistas, y más allá de los tan llamados problemas de comportamiento, he encontrado almas muy cariñosas y brillantes.
El retraso del desarrollo del habla ha sido discutido y explicado arriba.
Muchos Cristal sufren con el DDA (Desorden de Déficit de Atención) cuando crecen, porque hay demasiada energía creativa de alto nivel emanando a través de sus sistemas. Nuestra cultura con frecuencia no proporciona los canales o la estimulación para tal creatividad, y los padres pueden luchar para enfocar esta energía de maneras creativas en lugar de destructivas.
Los Niños Cristal también pueden lanzar poderosos berrinches y ser extremadamente manipuladores. Esto es porque son bastante nuevos en la manifestación física, y con frecuencia se sienten amenazados si su “creación de la realidad” es frustrada por un adulto. El Niño Cristal es un poderoso Creador, y buscará crear una realidad la cual sea segura y cómoda para el o ella. Si la realidad no lo es, el niño buscará cambiarla por cualquier medio, incluyendo berrinches, manipulación e influencias poderosas.
Con frecuencia he sido sacada de maniobra por los Niños Cristal en mi propio Cuarto de Terapia. Esto es porque ellos perciben instantáneamente que estoy ahí para analizarlos de alguna manera, y ellos ven eso aburrido y desagradable. Así que se rehúsan a cooperar y hacer dibujos conmigo. (Los Índigo adoran dibujar y presumir su creatividad). Los Cristal, por otro lado, expresan su creatividad más directamente. La sesión más memorable que jamás he tenido con un Niño Cristal comenzó conmigo pidiéndole a ella hacer tareas específicas, ella se rehusó. Ella estaba llorosa, así que la dejé hacer lo que quisiera. Ella examinó todos mis cristales, y terminamos en el piso jugando “manotazo” con las cartas del Tarot. Mi cuarto se veía como si hubiera sido destruido por un tornado, pero ella se había divertido y no quería irse a casa en este punto. Me quedé preguntándome que había pasado. Había sido jalada hacia la creación de una Niña Cristal – mucho mejor el alegre juego que el análisis serio.
Algunos Niños Cristal también parecen tener problemas con la coordinación y con “estar en sus cuerpos”. Para muchos, es su primera experiencia el estar en un cuerpo, y pueden necesitar ayuda para negociar los mecanismos de la encarnación física. Los padres pueden necesitar ayudarlos con Terapia Ocupacional y de Juego, o con clases en creatividad y movimiento corporal tales como el arte y la danza.

Una Historia de Cristal

Ángela es una Niña de Cristal que tiene seis años de edad. Ella fue una de las primeras Cristal en encarnar en el planeta, y es un alma muy valiente. Una pionera de la nueva conciencia.
Su madre la trajo a verme porque ella estaba batallando con la hiperactividad de Ángela y su inhabilidad para adaptarse al régimen escolar, a pesar de ser una niña altamente inteligente que podía leer antes de que empezara la escuela. La madre de Ángela, Linda, la había cambiado de una escuela a otra porque la niña no estaba contenta.
Ángela había elegido bien a su madre. Linda maneja un centro de cuidado diario para niños, y es una madre que se preocupa y que es cariñosa. Ella está firme en que nunca le dará a su hija Ritalin o cualquier otra droga, y constantemente busca el mejor cuidado de salud natural y terapias para su hija.
Pero la historia de la vida de Ángela es interesante, y demuestra algunos de los retos enfrentados por los Niños Cristal y sus padres. Ella nació atrasada, a las 38 semanas, y a su madre se le tuvo que inducir el parto. Ella era una niña con muchos cólicos pero por otro lado normal. Sin embargo, cuando Ángela tenía 10 meses de edad su madre paró en el hospital por 5 días y se le practicó una cirugía menor. En el cuarto día, Ángela, que estaba en casa con una niñera, tuvo una convulsión. Se le diagnosticó como epiléptica, pero todos sus EEG’s habían salido normales. Después de eso tuvo un promedio de un gran ataque de convulsión por semana, aunque a veces podía tener tres en un día.
Parece que Ángela estaba muy conectada a su madre, y que la sobrecarga de dolor o energía eléctrica que Linda estaba experimentando en el hospital fue transmitida a Ángela y esto “estalló” su sistema. La sobrecarga de energía manifestándose como una convulsión. Y una vez que ella había sido sobre estimulada de esta manera, la energía solamente se mantuvo emergiendo.
Ángela eventualmente sobrepasó las convulsiones, pero tuvo otra a los seis años, cuando había sido operada de las anginas. De nuevo la energía del dolor fue demasiada para su sistema. Se ha quejado de dolores de cabeza y “zumbidos” en su cabeza desde entonces, lo cual parece ser una indicación para mi de que ella es capaz de “oír” las energías moviéndose a través de ella.
Linda pidió un estudio de cerebro para verificar que no hubiera un serio problema relacionado con los persistentes dolores de cabeza de Ángela. El estudio fue normal, pero mostró que el cráneo de Ángela es relativamente muy grande, y que hay una abertura entre el cerebro y el cráneo. Obviamente un paso evolutivo, ya que la especie provee o de más capacidad cerebral, o un cráneo más grande para “cargar” las energías más grandes y más pesadas de los sutiles cuerpos en un ser multi-dimensional.
Le sugerí a Linda que los dolores de cabeza de Ángela podían ser un resultado de su dieta. Ella tenía una tendencia a desear comida chatarra. Los Cristal tienen sistemas digestivos muy sensibles, y la sobrecarga de toxinas en el hígado de Ángela bien puede estar produciendo los persistentes dolores de cabeza “desintoxicantes”.
Algunos de los comportamientos de Ángela bordean en lo autista. A ella le gusta mecerse de lado a lado y girar, y siempre está activa y encuentra difícil concentrarse. Como me lo dijo ella, hay demasiada energía en su cuerpo. Pero ella no es autista, ella solamente es una brillante y maravillosa y cariñosa niña.
Ella también es muy mandona y manipuladora. Pero como lo expliqué arriba, estos son comportamientos que los niños Cristal emplean para asegurar el éxito de sus ejercicios de “creación de realidad”.
La mayoría de las personas que conocen a Ángela la consideran dulce, afectiva, brillante y cariñosa, pero exhaustivo estar con ella. Constantemente demandando atención y estimulación. Siento que cuando ella madure se “establecerá” y será capaz de explorar quien es ella y que su contribución al planeta es más profunda. Y estoy confiada en que su cariñosa madre le proporcionará la seguridad y la estabilidad que ella necesita.

Parte Dos
La Misión del Niño Cristal

La misión primaria de todos los Niños Cristal es avanzar la evolución humana a través del proceso de ascensión. Están aquí para despertarnos y mostrarnos como vivir en una forma completamente nueva y diferente. Sólo llegando en cantidades significativas y manteniendo su energía Cristal, están ayudando a facilitar el cambio en las energías planetarias.
Pero ellos también están aquí para enseñar las Habilidades de la Vida Multi-Dimensional y el Facultar con Poder.
El Niño Cristal está cómodo moviéndose entre diferentes dimensiones o fases de realidad. No están en muchas formas limitados al mundo tridimensional, aunque puedan tener cuerpos y funciones en la realidad de la tercera dimensión. Están sintonizados primeramente en la sexta dimensión, y ellos mantienen y traen esa energía al planeta.
Es una energía MÁS LENTA de lo que es común en nuestra realidad. Los Niños Cristal sólo se vuelven hiperactivos cuando no son capaces de manejar el flujo de las energías más altas. En general, entre más alta sea la energía de uno en frecuencia, más lento y más pacífico se vuelve uno. Esta es la clave completa para manejar la energía de frecuencia más alta. Para entender que no hay necesidad de apresurarse tratando de controlar su realidad a través de las acciones externas en el mundo material. El ser multi-dimensional sabe que uno manipula la realidad desde los niveles más altos a través de los procesos de INTENCIÓN y MANIFESTACIÓN, pero siempre en alineamiento con la Voluntad Elevada.
Así que los Niños Cristal casi nos forzarán a bajar la velocidad y comenzar a fluir energía como ellos. Para entender que hay mucho tiempo para explorar y crear y experimentar, y que no tenemos que hacer nada ahora, más que permitir el flujo de la energía más alta que nos guía hacia áreas de experiencia nuevas y diferentes. Y que establecer una intención será suficiente para dirigir ese flujo de energía hacia canales que serán recompensantes y agradables.
FACULTAR CON PODER es una parte necesaria de una vida multi-dimensional. Los Niños Cristal SABEN que nunca tienen que ser víctimas, o entrar en dramas donde tengan que interpretar el papel de víctimas. Ellos saben como facultarse con poder a si mismos a través de los procesos de CO-CREACIÓN y MANIFESTACIÓN. Pero ellos esperan que sus padres sepan esto también. Y si los padres no co-crean con amor y respeto habrá problemas. Afortunadamente, la mayoría de los niños Cristal tiene padres elegidos, generalmente Índigos, quienes son lo suficientemente sabios para ya entender estos principios.
Y el principio fundamental detrás de esta forma de vivir en la CONCIENCIA DE UNIDAD. Los Cristal entienden esta unidad. Ellos la viven. Sienten las energías de otras personas cada vez que salen. Recogen la ansiedad y el estrés que no es de ellos. Ellos “sienten” las toxinas en el medio ambiente y la comida. Y también se asegurarán de que creemos un mundo más limpio, más armonioso que será más cómodo para todos nosotros.

Cuidado de un Niño Cristal: El Proceso de Paternidad Conciente

Los Niños Cristal demandan ser cuidados en formas que son muy diferentes del patrón estándar de cuidado.
Primeramente, buscan estar involucrados en el completo proceso de Encarnación/Embarazo justo desde la concepción, si no es que antes. Frecuentemente se comunicarán con sus futuros padres, haciendo ciertas peticiones. En mi experiencia estas peticiones generalmente incluyen cosas como dejar de fumar y patrones de vida más saludables, ya que el niño no puede encarnar en un cuerpo material que sea tóxico en el nivel físico. Puede haber también peticiones para trabajar con el Niño Interior, para eliminar toxinas en los niveles emocional y mental, antes de que la frecuencia más alta del Niño Cristal se sienta segura para encarnar a través de unos padres.
Los Niños Cristal sólo vendrán si son invitados y deseados. Cuando trabajo con madres embarazadas, siempre me aseguro de darle la bienvenida al niño al plano físico y asegurarlo con amor y nutrición, tanto en los procesos de pre-natalidad, y después. Me parece mejor tener una sesión con la madre una vez al mes para asegurarme que todo está bien y para transmitir cualquier mensaje a los padres.
Los Niños Cristal también demandan que AMBOS padres estén involucrados en el proceso de cuidado. He tenido varios mensajes pidiendo que ambos padres estén facultados con poder en el proceso de paternidad. Que ambos padres sean parte de la nutrición y que ambos padres sean parte de proveer. Esto rompe los patrones de falta de poder donde los padres son proveedores, pero emocionalmente ausentes, y las madres son nutricias pero materialmente carentes de poder y dependientes. El Niño Cristal no quiere emplear estos patrones. En lugar de eso, quieren patrones balanceados y paternidad balanceada.
Ellos también quieren que nos involucremos más en los tránsitos ceremoniales o rituales en sus vidas. En el momento además de los rituales de “bienvenida” de la pre-natalidad, que también estemos involucrados en hacer las “Ceremonias de Nombramiento” las cuales incluyen familiares y amigos y que están dirigidas a honrar el nombre que ese niño ha elegido. Y sí, los Niños Cristal siempre eligen sus propios nombres y transmiten esto a sus padres de alguna forma. Así que los padres necesitan escuchar los nombres en lugar de escogerlos! Cuando los Niños Cristal crezcan probablemente también nos guiarán a otros rituales y ceremonias para su progreso a través de la vida física.
Si les gustaría más información sobre el proceso de la Paternidad Conciente, como la llamamos, por favor visiten nuestro sitio Web en www.starchild.co.za y lean la página llamada “El Diario de José e Inés”. José e Inés son una pareja joven que activamente han criado a un Niño Cristal, comenzando con el contacto varios años antes de la concepción hasta el nacimiento de su hijo, Gabriel en Diciembre del 2003. José escribe el diario para compartir sus experiencias de Criar a este particular Niño Cristal.

Diferentes Tipos de Niños Cristal

Hay varios nombre diferentes dados al grupo conocido como “Niños Cristal”. Estos nombres generalmente se refieren a los diferentes tipos de Niños Cristal.
Los Niños Cristal a veces son llamados “Niños de Oro”. Esta es una referencia al hecho de que tienden a encarnar en el Rayo Dorado de la evolución Espiritual. Esto quiere decir que nacen con todo el conocimiento y el entendimiento de un alma avanzada, y con la habilidad de volverse lo que anteriormente habríamos llamado un “avatar”. Uno que mantiene un estado avanzado de conciencia por el planeta. Y con demasiados avatares potenciales llegando, podemos estar seguros de que el planeta pronto se estará moviendo hacia niveles más altos a un paso rápido.
Pero los Cristal pueden manejar más de un Rayo a la vez, y muchos de ellos también encarnan en el Rayo Magenta. Estos son los Artistas, Poetas, Músicos y Perceptivos. Están aquí primariamente para reconectar a los humanos con sus habilidades creativas. Ellos nos enseñarán una vez más a bailar, a cantar, a crear música, y a celebrar la experiencia de la humanidad multi-dimensional.
También he encontrado Cristales, tanto niños como adultos, que también manejan los Rayos Índigo-Violeta y Verde-Azul. Estos parecen estar asociados con la sanación del planeta y con la conexión con las dimensiones angelicales más altas de conciencia. Ellos son maestros y sanadores del planeta.
Por supuesto, un Cristal puede manejar los cuatro rayos simultáneamente, y ser un artista, un maestro y un sanador.
Cuando un ser Cristal ha evolucionado su vehículo de conciencia al punto de que pueden manejar TODOS los rayos asociados con la experiencia Planetaria de la Tierra, ellos pueden ser llamados seres Arcoiris Cristal.
Hay algunos niños ya nacidos que tienen el potencial de los Arcoiris Cristal. Pero hasta ahora no conozco a nadie que en realidad esté manejando los Rayos todavía. Probablemente todavía no es posible, pero como con la completa Conciencia de Cristo, es algo hacia lo que estamos creciendo como nuestro próximo paso evolutivo.

Sus Regalos para Nosotros: Ahora y en el Futuro

Mientras cuidamos y criamos a nuestros Niños Cristal, necesitamos estar concientes de los regalos que ellos nos traen.
Ellos son el futuro. Ellos nos muestran en lo que no estamos convirtiendo. Y su regalo especial para nosotros es dejarnos saber que nos podemos convertir en eso AHORA, si elegimos permitir que sus energías nos muevan al siguiente paso en la escalera evolutiva.
Llegando en cantidades significativas, están precipitando la transición de Índigo a Cristal, o el Despertar Espiritual, de grandes cantidades de humanos ya encarnados en el planeta. Y no hay límite de edad. Pueden tener 10 o 100, y aún pueden tomar ventaja de la Ola de Energía Cristal. Más y más adultos están renaciendo en su estado de Niño Cristal, y volviéndose adultos Cristal.
Este puede ser un proceso difícil, pero los niños Cristal nos mantienen y nos apoyan en el nivel energético, justo como se nos ha pedido que los mantengamos y apoyemos en el nivel físico.
Es un intercambio de sabiduría. Ellos nos traen sabiduría desde el futuro para mostrarnos en quien nos estamos convirtiendo. Ellos en cambio nos piden que les demos lo que necesitan de la sabiduría de nuestro pasado para estar aquí en el momento presente del tiempo de la tierra.
En una asociación. Una relación en la cual el Futuro y el Pasado se unen en el Momento Presente. Y en este punto de vínculo el milagro de la Ascensión y la Evolución está sucediendo. Estamos creando una Nueva Tierra y una nueva especie de Ángel Humano en este matrimonio de Pasado y Futuro.
Así que, celebren a su Niño de Cristo o Cristal como el portador de un regalo maravilloso – para ustedes!

VIBRACION CRISTAL-NIÑOS CRISTAL.



Primeramente debemos dedicarnos al tema de qué es un niño Cristal y bosquejar la diferencia entre Cristales e Índigos. Dado que se ha escrito mucho material acerca de los Índigos y muy poco acerca de los Cristal, siento que esto es oportuno, porque los Cristal están comenzando a aparecer en cantidades significativas en estos momentos.

Siendo una madre, tal vez la madre del primer Cristal del que se haya tenido noticia, siento que tengo alguna comprensión que ayudará a los padres de los nuevos niños a criarlos sin el agravante que pondrá a esos niños en riesgo de daño psicológico. No deseo crear perspectivas atemorizantes con estas palabras, pero existe un riesgo real de que esto ocurra si vuestro entendimiento no está elevado hacia sus necesidades especiales. Así como los Índigo fueron un nuevo concepto evolutivo con necesidades especiales, también lo son los Cristal, pero la gran diferencia es que los Cristal no son tan robustos, física y mentalmente, como los Índigo.

Los Índigo fueron correctamente llamados “Rompedores de Sistemas” y como tales fueron programados para crear violencia donde estuviera justificado y para probar los límites allí donde los hubiera. Para ello necesitaban ser robustos y caóticos. Los Cristal en cambio son “Los Pacificadores” y están diseñados para liderar a través del ejemplo. Para ello, sus atributos serán de una naturaleza pacífica y gentil. Ellos no mecerán el barco ni probarán límites al grado en que lo hacen los Índigo, pero se defenderán a sí mismos y a los asun-tos por los que se apasionen. Esa palabra “pasión” es de lo que se tratan ellos. Una pasión por la vida y el amor, una pasión por la justicia y el juego limpio, y una pasión por la verdad. Estas son las características de los Cristal.

El inconveniente con los Cristal, sin embargo, es que ellos no son en absoluto robustos en tenacidad tanto física como mental. Son inteligentes, no hay dudas acerca de eso, pero no pueden lidiar con ataques psicológicos, y definitivamente la violencia física los amedrenta, aunque pueden ser poderosos enemigos si se los lleva a ese punto.

La etiqueta de “Cristal” en realidad se refiere al hecho de que son seres Crísticos, así como Jesús era un ser Crístico. Ellos tienen el potencial para hacer, como derecho de nacimiento, todas esas cosas que Jesús (Yeshua) era capaz de hacer, y más. Ese es su potencial y su impedimento. Afortunadamente, el impedimento solamente se manifestará como tal si las circunstancias de su vida lo dictan, o si ellos eligen que así sea. Ellos han evolucionado para utilizar ese potencial y para eventualmente llevar a la humanidad de regreso a la Unidad. Estos chicos nacen en una existencia donde el Velo de la Dualidad es extremadamente fino. Son capaces de comunicarse directamente con el Espíritu y ver seres de quinta dimensión a través de su tercer ojo como un sentido natural. Tienen tremendas habilidades psíquicas, tales como la comunicación telepática entre ellos y con el Espíritu. Su intuición es muy elevada y han desarrollado poderes naturales de sanación para ellos y otros. Ellos saben intuitivamente todo esto, y es aquí donde algunas surgen dificultades.

Los Cristal han elegido a sus padres sabiamente, y sólo nacerán en familias capaces de lidiar con ellos y nutrirlos. Por esta razón, no todos los niños que nazcan serán Cristal, al menos no por un buen tiempo, hasta que los cambios generacionales sean suficientes como para garantizar que todos los padres sean aptos para ser padres de niños Cristal. Como ustedes podrán imaginar, esto llevará un cierto tiempo. No quiero crear una separación aquí o una división de clase, porque esto no es garantizado. Es imperativo que se produzca un cambio gradual y que los niños de todos los niveles evolutivos se reúnan y se mezclen, simplemente porque los Cristal necesitan experimentar la sociedad tal cual es, antes de que se pueda manifestar un cambio. Si el mundo actual se inundara de niños Cristal en este momento, sería contraproducente, porque los Cristal todavía no son lo suficientemente robustos como para lidiar con la sociedad tal como es ahora. Sencillamente, no hay suficiente paz para estos pacificadores todavía.

Aunque los Cristal tienen intensas habilidades psíquicas desde su nacimiento, aún es probable que sus habilidades se pierdan si no son reconocidas y utilizadas. Así como los niños normales que nacen con algunas habilidades psíquicas son normalmente suprimidos por la instrucción adulta, también pueden serlo las elevadas habilidades de los Cristal pero, desafortunadamente, en los Cristal se produce un daño psicológico si sus habilidades son reprimidas. Ellos, más que nadie, necesitan utilizar y nutrir estas habilidades y, de hecho, acrecentarlas a través de la ejercitación y la ex-pansión de su conciencia de cuánto pueden crecer estas habilidades. Así como los Índigos aman poner a prueba los límites físicos, los Cristal necesitan comprobar los límites psíquicos.

Yeshua, en su última lección, habló de conversar regularmente con Dios, como si estuviera al alcance de la voz. Ustedes encontrarán que los Cristal lo harán telepáticamente desde el nacimiento, incluso antes de aprender a hablar, y después de que aprendan a hacerlo, pronto los encontrarán hablando con sus amigos de la quinta dimensión. Si ustedes no son conscientes de que esto sucederá, es probable que traten de suprimir este comportamiento, y esa no es la actitud más sabia. Tal vez sea alarmante para ustedes, pero no hay necesidad de temer que se estén metiendo con la gente equivocada. Estos niños conocen intuitivamente su camino en el reino de los Espíritus, y su Yo Superior está completamente conectado y protegiéndolos en todo momento. Esto no quiere decir que ellos no probarán los límites de seguridad incluso aquí, pero ellos saben cómo evitar el peligro y no sufrirán daños accidentalmente.

Esto plantea el primer punto acerca de la crianza de estos niños. Ustedes deben darse cuenta de que ellos tienen estas grandes habilidades, y nunca deben tratar de suprimirlas. De hecho, yo les aconsejaría que las reconocieran y los asistieran en sus exploraciones, no públicamente, sino sim-plemente mostrando genuino interés. Probablemente, esto les resultará realmente divertido, si no educativo para ustedes también. Así, deben darse cuenta de que estos niños sabrán intuitivamente lo que ustedes están pensando. No sirve de nada decir una cosa y pensar otra, porque no llegarán a nada con ello, y si tratan de engañar a un Cristal, perderán su confianza.El quebrantar su confianza o el engaño constante y deliberado resultarán en angustia mental para estos chicos y ustedes percibirán su dolor. Se notará en sus ojos y, créanme, no podrán resistirse a consolarlos con el amor y el afecto que ellos constantemente demandan. Esto tal vez no repare el asunto de la confianza, pero será un comienzo. La única forma de reparar la confianza quebrada con estos niños es mostrar un genuino arrepentimiento y una genuina intención de enmendarlo. Tampoco sirve de nada hablar a sus espaldas, porque estos chicos tienen la habilidad de sintonizar conversaciones distantes si eligen hacerlo.

Puede sonar atemorizante pero realmente no lo es y además les mostrará exactamente lo que les depara el futuro a ustedes también, en lo que se refiere a habilidades potenciales. Estos ni-ños son los pioneros en esto y necesitan que ustedes les allanen el camino.
Otro punto aquí. Por favor no traten de convertirlos en una atracción para el divertimento, mostrándolos como especiales, porque ellos no creen ser especiales. Ellos sabrán que son diferentes, pero no apreciarán que se haga un alboroto acerca de ellos. Sean conscientes de que ellos utilizarán sus habilidades psíquicas para manifestar sus deseos, incluso desde la cuna. Ellos saben que el Uni-verso les proveerá de todo lo que necesiten, y si ustedes tratan de negarles algo, ellos lo tomarán como un desafío y probablemente les demuestren lo contrario. Esto no quiere decir que deben darles todo lo que pidan. Ustedes deben marcar sus límites también, pero no se sorprendan si lo que ellos piden aparece de alguna otra manera. Ustedes encontrarán que esto también es una fuente de entre-tenimiento, si no de educación.

Otro punto acerca de los Cristal es que nacen condicionados con reflejos para evitar la confron-tación. Odian la confrontación, y se desenvolverán mal cuando se encuentren con una confronta-ción. Cuando digo que se desenvolverán mal quiero decir que literalmente se quebrarán emocio-nalmente y se retirarán cuando los confronten. A veces esto no es tan malo. Ocasionalmente, ellos requieren disciplina, y la disciplina es usualmente una especie de confrontación. Cuando ustedes se encuentren en esta posición y aparentemente causen un despliegue emocional, simplemente recuer-den que estos berrinches o sollozos están diseñados para debilitar su posición y para que cedan a sus demandas. Ustedes necesitan estar atentos a estos pequeños trucos, porque el compromiso y el equi-librio son más importantes que sentimientos fingidamente heridos. Por otra parte, sin embargo, us-tedes necesitan juzgar cuándo una confrontación es justificada en el campo de la disciplina y espe-rar el despliegue emocional. Ellos no serán heridos por una disciplina genuina, sino más bien lo contrario. Si ustedes ceden a demandas injustificadas, ellos sentirán eso como debilidad, y su estima hacia ustedes decaerá. Ustedes necesitan plantear un equilibrio y mantenerlo. Esto es así para toda la gente, pero especialmente para sus niños Cristal.
En el rol de padres y abuelos generalmente es una delicia estar cerca de ellos. Ellos irradian paz y tranquilidad, al mismo tiempo que armonizan la energía que los rodea.

Estos niños traerán paz sencillamente con su presencia y mitigarán discusiones simplemente no discutiendo. Es asombroso verlos en acción, cuando saben lo que están buscando ver. Muchas discusiones potenciales serán desbaratadas por estos chicos simplemente al entrar ellos en escena, pero si y cuando una discusión brota en su presencia, simplemente vean cómo confrontan la discusión. Explorarán las posibilidades para el más elevado desenlace y las soluciones donde todos ganen serán el lugar común. Si ellos ven situaciones que no están de acuerdo con el bien más elevado, pondrán en marcha procesos que cambien esa situación, pero no serán tan confrontadores como sus predecesores, los Índigo. El rol de los Índigo es el de “rompedores de sistemas”, lo que implica confrontación y caos. Los Cristal harán cosas similares sin la confrontación, pero si no ven otra opción, entonces no se amedrentarán acerca de su responsabilidad; sin embargo, probablemente encuentren a un Índigo que haga el trabajo por ellos.

Esto trae a colación la cuestión de los Índigo también, ya que esta pregunta también fue planteada recientemente, y he decidido dedicarme especialmente a los Índigo en mi próxima comunicación. Es suficiente decir aquí que los Índigo son los predecesores, los que allanan el camino para la generación Cristal, y verán que donde hallen niños Cristal encontrarán al menos un padre Índigo. Entonces creo que en cierta forma esta es una lección para padres Índigo.

De los muchos atributos de los niños Cristal, creo que el más atrayente y el más desafiante es el del contentamiento. Estos niños saben que ellos son eternos y que están aquí con un propósito. Ellos saben que lo que están creando es el Cielo en la Tierra y que lo que están creando está en conformi-dad directa con el Plan Divino para la Madre Tierra y la Humanidad. Ellos saben intuitivamente que no pueden fallar en su tarea, porque el fracaso no es una opción. Lo que sea que creen, llevará naturalmente a la Unidad y eso es sólo cuestión de tiempo. Ellos son conscientes de que la humanidad necesitará algunas generaciones antes de que se manifiesten cambios significativos, pero eso no los preocupa. Saben que son pioneros y que el camino a la Unidad es a través del corazón, un corazón por vez. Es en esto que trabajarán. Ellos ganarán corazones con su pacífico resplandor, y no necesitan apretar botones. Ellos son uno con su Yo Superior y su Ser Interno, con sus Egos totalmente bajo control. Han aprendido que su Ego sobrevivirá y florecerá en presencia de otros Egos, mientras que en el presente lo contrario es lo común en la mayoría de la humanidad. Ellos tienen la habilidad de comunicarse Ego con Ego y Yo Superior con Yo Superior dentro del pleno conocimiento de sus Conciencias. Esto los hace gente imponente de verdad.
Otro atributo de los Cristal es su asombrosa habilidad natural para la sanación. Para ustedes Trabajadores de la Luz, que han luchado para dominar una o dos modalidades, por favor no se ofendan con esta gente que parece sanar naturalmente cualquier cosa y todo lo que aparezca en su camino con necesidad de sanación. Los animales serán naturalmente atraídos por los Cristal, no sólo por sanación sino por compañía empática.

Hablando de animales, ustedes verán también que los Cristal tienen la habilidad de comunicarse mentalmente con animales y que tienen un respeto natural por toda vida animal y vegetal. Si comen carne, lo harán con la debida reverencia hacia los ani-males que se dieron a sí mismos como alimento. Sin embargo, encontrarán que una cantidad des-proporcionada de Cristal serán vegetarianos o incluso veganos , y esto requerirá un cuidadoso mo-nitoreo en la dieta. Tenderán a ser más bien concientes de su dieta y a alejarse de la comida chata-rra, pero si se los introduce en la comida chatarra, la tentación superará su tendencia. Ellos no son tímidos, pero principalmente no son abiertamente sociales y raramente los encontrarán acaparando la atención.

Todos los Cristal son “almas viejas”. Ellos han sido y hecho todas las cosas que planearon alcanzar durante las muchas miles de vidas pasadas y vuelven ahora como Maestros en forma Humana para llevar la humanidad a la Unidad. Ese es su único propósito y el propósito de su alma esta vez, y no es ningún secreto que ellos están regresando ahora. Ellos fueron profetizados como la “Segunda venida del Cristo”. Ellos son el Cristo, encarnado así como Jesús fue el Cristo encarnado hace dos mil años.