CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG



ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.
MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL ARTE DE AMAR



EL ARTE DE AMAR Autor: Erich Fromm

CAPÍTULO III. EL AMOR ENTRE PADRES E HIJOS

Al nacer, el infante sentiría miedo de morir si un gracioso destino no lo protegiera de cualquier conciencia de la angustia implícita en la separación de la madre y de la existencia intrauterina. Aun después de nacer, el infante es apenas diferente de lo que era antes del nacimiento; no puede reconocer objetos, no tiene aún conciencia de sí mismo, ni del mundo como algo exterior a él. Sólo siente la estimulación positiva del calor y el alimento, y todavía no los distingue de su fuente: la madre. La madre es calor, es alimento, la madre es el estado eufórico de satisfacción y seguridad. Ese estado es narcisista, para usar un término de Freud. La realidad exterior, las personas y las cosas, tienen sentido sólo en la medida en que satisfacen o frustran el estado interno del cuerpo. Sólo es real lo que está adentro; lo exterior sólo es real en función de mis necesidades -nunca en función de sus propias cualidades o necesidades-. Cuando el niño crece y se desarrolla, se vuelve capaz de percibir las cosas como son; la satisfacción de ser alimentado se distingue del pezón, el pecho de la madre. Eventualmente, el niño experimenta su sed, la leche que le satisface, el pecho y la madre, como entidades diferentes. Aprende a percibir muchas otras cosas como diferentes, como poseedoras de una existencia propia: En ese momento empieza a darles nombres. Al mismo tiempo aprende a manejarlas; aprende que el fuego es caliente y doloroso, que el cuerpo de la madre es tibio y placentero, que la mamadera es dura y pesada, que el papel es liviano y se puede rasgar. Aprende a manejar a la gente; que la mamá sonríe cuando él come; que lo alza en sus brazos cuando llora; que lo alaba cuando mueve el vientre. Todas esas experiencias se cristalizan o integran en la experiencia: me aman. Me aman porque soy el hijo de mi madre. Me aman porque estoy desvalido. Me aman porque soy hermoso, admirable. Me aman porque mi madre me necesita. Para utilizar una fórmula más general: me aman por lo que soy, o quizá más exactamente, me aman porque soy. Tal experiencia de ser amado por la madre es pasiva. No tengo que hacer nada para que me quieran -el amor de la madre es incondicional-. Todo lo que necesito es ser -ser su hijo-. El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo. Pero la cualidad incondicional del amor materno tiene también un aspecto negativo. No sólo es necesario merecerlo, mas también es imposible conseguirlo, producirlo, controlarlo. Si existe, es como una bendición; si no existe, es como si toda la belleza hubiera desaparecido de la vida -y nada puedo hacer para crearla-.

Para la mayoría de los niños entre los ocho y medio a los diez años (Cf. la descripción que de ese desarrollo hace Sullivan en The Interpersonal Theory of Psychiatry, Nueva York, W. W. Norton and Co., 1953.), el problema consiste casi exclusivamente en ser amado -en ser amado por lo que se es-. Antes de esa edad, el niño aún no ama; responde con gratitud y alegría al amor que se le brinda. A esa altura del desarrollo infantil, aparece en el cuadro un nuevo factor: un nuevo sentimiento de producir amor por medio de la propia actividad. Por primera vez, el niño piensa en dar algo a sus padres, en producir algo -un poema, un dibujo, o lo que fuere-. Por primera vez en la vida del niño, la idea del amor se transforma de ser amado a amar, en crear amor. Muchos años transcurren desde ese primer comienzo hasta la madurez del amor. Eventualmente, el niño, que puede ser ahora un adolescente, ha superado su egocentrismo; la otra persona ya no es primariamente un medio para satisfacer sus propias necesidades. Las necesidades de la otra persona son tan importantes como las propias; en realidad, se han vuelto más importantes. Dar es más satisfactorio, más dichoso que recibir; amar, aún más importante que ser amado. Al amar, ha abandonado la prisión de soledad y aislamiento que representaba el estado de narcisismo y autocentrismo. Siente una nueva sensación de unión, de compartir, de unidad. Más aún, siente la potencia de producir amor -antes que la dependencia de recibir siendo amado- para lo cual debe ser pequeño, indefenso, enfermo -o "bueno"-. El amor infantil sigue el principio: "Amo porque me aman." El amor maduro obedece al principio: "Me aman porque amo." El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito." El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo."

En estrecha relación con el desarrollo de la capacidad de amar está la evolución del objeto amoroso. En los primeros meses y años de la vida, la relación más estrecha del niño es la que tiene con la madre. Esa relación comienza antes del nacimiento, cuando madre e hijo son aún uno, aunque sean dos. El nacimiento modifica la situación en algunos aspectos, pero no tanto como parecería. El niño, si bien vive ahora fuera del vientre materno, todavía depende por completo de la madre. Pero día a día se hace más independiente: aprende a caminar, a hablar, a explorar el mundo por su cuenta; la relación con la madre pierde algo de su significación vital; en cambio, la relación con el padre se torna cada vez más importante.

Para comprender ese paso de la madre al padre, debemos considerar las esenciales diferencias cualitativas entre el amor materno y el paterno. Hemos hablado ya acerca del amor materno. Ese es, por su misma naturaleza, incondicional. La madre ama al recién nacido porque es su hijo, no porque el niño satisfaga alguna condición específica ni porque llene sus aspiraciones particulares. (Naturalmente, cuando hablo del amor de la madre y del padre, me refiero a "tipos ideales" -en el sentido de Max Weber o en el del arquetipo de Jung- y no significo que todos los padres amen en esa forma. Me refiero al principio materno y al paterno, representados en la persona materna y paterna.) El amor incondicional corresponde a uno de los anhelos más profundos, no sólo del niño, sino de todo ser humano; por otra parte, que nos amen por los propios méritos, porque uno se lo merece, siempre crea dudas; quizá no complací a la persona que quiero que me ame, quizás eso, quizás aquello -siempre existe el temor de que el amor desaparezca-. Además, el amor "merecido" siempre deja un amargo sentimiento de no ser amado por uno mismo, de que sólo se nos ama cuando somos complacientes, de que, en último análisis, no se nos ama, sino que se nos usa. No es extraño, entonces, que todos nos aferremos al anhelo de amor materno, cuando niños y también cuando adultos. La mayoría de los niños tienen la suerte de recibir amor materno (más adelante veremos en qué medida). Cuando adultos, el mismo anhelo es más difícil de satisfacer. En el desarrollo-más satisfactorio, permanece como un componente del amor erótico normal; muchas veces encuentra su expresión en formas religiosas, pero con mayor frecuencia en formas neuróticas.

La relación con el padre es enteramente distinta. La madre es el hogar de donde venimos, la naturaleza, el suelo, el océano; el padre no representa un hogar natural de ese tipo. Tiene escasa relación con el niño durante los primeros años de su vida, y su importancia para éste no puede compararse a la de la madre en ese primer período. Pero, si bien el padre no representa el mundo natural, significa el otro polo de la existencia humana; el mundo del pensamiento, de las cosas hechas por el hombre, de la ley y el orden, de la disciplina, los viajes y la aventura. El padre es el que enseña al niño, el que le muestra el camino hacia el mundo.

En estrecha conexión con esa función, existe otra, vinculada al desarrollo económico-social. Cuando surgió la propiedad privada, y cuando uno de los hijos pudo heredar la propiedad privada, el padre comenzó a seleccionar al hijo a quien legaría su propiedad. Desde luego, elegía al que consideraba mejor dotado para convertirse en su sucesor, el hijo que más se le asemejaba y, en consecuencia, el que prefería. El amor paterno es condicional. Su principio es "te amo porque llenas mis aspiraciones, porque cumples con tu deber, porque eres como yo". En el amor condicional del padre encontramos, como en el caso del amor incondicional de la madre, un aspecto negativo y uno positivo. El aspecto negativo consiste en el hecho mismo de que el amor paterno debe ganarse, de que puede perderse si uno no hace lo que de uno se espera. A la naturaleza del amor paterno débese el hecho de que la obediencia constituya la principal virtud, la desobediencia el principal pecado, cuyo castigo es la pérdida del amor del padre. El aspecto positivo es igualmente importante. Puesto que el amor de mi padre es condicional, es posible hacer algo por conseguirlo; su amor no está fuera de mi control, como ocurre con el de mi madre.

Las actitudes del padre y de la madre hacia el niño corresponden a las propias necesidades de ése. El infante necesita el amor incondicional y el cuidado de la madre, tanto fisiológica como psíquicamente. Después de los seis años, el niño comienza a necesitar el amor del padre, su autoridad y su guía. La función de la madre es darle seguridad en la vida; la del padre, enseñarle, guiarlo en la solución de los problemas que le plantea la sociedad particular en la que ha nacido. En el caso ideal, el amor de la madre no trata de impedir que el niño crezca, no intenta hacer una virtud de la desvalidez. La madre debe tener fe en la vida, y, por ende, no ser exageradamente ansiosa y no contagiar al niño su ansiedad. Querer que el niño se torne independiente y llegue a separarse de ella debe ser parte de su vida. El amor paterno debe regirse por principios y expectaciones; debe ser paciente y tolerante, no amenazador y autoritario. Debe darle al niño que crece un sentido cada vez mayor de la competencia, y oportunamente permitirle ser su propia autoridad y dejar de lado la del padre.

Eventualmente, la persona madura llega a la etapa en que es su propio padre y su propia madre. Tiene, por así decirlo, una conciencia materna y paterna. La conciencia materna dice: "No hay ningún delito, ningún crimen, que pueda privarte de mi amor, de mi deseo de que vivas y seas feliz." La conciencia paterna dice: "Obraste mal, no puedes dejar de aceptar las consecuencias de tu mala acción, y, especialmente, debes cambiar si quieres que te aprecie." La persona madura se ha liberado de las figuras exteriores de la madre y el padre, y las ha erigido en su interior. Sin embargo, y en contraste con el concepto freudiano del superyó, las ha construido en su interior sin incorporar al padre y a la madre, sino elaborando una conciencia materna sobre su propia capacidad de amar, y una conciencia paterna fundada en su razón y su discernimiento. Además, la persona madura ama tanto con la conciencia materna como con la paterna, a pesar de que ambas parecen contradecirse mutuamente. Si un individuo conservara sólo la conciencia paterna, se tornaría áspero e inhumano. Si retuviera únicamente la conciencia materna, podría perder su criterio y obstaculizar su propio desarrollo o el de los demás.

En esa evolución de la relación centrada en la madre a la centrada en el padre, y su eventual síntesis, se encuentra la base de la salud mental y el logro de la madurez. El fracaso de dicho desarrollo constituye la causa básica de la neurosis. Si bien está más allá de los propósitos de este libro examinar más profundamente este punto, algunas breves observaciones servirán para aclarar esa afirmación.

Una de las causas del desarrollo neurótico puede radicar en que el niño tiene una madre amante, pero demasiado indulgente o dominadora, y un padre débil e indiferente. En tal caso, puede permanecer fijado a una temprana relación con la madre, y convertirse en un individuo dependiente de la madre, que se siente desamparado, posee los impulsos característicos de la persona receptiva, es decir, de recibir, de ser protegido y cuidado, y que carece de las cualidades paternas -disciplina, independencia, habilidad de dominar la vida por sí mismo-. Puede tratar de encontrar "madres" en todo el mundo, a veces en las mujeres y a veces en los hombres que ocupan una posición de autoridad y poder. Si, por el contrario, la madre es fría, indiferente y dominadora, puede transferir la necesidad de protección materna al padre y a subsiguientes figuras paternas, en cuyo caso el resultado final es similar al caso anterior, o se convierte en una persona de orientación unilateralmente paterna, enteramente entregado a los principios de la ley, el orden y la autoridad, y carente de la capacidad de esperar o recibir amor incondicional. Ese desarrollo se ve intensificado si el padre es autoritario y, al mismo tiempo, muy apegado al hijo. Lo característico de todos esos desarrollos neuróticos es el hecho de que un principio, el paterno o el materno, no alcanza a desarrollarse, o bien -como ocurre en muchas neurosis serias que los papeles de la madre y el padre se tornan confusos tanto en lo relativo a las personas exteriores como a dichos papeles dentro de la persona. Un examen más profundo puede mostrar que ciertos tipos de neurosis, las obsesivas, por ejemplo, se desarrollan especialmente sobre la base de un apego unilateral al padre, mientras que otras, como la histeria, el alcoholismo, la incapacidad de autoafirmarse y de enfrentar la vida en forma realista, y las depresiones, son el resultado de una relación centrada en la madre.

LAS CARACTERISTICAS DE UN ADULTO INDIGO





Los otrora niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? Descúbrelo a continuación. Por Carla Ingus En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile. Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes… El adulto índigo se caracteriza por: No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo. Ha tenido experiencias síquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera. Ligados a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. Quieren mejorar el mundo:Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal. En la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario. Creativo: Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. Hipersensible:Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad. No a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven. Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones. Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela. Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres. Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto. Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos. Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa). Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar. Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas. Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Cómo vivir como un índigo En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales. Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”. En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”. Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

NIÑOS CRISTAL


Espero que esta información, junto con la expuesta sobre los Niños Índigo sean de gran ayuda para aquellos que sientan la Vibración Índigo o Cristal en sus vidas o crean que puedan tener a alguien cercano con esas características….

El fenómeno Índigo/Cristal es el próximo paso de la evolución en la especie humana.

Ellos no son especiales sino de diferentes y todo Ser que trabaje el Amor y la interiorización espiritual puede llegar a esta vibración ya que el cambio de Era en el Planeta Tierra provoca e invita, de alguna manera, a que la Humanidad esté volviéndose Índigo o Cristal. Ellos están aquí para mostrarnos el camino, y de esa forma la información puede ser aplicada más generalmente a todos nosotros cuando nosotros hagamos la transición a la próxima etapa de nuestro crecimiento y evolución.

Los Niños Índigo han estado encarnando en la Tierra en los últimos 100 años. Los primeros Índigos fueron pioneros y para mostrar el camino. Después de la Segunda Guerra Mundial, un número significativo de ellos nacieron, y esos son los Índigos adultos de hoy en día. Sin embargo, en los 80's nació una gran ola de Índigos y así es como tenemos una generación completa de Índigos que están ahora a finales de sus veintes y en principios de sus treintas. Los índigos siguieron naciendo hasta aproximadamente el 2000, con habilidades y grados de sofisticación tecnológica incrementadas y con sofisticación creativa.

Los Niños Cristal empezaron a aparecer en el planeta desde aproximadamente el 2000, aunque algunos llegaron un poco antes. Estos son niños extremadamente psíquicos, cuyo propósito principal es llevarnos al siguiente nivel de la nuestras evolución, y para revelarnos nuestro poder interno y divinidad. Ellos funcionan como una conciencia grupal en lugar de funcionar como individuos, ya que ellos viven por la "Ley de Uno" o Conciencia de Unidad, siendo una poderosa fuerza para el amor y paz del planeta.

Los Adultos Índigo y Cristal están compuestos de dos grupos.

Primeramente, están aquellos quienes nacieron como Índigos y que ahora están haciendo su transición a Cristal. Eso significa que ellos están experimentando una transformación que despierta su conciencia de "Cristo" o "Cristal" y que los une a ellos con los Niños Cristal como parte de una ola evolutiva de cambio.

El segundo grupo son aquellos que nacieron por medio de su propio trabajo duro y que diligentemente han seguido su sendero espiritual. Sí, eso significa que todos nosotros tenemos el potencial de ser parte del floreciente grupo de "ángeles humanos". Hermoso no???

La primer cosa que la mayoría de la gente nota en relación a los Cristales son su ojos, grandes, penetrantes, y sabios más allá de su edad. Sus ojos los persigue y los hipnotizan, mostrando al niño el Alma de par en par sin mentiras ni falsedades...

Son felices, encantadores y compasivos. Esta generación de nuevos trabajadores de la luz, escasamente de 0 a 7 años, no son como ninguna generación previa, ellos son los punteros a donde la humanidad se dirige... ¡y es una buena dirección!

Los niños más grandes (aproximadamente de 7 a 25 años), llamados "Niños índigo", comparten muy parecidas características con los Niños Cristal. Ambas generaciones son altamente sensitivos y con habilidades psíquicas, y tienen propósitos importantes de vida. La diferencia principal es su temperamento. Los índigos tienen un espíritu guerrero, debido a que su propósito colectivo es pulverizar los antiguos sistemas que ya no nos sirven más. Ellos están aquí para anular los sistemas gubernamentales, educativos y legales que carecen de integridad. Para lograr este propósito, ellos requieren de temperamento y de una determinación briosa.

Los adultos que se resisten al cambio y que valoran el conformismo pueden malinterpretar a los Índigos. Ellos con frecuencia son etiquetados con diagnósticos psiquiátricos de Déficit de Atención con Desorden de Hiperactividad (Attention Deficit with Hyperactivity Disorder ADHD) o Desorden de Déficit de Atención (Attention Deficit Disorder ADD). Tristemente, cuando a ellos se les administra medicamentos, los Índigos con frecuencia pierden su maravillosa sensibilidad, sus dones espirituales y su energía guerrera... En contraste, los Niños Cristal son felices y de temperamento estable. Ocasionalmente ellos pueden tener sus rabietas, pero estos Niños son grandemente misericordiosos y tranquilos. Los Cristales son la generación que se beneficiara de que los Índigos sean pioneros. Primero, los Niños Índigo conducen machete en mano, recortando cualquier cosa que carezca de integridad. Después los Niños Cristal siguen el camino ya limpio, dentro de un mundo más inofensivo y seguro.

Los términos "Índigo" y "Cristal" les fueron dados a estas dos generaciones porque describen de manera muy precisa los colores de sus auras y sus patrones de energía. Los Niños Índigo tienen mucho azul índigo en sus auras. Este es el color del "chacra del tercer ojo", el cual es el centro de energía dentro de la cabeza localizado entre las dos cejas. Este chacra regula la clarividencia, o la habilidad para ver la energía, visiones, y espíritus. Muchos de los Niños Índigoson clarividentes.

Los Niños Cristal tienen auras cambiantes, con hermosos tonos pasteles multicolores. Esta generación también muestra una fascinación por las rocas y los cristales.

Los Niños Índigo pueden sentir la deshonestidad, al igual que un perro puede sentir el miedo. Los Índigos saben cuando se les mintió para sobreprotegerlos o manipularlos. Y dado que su propósito colectivo es conducirnos dentro un nuevo mundo de integridad, los Índigos tienen detectores de mentiras integrado. Como antes mencionamos, estos guerreros del espíritu son una amenaza para algunos adultos. También los Índigos son incapaces de aceptar situaciones disfuncionales en el hogar, escuela o trabajo. Ellos no tienen la habilidad de disociarse de sus sentimientos y aparentar como que todo esta bien... a menos de que se les administre medicamentos o sedantes.

Los dones espirituales de los Niños Cristal son también malentendidos. Específicamente sus habilidades telepáticas pueden hacer que ellos tarden en empezar a hablar en su vida.

En el nuevo mundo al que los Índigos nos conducen, nosotros seremos mucho más concientes de nuestros pensamientos y sentimientos intuitivos. No nos basaremos mucho en las palabras habladas o escritas. La comunicación será más rápida, más directa y más honesta, debido a que será de mente a mente. Ya, en este momento un número de nosotros está teniendo contacto con sus habilidades psíquicas. Nuestro interés en lo paranormal será todo el tiempo grande, acompañado de libros, eventos de televisión y películas de esos temas.

Así que, no es una sorpresa que la generación que sigue a los Índigos sean increíblemente telepáticos. Muchos de los Niños Cristal se tardan en tener sus patrones hablados, y es muy frecuente para ellos que esperan hasta los 3 o 4 años de edad para que empiecen a hablar. Pero los padres me dicen que ellos no tienen problemas para hablar con sus silenciosos niños. ¡Muy lejos de eso! Los padres establecen comunicación mente a mente con sus Niños Cristal. Y los Cristales usan una combinación de telepatía, antiguo lenguaje de señas, y sonidos (incluyendo canto) para darse a entender.

El problema surge cuando los Cristales son juzgados por personal médico y educacional como si tuvieran patrones hablados "anormales". No es coincidencia que la consecuencia del número de Cristales que están naciendo, se tenga un alto registro del número de diagnóstico de autista. Ese Niño NO está enfermo !

Es verdad que los Niños Cristal son diferentes de las otras generaciones. ¿Pero por qué necesitamos crear una patología de estas diferencias? ¿Si los niños son exitosos en sus comunicaciones en el hogar, y los padres no están reportando ningún problema... entonces por qué tratar de crear un problema? El criterio del diagnóstico para el autismo es muy claro. Este establece que la persona con autismo vive en su mundo propio, y está desconectado de la otra gente. La persona autista no habla porque es indiferente a comunicarse con los otros.

Los Niños Cristal son muy opuestos a eso. Ellos están entre los más conectados, comunicativos, cariñosos y mimosos que cualquier otra generación. Ellos también tienen dones muy filosóficos y espirituales. Y ellos despliegan un nivel sin precedentes de gentileza y sensitividad a este mundo. Los Niños Cristalespontáneamente abrazan y cuidan de la gente que lo necesita. ¡Una persona autista no haría eso! Si algo es disfuncional, son los sistemas que no son adecuados a la evolución continua de la especie humana. Si nosotros avergonzamos a los niños con etiquetas, o les damos medicamentos para tenerlos en la sumisión, nosotros habremos menoscabado un regalo enviado por el cielo. Nosotros habremos destrozado una civilización antes de que tengan tiempo de echar raíces.

Afortunadamente, hay muchas soluciones positivas y alternativas. Y el mismo cielo nos ha enviado a los Niños Cristal para que puedan ayudarnos a quienes de nosotros somos abogados de los niños.

Ambos tienen hélices de el ADN activadas que el resto de los mortales no tienen. Con el motivo de que sean seres más conscientes, despiertos y preparados para ayudar al cambio y continuar las nuevas sociedades, una vez se hayan asentado éstos.

Cristal viene de Cristo. Los Niños Cristal son niños pacificadores, vulnerables, que tienden a meterse hacia adentro, incluso desconectándose lo mejor que pueden de los humanos, haciéndolo lo mejor que pueden para sobrevivir en un mundo donde todavía no encajan. Parece ser que llevan cuatro décadas encarnados preparando el camino para el cambio... ardua tarea para ellos.

Para poder reconocer a un Niño Cristal, las características más evidentes son las siguientes:

Son extremadamente sensibles a todo su medioambiente: sonido, colores, emociones negativas, olores, comida, productos químicos, la ropa que visten, la violencia, la conciencia de grupo, las frecuencias electromagnéticas, destellos solares... Si un Niño Cristal se encuentra en un entorno agresivo, desequilibrante, con oscilaciones energéticas considerables y emociones exageradas, tienen a huir física o psíquicamente, ya que es insoportable para ellos.

Tan sensibles, que son profundamente vulnerables. Por este motivo pueden desarrollar una personalidad aparentemente fuerte y agresiva que les protege del exterior.

Necesitan pasar tiempo en soledad, no viven bien en grupos pues pocos entienden su necesidad de soledad. Cuando no se respeta su soledad, se desequilibran y pierden la conexión con su Ser, que es la orientación que les mantiene unidos al TODO.

Deben entrar en comunión con la naturaleza y los elementos diariamente. El Espíritu de la Naturaleza les ayuda a equilibrarse y limpia las energías no armoniosas que les aturden profundamente. Las grandes ciudades, repletas de agresiones, ruidos, poluciones, energías agresivas, desequilibrios... son hogueras donde su espíritu vulnerable se quema sin remedio. Cuando están en y con la Naturaleza, ésta les permite sentirse profundamente conectados a la esencia de la existencia, les permite observar la belleza de la Creación, les permite sentirse plenos, les permite agudizar los sentidos y llenar los pulmones de aire fresco necesario para subsistir. La Naturaleza es su fuente de energía positiva y el Sol les recarga las pilas, necesario para poder sobrevivir en un mundo como el nuestro.

Simplemente no entienden “La inhumanidad del Hombre hacia el Hombre”, guerra, avaricia, codicia... pueden sentirse fácilmente abrumados por todo eso. Acostumbran a llorar cuando ven las imágenes insensibles que los medios lanzan de un mundo donde reina el caos en muchas ocasiones, y lloran cuando las escenas emocionales aparecen en cualquier lugar. Lloran cuando no consiguen comprender por qué el ser humano es como es. Sienten que el planeta Tierra podría ser un lugar extraordinario, pero el exagerado EGO humano está acabando con él. No comprenden las guerras, las violencias, los asesinatos, las agresiones, la codicia, el hambre, la miseria, le crueldad, la mentira, la dureza, el poder malentendido, la vulgaridad, el dolor, la falta de respeto, la falta de educación... simplemente no comprenden cómo el ser humano puede ser, todavía, tan primitivo y encima creerse el ser más inteligente y único existente del Universo.

Retraerse, desconectar, protegerse si la vida es demasiado intensa. A menudo piensan que esta existencia temporal es excesivamente dura y no consiguen entender el sentido de estar aquí, aunque es entonces cuando recuerdan que ALGO les pidió su ayuda.

Incluso aunque normalmente son tranquilos, otros los admiran y se sienten atraídos por ellos como un imán. Tendrán profundas y largas relaciones con humanos que les ofrecen el amor incondicional que los Cristal saben que es el único amor verdadero. Normalmente las personas que les conocen o rodean, sienten un irresistible imán que les lleva hacia ellos. Una mezcla de respeto y temor que les convierte en seres respetables y a la vez temidos por su gran verdad, amor, honestidad y franqueza. Siempre mantienen el amor de las relaciones en sus corazones, porque para ellos los seres humanos son muy importantes y los que se han relacionado con ellos, más. Conocen, sin duda alguna, el AMOR VERDADERO. Saben que existe porque lo han experimentado en otras dimensiones y porque ellos SON amor verdadero. No comprenden el amor por conveniencia, ni el amor por miedo, ni el amor por soledad, ni el amor por no responsabilizarse de uno mismo, ni al amor por conseguir algo a cambio, ni el amor por vivir cómodamente, ni el amor por hacer algo... para ellos el AMOR lo es todo, es el único camino de entenderse y compartir, es el único camino de aprender y respetarse, es el único camino de existir. Si no mantienen relaciones de AMOR VERDADERO, prefieren vivir en soledad, dejando que la llama del amor se consuma.

Cuando un Cristal te mira, es como si hubiera penetrado dentro de tu alma. No es como sí, es que penetra dentro de tu alma. Un Cristal llega a las profundidades de tu Ser cuando te mira y accede a ti por los ojos. Son las ventanas que le permiten conocer y re-conocer a los suyos, son las ventanas por las que encuentra el Ser escondido en cada persona para ayudarle a surgir de la profundidad.

Realmente necesitan muy poco de la crianza tradicional pues como son gentiles, prudentemente son capaces de decirte lo que necesitan, lo que es bueno o lo que no es bueno para ellos. Cuando son pequeños pueden decir “yo no puedo beber alcohol ni tomar drogas” y nunca las tomarán. La educación tradicional está fuera de sus esquemas. Pueden no tomar nunca drogas o alcohol o pueden llegar a convertirse en verdaderos adictos en búsqueda de las experiencias de amor y comprensión que necesitan tener y que no encuentran en una existencia de baja vibración, en un mundo que no les permite la luz.

A menudo evitan multitudes o centros comerciales. Demasiadas energías diferentes. No son amigos de visitar lugares donde se aglomeran las personas. No encuentran el sentido de hacerlo y las energías existentes les desequilibran sobradamente hasta el punto de tener que alejarse.

Sienten un amor profundo por los niños y los animales. Tienen una forma extraordinaria de conectar con las criaturas de la Creación. Están plenamente seguros de que los animales son seres energéticos, como ellos, y que merecen tanto respeto como cualquier ser existente. Cuando toman conciencia de ello, son incapaces de comer alimentos que sean el fruto de haber hecho sufrir a animales para ser comidos. Se sienten perfectamente armonizados con los animales de la naturaleza, llegándoles a amar con el mismo amor verdadero que pueden amar a un ser humano. Cuando observan a los niños, saben que son grandes sabios en pequeños cuerpos, por ese motivo se relacionan con los niños desde el respeto, el amor, la comprensión y de igual a igual.

El agua es muy beneficiosa para limpiarlos y calmarlos: baños, duchas, cascadas, fuentes, lugares con agua y arenas... Necesitan el contacto con el agua tanto como el aire que respiran. En ocasiones son verdaderos peces nadando en el agua y se sienten muy armonizados en ella. Si no pueden estar en contacto con el agua, se desesperan y pierden su equilibrio.

Requieren ropas cómodas de su elección, en colores y fibras naturales. Más allá de la moda, necesitan vestirse con ropas que se armonicen con su piel. Se sienten parte de su ropa y sienten a su ropa parte de ellos mismos, por lo que desean vestirse con ropas de telas naturales que les recuerde a la belleza y amor de la Naturaleza. No les importa ir a la moda o no, lo importante es sentirse cómodo y agradablemente vestidos.

Requieren mucho agua pura y a menudo prefieren alimentos orgánicos frescos. Acostumbran a comer mucha fruta, verduras, ensaladas, vegetales crudos... que contienen mucho líquido y la naturaleza viva. Son especialmente amantes de las grandes y exquisitas ensaladas compuestas de multitud de colores y sabores.

Extremadamente empáticos, hasta el punto de saber lo que un desconocido está sintiendo. Para ellos saber y sentir lo del otro es tan fácil como sentir y saber lo suyo. Tienen una capacidad intuitiva extrema, muy superior a la mayoría y la utilizan sabiamente, es decir, sin necesidad de decirlo ni decirle a nadie que saben lo que está pensando o sintiendo.

Miedo a intimar, se sienten invadidos muy fácilmente, no respetados. Prefieren estar solos que tener su “espacio personal corporal” descuidado. También evitan las relaciones románticas por miedo a herir al otro si la relación termina. Son muy vulnerables, así que se alejan de las personas dañinas que no comprenden su sensibilidad y no son capaces de respetarla.

Hay una inocencia, una falta de malicia, una pureza, debidas a la ausencia de ego en los Cristal. Básicamente no necesitan el ego malentendido para relacionarse con los demás y el mundo, y menos para posicionarse en él.

Pueden necesitar ayuda para aprender a conectar con su energía. Lo pueden hacer a través de actividades físicas, naturaleza, deportes, artes marciales, yoga o baile.

Pueden desbaratar aparatos eléctricos, radios, televisores, ordenadores...

Se abstienen de mostrar emociones por miedo a su amplificación y perdida de control, por eso pueden parecer impasibles o sin sentimientos. Son tan respetuosos con sus sentimientos como con los de los demás, así que comprenden el dolor que produce herirlos.

A menudo tienen un metabolismo alto y son vegetarianos naturalmente. Personas con pocas enfermedades o ninguna y una alimentación muy sana, en general.

Listos, ven todas las posibilidades con un entendimiento instintivo de las leyes espirituales y de cómo funciona todo. Son capaces de tener una comprensión global de los acontecimientos hasta tal punto que si lo contarán parecerían locos.

Tienen una conexión limpia con el yo superior, accediendo naturalmente a su guía superior, por esto saben la verdad de la Unidad espiritual. Es su estado natural, básicamente.

Sanadores y pacificadores natos. A menudo tienen profesiones que son espirituales o de ayuda.

Con muchas habilidades. Muchísimas, tanto en el ámbito personal como en el profesional, hacen de todo y casi siempre muy bien. Incluso tienen habilidades desarrolladas que normalmente pertenecen al sexo contrario. Ellos tienen habilidades masculinas y femeninas perfectamente desarrolladas a la vez, porque en su esencia comprenden que son UNO encarnando un tipo de energía.

Pueden ser personas de muy pocas palabras, pero todo el mundo escucha cuando tranquilamente expresan su sabiduría con humildad. Sin embargo, no darán consejo sin que se les haya pedido y nunca interferirán. No necesitan del ego para expresar su conocimiento, pues es algo implícito en ellos. Son sabios porque lo son, no porque lo dicen. Muchas veces prefieren callar, escuchar y observar antes de entrar en luchas de ego con los demás, lo cual aparentemente puede parecer que no tienen conocimiento o idea sobre lo que se está hablando. Muy al contrario, prefieren callar a demostrar.

viernes, 22 de octubre de 2010

BREVE DESCRIPCION DE LAS VIBRACIONES









La vibración Natural se caracteriza, entre otras cosas, por sentir una profunda conexión, de carácter reciproca, con el resto de la humanidad, donde ingresa el amor en su más pura expresión. En esta vibración se trasciende el Ego y con él la parcial condición de ser seres separados, dando lugar a sentirse parte de una unidad con el resto de la humanidad.

Los Natural sienten que la "verdad", la "justicia" y la "belleza" es amor en su mayor expresión, y buscan unirse a otros para promulgar esta idea del amor universal.

Los Natural sienten que aquello, que ellos comprenden como verdad, es lo que necesitan todos para mejorar sus vidas, y se dejan volar por las esferas del idealismo y flotan en burbujas de amor y paz. En algún momento todo lo que sube debe bajar, y con algún porrazo y varios magullones, descubren que no es tan fácil convertirse en el redentor de la humanidad.

Los Natural han cumplido una etapa en cual han comprendido y aceptado que la vida interna y externa poseen un sentido más profundo y ahora sienten que ya es tiempo de experimentar un orden mas amplio en todo el concepto de la vida existente.

En esta etapa evolutiva, el ser moviliza su corazón, su sensibilidad toda, ahora "siente con otros" y de una manera permanente y no transitoria, puede percibir la belleza y la grandiosidad de la naturaleza y valorarla en un sentido diferente.

Por lo general suele confundirse la vibración Natural con la vibración Cristal, ambas comparten características generales, pero si tenemos en cuenta ciertas particularidades podremos diferenciarles progresivamente.

La vibración Natural es la primera manifestación de la Conciencia Superior en el proceso evolutivo. El ego físico deja de actuar tal como se le conoce, por haberlo trascendido, es el espíritu quien muestra todas sus características, se manifiesta con sus poderes latentes y todas sus facultades superiores cuando aun es un niño, cosa que sucede con el Cristal de igual modo, les diferencia que el Natural aun no posee la experimentación que conlleva al estado evolutivo del Cristal, carece , por ende, de los verdaderos conocimientos internos que si posee la vibración correspondiente al Cristal, esto será evidente en su totalidad cuando dejan la niñez.

Vibración Índigo.

"Quien se atreve a juzgar sin ser consciente, solo demuestra que está fuera de una realidad superior"

Los índigos pueden ver y sentir nuevas posibilidades ante cada situación que se les presenta, a su mente ingresan ideas sensacionales con cualquier cosa que ven, en primera instancia no dudan que aquello que visualizan pueda llegar a ser real, aunque estas sean ilusorias o de carácter utópico. Esta fuerza es de carácter evolutiva, expansiva y de cambio inminente, su cometido primordial es la de extraer lo mejor de la vida y ponerla al servicio de toda la sociedad. Básicamente ellos no sienten que deban cambiar nada, tampoco tienen naturalmente, la necesidad de romper limitaciones o enfrentar a la autoridad, en realidad ellos reaccionan contra una fuerza externa, sobre lo cual no poseen control alguno, que intenta cambiarles. Algo externo les pone en crisis toda su vida y salen abiertamente a enfrentarle, resisten el cambio que intentan imponerles desde afuera, se afirman con toda su esencia y comienzan a indicar, con gran energía, los problemas externos que están desafiándoles y amenazándoles en su seguridad e integridad.

Los Índigos no tienen sentido de los límites, ante todo los adultos, que a esa altura de sus vidas ya se han enfrentado con el orden establecido mas de una vez y están familiarizados con la forma en que deben proceder. Con cada cambio que necesitan generar creen encontrar respuestas para todo y para todos.

Uno tiene la plena sensación que su energía marca límites bien determinados y los demás lo respetan y "le hacen lugar".

Vibración Octarine.

"Cada ser humano es un templo, posee sus propias leyes y sus propias riquezas internas"

Al igual que la vibración Índigo, la vibración Octarine es impredecible y su conducta incierta. Los Octarines actúan de una manera más silenciosa que los Índigos. Con su gran sensibilidad y facultades especiales, logran investigar profundamente la naturaleza interna humana. Toda cosa que esté oculta para los demás, para ellos será muy evidente y saldrán a buscar la manera de sacarlo a la superficie y demostrarlo. Un Octarine bien conformado y desarrollado capta inmediatamente la naturaleza de los sentimientos y pensamientos de cualquiera que se encuentre en su entorno , acerca sutilmente sugerencias que ayuden a otros a comprender su naturaleza interna y de esta manera puedan modificar estructuras internas que les perjudican. Por lo general, los Octarines son autodidactas, algunos prosiguen carreras oficiales, pero respondiendo a su naturaleza evolutiva, seguirán su propio camino al margen de lo convencional. Los Octarines encuentran analogías en cada situación cotidiana que les facilita comprender rápidamente sobre la naturaleza de los pensamientos y sentimientos, analizan los mismos, no comprenden que otros no puedan hacer igual, ante todo los adultos que le rodean. Les fastidia en gran medida que no haya respuestas en relación a sus inquietudes. Realizan preguntas concretas, para ellos, respecto a lo que captan de la Mente Universal, lógicamente no saben que contactan con la mente Universal.

Vibración Cristal.

"Cuando comprendemos la naturaleza, comprendemos como se manifiesta Dios"

Los Cristal se caracterizan por vivir interna y externamente, los extremos en exceso. Para ellos nada en la vida posee un tamaño natural. No vivencian la felicidad, sino el éxtasis, tampoco vivencian tristeza, sino una depresión abismal y negra. Entre ambos extremos, esta clase de personas, encuentra identificarse con su naturaleza. Viven en un estado constante de inspiración sublime, divina.

Los Cristal no se entusiasman con algo, sienten fascinación, aunque pocas veces dejan que otros se percaten de ello.

Ellos ya no captan energías del Universo como las demás vibraciones, ellos ahora, constituyen su propio universo y manejan sus propias energías. En realidad ellos vienen a unificar y encausar los poderes espirituales del inconsciente colectivo.

Completan así un gran ciclo evolutivo, proceda de donde proceda su espíritu.

Sienten que cuanto más alimentan energéticamente a otros, ellos más se activan internamente, conectándose con todo lo que les rodea, he aquí el gran don del Cristal.

Al ser de naturaleza antagónica, puede caer fácilmente en extremos que logran perjudicarle en gran medida. Son estas las causas por las cuales ellos buscan estar solos, no toleran la violencia ni la agresión, ambos puntos son conformantes de un extremo de la existencia y la vida. Tienden naturalmente a la paz y quietud, por ende buscan aquello que les reconforta buscando un equilibrio en el mundo externo, silencio y tranquilidad. Si prestamos atención, comprenderemos el funcionamiento y naturaleza completa del Universo en esta clase de personas.

Vibración Crisol.

"La buena conducta es un buen ejemplo, siempre se respalda en la moral, esto demuestra honestidad. Característica principal de una conciencia superior"

Los Crisol se caracterizan por experimentar a Dios en su interno y a Dios con todos. Su intuición y su intelecto están completamente desarrollados, así mismo su sistema sensible está totalmente sublimado, superando de esta manera a cualquier otra vibración en forma y condición supremas. No poseen bloqueos auténticos, lo que pueden experimentar como bloqueos, son simples procesos de desarrollo durante las diversas experimentaciones físicas y espirituales. Comprenden los diversos procesos evolutivos, e intervienen ante los mismos, alterándolos, a diferencia del Cristal que respeta el curso de cada proceso individual, y el actuar de las Leyes Universales, el Crisol no se detiene ante esto, comprende la existencia de un modo diferente y colabora con la misma de una manera consciente. Los Crisol encuentran la verdad dentro de sí mismos sin esfuerzo, saben naturalmente que allí esta, poseen un mecanismo, que les es propio, y les permite alcanzar dichas verdades, con el solo deseo.

Excelentes orientadores y guías de otros ante las dificultades de carácter trivial o no. Logran cambiar rápidamente una experiencia negativa en positiva sin que los demás lo noten, "el problema se encuentra dentro de la vida y no la vida dentro del problema", y ellos están muy conscientes de esto.

Cuando las cosas parecen mas desesperadas y las personas entran en caos, los Crisol aparecen como por arte de magia y salvan la situación. Da la sensación plena que se tratara de un ángel o un superhéroe, aunque ellos no se sienten de esta manera, las personas suelen verlos así.

Por su condición evolutiva en alta jerarquía, naturalmente no contactan con drogas o cualquier tipo de corrupción física o del alma.

Sus facultades extraordinarias están totalmente desarrolladas, telekinesia, telepatía, clarividencia, etc,. La materia sólida no es un impedimento para un Crisol. Lo que otros consideran real, para un crisol es solo una ilusión y esto le permite vivir en una realidad universal. Es vida en esencia pura, estos seres representan ni más ni menos que el siguiente paso en la evolución humana.

LOS SERES DE NUEVA VIBRACION





LOS SERES DE NUEVA VIBRACION

por Claudia Sione

Muchos de los que leen esta revista harán habrán escuchado hablar de ellos. ¿Quiénes son los Niños Índigo y los Niños Cristal? ¿Traen una conciencia distinta? ¿Por qué?

Soy Claudia Sione, Técnica en Electrofotografías Kirlian, estudios cursados en el Centro de Investigaciones Biodinámicas de Buenos Aires. Y a través de numerosas fotos que he realizado por distintas localidades del país (Arg.) he visto cómo se manifestó el color áurico de dichos pequeños.

¿Por qué están? Los estudios cuentan que desde los años '50 están llegando los Índigo, primero en poca cantidad y su aumento comenzó en los '80. Sus características básicas: son revolucionarios y "rompedores de sistemas"; vienen con ese objetivo, pero todo eso a favor del crecimiento de la conciencia humana.

Se los confunde muy fácilmente con los chicos diagnosticados por profesionales (psicólogos, psicopedagogos o psiquiatras) como los SDA (Síndrome de Déficit Atencional). Ya se presentan algunas características muy parecidas, entre ellas los problemas de conducta, hiperactividad motora constante, desorden, falta de atención e impulsividad. Quiero aclarar que no todos los diagnosticados SDA son Índigo, y obviamente no todos los Índigo tienen dicho diagnóstico.

"Índigo" se les dice por el color de su aura que en realidad, yo, que realizo las fotos Kirlian y veo su campo energético, los llamaría los "Niños Azules", pues ése es su color predominante. Dicho color significa un estado de armonía, relajación, introspección y pasividad en los niveles normales de las personas comunes, pero en ellos, sin embargo, parece ser un estilo de vida al cual sin opción deben aspirar.

Hay distintas tipologías pero la mayoría ya tienen conciencia de su misión en este planeta: instalar un nuevo orden, más justo, ser más compasivos, un orden en que la globalización no sea solamente tecnológica sino creativa, instaurar el tercer lenguaje universal, la telepatía, abrirles el camino a los últimos y más altos en el nivel vibratorio que serían los Cristales, llamados así por su color áurico que aparece como un blanco plateado.

Los antiguos mayas y los indios Hopi —y tantos otros oráculos— predijeron que en el año 2012 veríamos el final del tiempo, que en verdad es el final del viejo paradigma, un gran cambio de energías y conciencia nos espera y ellos serán nuestros guías.

Hay informes científicos que confirman las propiedades electromagnéticas de las células y del ADN. Se habla de "biofotones", que proveen el medio de comunicación entre las células a través del organismo y algunos científicos están tratando de identificar cómo el campo de la conciencia humana es parte de la energía de lo que algunos ven como el aura humana. Cuando las doce capas del ADN son vistas interdimensionalmente, se reúnen en una forma geométrica identificada como la estrella tetraedro, desde donde se ve la programación de quiénes fuimos, nuestros potenciales, acciones de vida, nuestro programa cristalino conocido como MerKah.Bah o "Cuerpo de Luz".

Los Índigo expresan la frecuencia del chakra del Tercer Ojo (del entrecejo) que es el que une las cualidades del hemisferio derecho e izquierdo y en ellos está más desarrollada de lo normal. Este desarrollo les permite vivir de manera diferente, no sólo racional e intelectualmente, sino con cualidades atemporales, psico-mágicas, intuitivas, concientes de realidades del Más Allá de lo que nuestros sentidos distinguen, que les son propias a nuestro hemisferio derecho. Es decir, concientes de que puede haber presencias angélicas, guías y seres de otros planos. Esto unifica lo práctico con lo creativo.

Para ellos las cosas no pueden estar estancadas; necesitan el cambio rápido con el propósito de paz y armonía aunque la crisis que provoquen parezca ir en otra dirección. Por eso, algunas actitudes clave para conocerlos son su sentido de liderazgo, entusiasmo, innovación, originalidad, creatividad, carisma y autonomía. "Crisis" significa "oportunidad de cambio" a favor de la justicia colectiva.

Queridos padres: en mis experiencias con algunos de estos niños he visto que son muy fuertes física y espiritualmente, pero como toda Luz tiene su Sombra, también tienen grandes debilidades que se manifiestan a nivel psicológico al aislarse y entrar en una forma de autismo ya que se les hace difícil encontrar su lugar en el mundo. Se sienten incomprendidos, fuera de que el choque de energías que se produce los afecta, ya que su vibración es muy alta y es sacudida por las bajas vibraciones de los habitantes de la Tierra, o por lo menos, de algunos. Somatizan muy fácilmente con enfermedades físicas o alteraciones nerviosas como el estrés y cutáneas como el vitiligo, pruritos, acné, manchas en la piel y escoriosis.

Los Índigos, al ser "rompedores de sistemas", necesitan constantemente probar los límites donde se encuentren. Son muy afectuosos, pero al quebrantar su confianza o engañarlos constantemente generan una angustia mental que hace que su sensibilidad se resienta y se quiebren emocionalmente aislándose más, ya que de por sí son solitarios y les cuesta mucho la integración.

Los Cristales son los pacificadores, con una vibración energética más alta que los Índigo. Evitarán la confrontación que los hiere emocionalmente. Se inclinarán por el arte; traen una gran capacidad telepática, saben intuitivamente lo que a las otras personas les está pasando. Se comunican de manera mental con los animales y tiene mucho respeto por la vida vegetal y la fauna.

Dichas habilidades pueden quedar anuladas si se les produce algún daño psicológico por parte de los mayores que los rodean.

Trabajan de manera equilibrada los hemisferios derecho e izquierdo de su cerebro y armonizados los polos masculino y femenino. Ellos no se sienten especiales, sino distintos; saben que hay cosas que deben enseñar pero también deben aprender. Han venido a sembrar una nueva clase de ser; la unidad e integridad serán esenciales. Llegaron para unir razas, religiones y distintas maneras de pensar, respetando siempre la libertad ajena.

Problemas con los que ustedes, padres, pueden encontrarse: los Índigo y Cristal son niños donde predomina el hemisferio derecho del cerebro. Esto significa que son creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Eso hace que se aburran fácilmente, ya que aprenden rápidamente. La educación, por el contrario, está diseñada para el hemisferio izquierdo. Es repetitiva, rutinaria, organizada, lineal y acumulativa, lo que hace que pierdan el interés. Por eso muchos de ellos están diagnosticados con desorden de Déficit Hiperactivo y desgraciadamente sin conciencia de los padres y en su afán de buscar una solución son medicados por profesionales con Ritalina o algún medicamento parecido, lo que puede resultar muy destructivo.

Además, presentan sensibilidad a los ruidos ambientales. Su audición y visión son más agudas de lo normal y se estresan ante sonidos muy fuertes, grandes multitudes o colores estridentes. Eso hace que se vuelvan ausentes y deprimidos.

También se observa alergia a determinados alimentos: azúcares y cafeína, ya que de por sí son hiperactivos.

Despidiéndome les recuerdo que estas bellas almas necesitan por tiempos estar solos, en contacto diario con la naturaleza y no comprenden la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Otros serán atraídos hacia ellos como por un imán; aman profundamente a los niños y a los animales. Necesitan mucho agua, ya sea para beber o limpiar su campo áurico. Su energía puede llegar a interferir con aparatos eléctricos, reprimen emociones por miedo a perder el control, son creativos y artísticos y tienen grandes talentos en lo relacionado con la música. Sanadores y pacificadores naturales, individuos de pocas palabras pero que se hacen escuchar serenamente hablando con sabiduría y humildad. No dan consejo sin que se les pida, y jamás interferirán en la libertad ajena.

Mis queridos lectores: tal vez ya sea hora de que pensemos que nuestros niños pueden llegar a ser nuestros grandes maestros; démosles la oportunidad...


jueves, 14 de octubre de 2010

NIÑOS INDIGO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHpJL0jNyfYamRu8jzT8HG3zsYjEZx4ViFC7510Ljiu2sl8fbfv8tvV_ksnGWZ7EZtlcLkZldN5hYS5sa35HtuKannm2sADXtwoS_R9ulOwFIbKaXQCIKlbz3yoFKSxckX-P5P4QtTEuw/s320/detail_wonder.jpg

Niños indigo

Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.

DESCARGAR EL LIBRO EN EL SIGUIENTE LINK

¿Es su hijo un Niño Indigo?

Para descubrirlo, hágase estas preguntas:

1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?

Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.

LA ENERGIA CRISTAL Y NOSOTROS






LA ENERGIA CRISTAL, LOS NIÑOS CRISTAL Y NOSOTROS


Los Niños Cristal nos traen las frecuencias sanadoras que ahora estamos aprendiendo a usar de formas prácticas.

Estas energías catalizan el salto cuántico a la quinta dimensión.

En el mensaje de “Faros de Luz” de Diciembre del 2001, se nos informó de la apertura de un portal entre el 11 y el 18 de enero del 2002, a través del cual entraría la energía Cristal a nuestro mundo. Se dijo que los sensitivos entre nosotros podrían sentir esta energía y reaccionar ante ella.

A su tiempo, creo que todas las personas tendrán la vibración de la energía Cristal dentro de ellas.


En el mundo de la vibración Cristal, lo que llamamos la “energía Cristal” existe como energías y no está encarnado en forma sólida como materia. Se le dio nombre a este mundo y a sus energías debido a la comparación energética que se puede hacer con las piedras de cristal que conocemos. La comprensión del mundo Cristal llega hasta mí de una manera directa y aguda similar a sus propiedades básicas. La mayor parte del conocimiento que he suministrado en este informe fue recibido a través de canalización. He aceptado el pedido de compartir este conocimiento con ustedes brevemente, ya que tomaría un libro cubrir y explorar todos sus aspectos enteramente.

En este artículo intenté expandir el conocimiento de la energía del mundo Cristal y los niños Cristal. El conocimiento que he reunido sobre los niños es escaso pero continuo. Quisiera compartir lo que tengo hasta la fecha, porque nos pertenece a todos y su conocimiento tiene ramificaciones prácticas. He estado experimentando la energía Cristal (EC) por varios años sin saberlo para darle un nombre. Por más de dos décadas y hasta 6 años atrás, fui una maestra de secundaria. Tenía pasión por enseñar Biología y estudios bíblicos a los estudiantes que venían de familias de bajo nivel socioeconómico. Hoy entiendo esta combinación cristaloide: La ciencia es una energía directa, recta y aguda, en tanto los estudios de la Biblia tienen que ver con principios y creencias espirituales, que representan energías redondas. Mi trabajo con estos estudiantes llevó a muchos de ellos a maravillosas sanaciones y procesos de desarrollo y me dio la comprensión de que su integración requiere del amor básico y la luz.

La mayoría de nosotros actúa en la vida según el destino elegido por nuestra alma aún si no estamos conscientes de ello. Los niños Cristal, que llegan ahora a nuestro mundo, completarán su misión sepan o no que pertenecen a este grupo. Sin embargo, es de gran importancia entender la Energía Cristal y el conocimiento que la rodea, y hasta cierto punto, la asignación de seres Cristal. Todavía no conozco el significado pleno y el efecto de estas comprensiones, pero actualmente experimento dos grandes resultados: Concienciación espiritual aumentada y la conexión de cada uno de nosotros con todos los niveles de nuestro ser.

El uso de la Energía Cristal para sanar. La introducción de este artículo se refiere a la Kabbalah Judía y para algunos de ustedes no será familiar. He suministrado esta información intentando establecer la base de cómo percibo la recepción de la energía Cristal. Si ustedes no están familiarizados con la Kabbalah, les sugiero que traten de absorben la información intuitivamente para obtener la idea básica; localizar un diagrama del Árbol de las Esferas de nuestro mundo los ayudará. Hay numerosos lugares de Kabbalah en la red que proveen diagramas gratis disponibles en Internet. Si fuese necesario, consideren solicitarle ayuda a alguien que esté familiarizado con la Kabbalah. Gustosamente aclararé y responderé a cualquier pregunta que puedan tener por correo electrónico.

Introducción: Según la Kabbalah Judía, Dios, Creador y Guardián de Todo, creó 10 mundos. Cada mundo está constituido por siete dimensiones y diez esferas. Se debe comprender que cada mundo tiene su propio y exclusivo Árbol de la Vida. Nuestro mundo al presente está en la tercera dimensión, la Soberanía. Para evolucionar a la quinta dimensión, la Fundación, necesitamos la Vibración Majestuosa (la energía Cristal), y cuando le agregamos Eternidad (la negación del tiempo) entonces evolucionamos a la quinta dimensión, la Gloria. La transición de una dimensión a la otra es un proceso continuo incoherente. Partes de la humanidad están en distintos estados de transición. De la misma manera en que la luz puede ser observada como una ola y al mismo tiempo como partículas, (en física –dualismo de la materia y la energía), la transición entre las dimensiones tiene lugar como un proceso continuo y también por “saltos cuánticos”. Los individuos que son capaces (por sus frecuencias personales) de recibir y asimilar la energía Cristal que entra en nuestro mundo pueden empezar a ejercitarse con su ayuda, dando el salto de dimensión a dimensión.

En la jerga del Lightarian Institute™ y otros canales del exterior, a Metatrón se le da el nombre de Matreia y el nombre de Metatron es usado específicamente para uno de los ángeles, sin embargo, aquí nosotros usaremos la expresión cabalística

La Gran Luz
En pos de la claridad, si imaginamos que el dios de nuestro mundo se sienta en un trono, entonces a un lado y debajo de él está el lado emocional femenino, la Shejinah (Schina) –una proyección de creencia espiritual de la compasión. En el otro lado, está la proyección masculina, Metatron –el lado del conocimiento práctico y los hechos. Aquí comienza la dualidad –fe y conocimiento, emoción y practicidad. Cuando ocurre la unificación perfecta de Schina y Metatron, con ella viene la negación de la dualidad, dada a conocer por la Gran Luz (el mesías en el corazón), brillando completa en el mundo.

Metatron — el Maestro de la Ascensión Metatron
Metattron es el arquitecto del proceso evolutivo de Gaia (nuestra tierra) y de la humanidad. La humanidad o ayuda o estorba al proceso de ascensión de Gaia. La humanidad provee lecciones para Gaia y por lo tanto Gaia los ayuda a unirse a ella para ayudarse a asumir su poder mutuamente. Ahora estamos experimentando la evolución de la vibración conjunta de Gaia y la humanidad. De la misma forma en que sintonizamos una estación de radio, cuando una persona se muda a una nueva frecuencia de vibración, él o ella puede recibir la energía divina y las comprensiones más claramente. Los rasgos especiales de Gaia y de la humanidad son entonces cumplidos y asumen su poder.

Nuestro mundo es exclusivo por ser el único que tiene un huésped central encarnado y seres encarnados viviendo en cooperación. Cuando hablo de “nuestro mundo” , es en relación a los 10 mundos representados por Las Esferas – Árbol de la Vida, (nuestro, Cristal, etc.) incluyendo a todos los soles, lunas y estrellas que conocemos.

Cooperación entre Mundos
Metatron es responsable por la cooperación entre los mundos. Por miles de años seres voluntarios de otros mundos se han unido a Gaia y han cumplido los roles como seres humanos. Cada ser voluntario que llega aquí entrega una vibración de su mundo, regalándosela al proceso evolutivo de Gaia y de la humanidad. A través de estos acontecimientos, Metatron explora y aprende a integrar las energías entre los mundos. Por ejemplo: los seres Cristal ayudan a Metatron a aprender sobre la integración de las energías con Gaia. Los seres Cristal están reuniendo conocimientos referentes a materializar en la materia, y transmiten esa información de vuelta a sus mundos. En este proceso, creo que, debido al conocimiento que fue pasado de vuelta al mundo Cristal por sus representantes completados como humanos, hay ahora dentro del mundo de las vibraciones Cristal la elección de la dualidad y de las relaciones sexuales. (Sin embargo, me gustaría hacer notar que hay un abandono de la crueldad en la mayoría de sus formas por parte de los seres Cristal). Otro ejemplo de la transmisión de la información es el tema del agua. El agua ha sido plenamente estudiada ahora en el mundo de la vibración Cristal. Las personas de vibración Cristal pueden sentir una gravitación mayor hacia el mar, a tener que ver con el agua como un transportador de energía y un proveedor de energía, y como un elemento purificador y que nos habilita para asumir nuestro poder.

Como afirma el Dr. Michael Newton en su libro El Viaje de las Almas (The Journey of Souls), los seres de otros mundos están “organizados” en “racimos” antes de encarnar. Este conocimiento también se encuentra en la Kabbalah. Otro ser del mundo, antes de materializarse en Gaia, se une a un racimo de almas terrenales, un proceso que lo capacita para experimentar nuestro mundo como “un alma terrena”.

Los Cristales “Veteranos” y El Jardín - Corazón
Cada ser humano tiene un jardín personal (un lugar que conecta el chakra cardíaco con el tercer ojo), al que puede entrar durante la meditación. Cada jardín es único, pero existe un número de elementos comunes en cada jardín, entre ellos, una cascada invitándonos a todos nosotros a purificar el ser y habilitarlo para que asuma su poder.

A menudo las personas de vibración Cristal describen haber encontrado piedras de Cristal sorprendentes en su jardín. Creo que debido a la estructura compatible en el diseño del ser Cristal, ellos pueden “ver y sentir” a través de sus “jardines-corazón” cristales que parecen similares a los cristales encontrados en la Tierra. Sin embargo, estas son energías de transición, trabajando en tándem, absorbiendo energía del mundo de la vibración Cristal y suavizando la transformación de estas energías activamente para que las absorba la tierra. Aunque ustedes no sean seres de vibración Cristal, ahora pueden invitar a los cristales (energías de transición) a su jardín. Aunque esta no sea una conexión directa con la Energía Cristal proveniente del mundo Cristal, sino una EC reformada que fue adaptada por su paso por el sol. (Lo recomiendo como una forma de conectar e integrar la EC. Actualmente sólo los seres Cristal pueden asimilar energía Cristal directa). Dependiendo de su propio desarrollo personal, pueden intentar y enriquecer su jardín-corazón con cristales terrenales y experimentar las modificaciones. Si son sensitivos a la energía, se darán cuenta claramente de la diferencia.

La mayoría de las personas con vibración Cristal (incluidos los niños), que han existido en nuestro mundo por muchas encarnaciones, poseen una mezcla de vibraciones Cristal. En su jardín personal ellos pueden encontrar una amplia variedad de cristales, aunque a veces sienten los límites respecto a qué pueden sentir. Aunque con su desarrollo espiritual en la Tierra están expuestos a más y más cristales –energías de transición. Ellos pueden ser experimentados mejor mientras permanecen en su cascada del jardín (aunque los cristales pueden ser encontrados en otras partes del jardín). Les recomiendo que mientras se duchan o se bañan, mientras el agua corre a través de su cuerpo, visualicen alcanzar la cascada de su jardín. Luego de un tiempo, párense en el césped, abran sus manos e intenten recibir rayos de energía directamente de Dios; de las energías trasmitidas del Sol desde el mundo de Cristal.

Los "Jóvenes" Niños Cristal
La mayoría de los niños Cristal actualmente arribando tiene sólo una clase única de cristal, lo que determina su vibración Cristal, (el tipo de sanación que traen y sus otras características). Por ejemplo, encontré correlación entre la forma física de un cristal dado que trae un bebé específico, y la posición del cuerpo de él o ella está más relajado y cómodo. Por ejemplo, el bebé Turmalina adora ser tenido en lo alto y en posición recta. Más aún, hay un nexo entre las capacidades sanadoras que dicho bebé trae y las propiedades sanadoras de la piedra cristal: purificación; conexión del cielo y la tierra; vincular a la gente, etc.

Mientras intento compartir el conocimiento con ustedes sobre los bebés Cristal, por favor entiendan que la información sobre ellos todavía está llegando, actualmente está siendo recibida mientras canalizo. Cuando nace un nuevo niño en mi familia o entre mis amigos, me dirijo a su alma y le solicito que se dé a sí misma una bendición para la presente encarnación. Por la bendición, uno puede entonces comprender las propiedades sanadoras que él o ella está donando a este mundo y así puedo asistir a sus padres a criar al niño. Al guiar a los padres para que conozcan los dones especiales del bebé, se puede ofrecer el acercamiento apropiado para ayudar a cumplimentar el propósito del bebé. Mientras exploramos las necesidades del bebé, estamos ayudando a los padres a evitar fricciones innecesarias (creando bloqueos mentales), asegurando el desarrollo del bebé Cristal a su pleno potencial.

Una de las características de “los que vienen de otros mundos” es una alta vulnerabilidad. Por decirlo simplemente, porque los seres Cristal irradian vibraciones diferentes a la de la mayoría de la humanidad, ellos malinterpretan las palabras y acciones de la mayoría y por lo tanto son vulnerables. Al estudiar la “vieja generación” de niños Cristal descubrí que, cuando son heridos ellos desarrollan bloqueos mentales que les causa que sean insensitivos en ciertas situaciones. Es interesante notar que los viejos niños Cristal han aprendido a crear “rutas alternativas” para manejar sus bloqueos, sin embargo, las alternativas también los bloquean. Debido a esto, necesitan aprender a volver a ser sensitivos sin ser heridos. De la misma forma que los niños Índigo enseñaron a sus padres y al actual sistema a ser más sensitivos y compasivos, (hacerles menos daño a los niños Cristal que llegan), percibo la importancia de ver su tarea completa, asegurando un sólido comienzo para cada niño a medida que dé los primeros pasos en el viaje a nuestro mundo.

El paso de mundo a mundo es una experiencia extraña y difícil para algunos de los nuevos niños Cristal y atraviesan un período de transición durante los primeros meses de sus vidas. Este período de ajuste no es fácil para ellos o para sus padres, aunque la mayoría de los padres pronto se dan cuenta de que estos niños (incluso aunque algunos sean hiperactivos) son muy tranquilos y pacíficos internamente. A los niños Cristal les cuesta mucho adaptarse a situaciones ruidosas o a la música disonante. Todos son muy resistentes, (aunque no necesariamente físicamente) y todos tienen una gran cantidad de Luz para compartir unida a una gran capacidad para el Amor puro. Como el oficial en el ejército quien, por un lado es muy rudo y por el otro lado cuida a sus soldados como si fuese una “Yiddisher mamma”.

El próximo mes continuaré este artículo, exponiendo mi conocimiento de la energía Cristal y la sanación Cuántica obtenido a través de mi trabajo como médico. También hablaré más sobre los niños Cristal y cómo facilitar la transición de la energía Cristal que está llegando. Con Enorme Amor Dorit Lev.

Me gustaría agradecerle a Tal, un dotado canal de 17 años de edad, a su querida alma y guía por su amor incondicional y preciosa ayuda al examinar la información canalizada. Tal no es un ser Cristal, ella pertenece al grupo de almas que viene de la “Quinta Estrella”. No creo que muchos de ustedes conozcan a este grupo porque hoy en día la mayoría de ellos son judíos y viven en Israel. La habilidad natural de Tal par canalizar es pura e iluminada. Su guía personal es un alma muy evolucionada que ayuda a muchos. A veces nos juntamos en un tratamiento combinado, adquiriendo su asistencia cada vez que necesito confirmar y reconfirmar el conocimiento que recibo. También quisiera agradecer a mi maestra de Kabbalah por su comentarios esclarecedores.
© 2002 Dorit Lev

Los invitamos a compartir sus experiencias, opiniones y preguntas sobre este artículo. Por favor visiten la PLW Community (La Comunidad PLW) y dejen sus comentarios.

Doctora Dorit Lev